Foros Tipografía

Tipografías para web ¿Conocéis GoogleWebFonts?

13 13 Respuestas Jueves 16 de febrero, 2012
En un curso que hice de joomla me explicaron que para no tener problemas con la tipografía en las webs, lo mejor era que me limitara a la verdana, arial y cuatro más.

Ahora un amigo me ha dicho que las tipografías que salen en esta página:
http://www.google.com/webfonts#ChoosePlace:select
se pueden utilizar para las webs (es decir se mantienen en los navegadores sin problemas).

Estoy un poco pez en este tema. Pero me gustaría no tener que limitarme a cuatro tipografías. ¿Alguien me puede ayudar o recomendar algún libro, escrito...sobre este tema?

Muchas gracias
Susana
Registrado desde 03/05/11
Número de posts: 33
  • Avatar de Osefooo Osefooo Registrado desde 02/11/10 / Número de posts: 23
    Hola Petitona,
    aquí tienes toda la info necesaria sobre Google Fonts.

Un saludo.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de PETITONA PETITONA Registrado desde 03/05/11 / Número de posts: 33
    Muchas gracias Osefoo, pero me gustaría saber qué opináis al respecto (de la tipografía en la web).
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de Surien Surien Registrado desde 15/01/09 / Número de posts: 57
    Yo la llevo usando un tiempo y salvo algunas tipografías que presentan problemas (versiones que normalmente actualizan y se libran de esos problemas) el sistema es una gozada. No tienes que instalar las fuentes en ningún servidor puesto que las coges directamente de google. Aun así, en el caso improbabilísimo (je je) de que su servidor cayese, hay que cubrirse las espaldas con fuentes de sistema que puedan sustituir a la que usamos. Yo uso mucho la Lato por ejemplo, que hasta la última versión daba problemas, pero es muy chula y me informé. Si por un casual no me funcionase, su sustituta es la arial o la trebuchet.
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1174
    Yo también las utilizo y sin problemas, además al tenerlas controladas por css si alguna te da problemas o se cae es rápido de corregir el problema.

No se como andas de inglés, pero AQUI tienes un buen artículo con ejemplos al respecto.
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1185
    Supongo que ninguno anda cerca de Bilbao, pero el mes que viene tenemos un taller sobre el tema, os dejo la info
    http://arketipo.net/cursos/curso-tipografia-en-la-web
    Me encantaría asistir pero soy de Barcelona. Gracias de todas formas.
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1185
    Aupa Petitona, curiosamente los que lo imparten también son de Barcelona. Es marta del estudio http://swwweet.com/

habla con ellos, igual se animan a hacer algo así en Barna

un saludo :-)
    Muchas gracias arketipo. Precisamente ahora estaba buscando algo parecido por aquí, porque es un tema que me interesa mucho.
    Ahora les mando un mail.
  • Avatar de DanielRGB DanielRGB Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110
    Pues yo tengo una lucha constante con los tipos de Google Web Fonts... porque en un navegador (Firefox and Explorer 9) se ven las fuentes super suaves... potitas... pero en otros navegadores, o incluso los mismos en otros equipos, se ve como muy pixelada....

En cambio hay otros sitios que usan esas fuentes, y se ven de lujo.......

Hay algo que no sepa?? algun truquito CSS para forzar un mejor renderizado??? a que huelen las nubes??

Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
    Hannibal Smith
  • Avatar de Eric_Draven Eric_Draven Registrado desde 26/02/10 / Número de posts: 11
    Yo las uso. Y la verdad es que es bastante cómodo. No hace falta que las subas tú y crees el CSS para usarlas.

Eso sí, con algunas fuentes he tenido problemas en Chrome (increíble pero si) solo las reconocía si estaban asociadas a la etiqueta <h>
  • Avatar de pantalaimon pantalaimon Registrado desde 25/11/02 / Número de posts: 1228

DanielRGB

Pues yo tengo una lucha constante con los tipos de Google Web Fonts... porque en un navegador (Firefox and Explorer 9) se ven las fuentes super suaves... potitas... pero en otros navegadores, o incluso los mismos en otros equipos, se ve como muy pixelada....

En cambio hay otros sitios que usan esas fuentes, y se ven de lujo.......

Hay algo que no sepa?? algun truquito CSS para forzar un mejor renderizado??? a que huelen las nubes??

He tenido tu mismo problema y necesito ayuda con eso... no quiero cambiar la fuente!
  • Avatar de pantalaimon pantalaimon Registrado desde 25/11/02 / Número de posts: 1228
    Encontré el motivo y la solución

http://blog.genexus.com/guscarr/?p=417