Foros Tipografía

La mejor tipografía Serif

20 20 Respuestas Lunes 19 de octubre, 2009
Hola a todos.
¿Cual es la mejor Serif para vosotros?
Saludos
Registrado desde 19/01/09
Número de posts: 4
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
    Ale, así en general....!
    Hay tantas tipografías que preguntar de esa manera tan generalista no va a generar respuesta. A mi me encanta la archer, la bodoni, la clarendon, la málaga, la miller, la calvert, la caecilian, la romeral, la mercury... (por decirte unas cuantas), esto puede ser infinito.
    Todo depende de para que la necesites.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6997
    A mí la garamond me parece muy buena, si es que hubiera que elegir. Pero no es el caso. Para cada trabajo, la suya.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
    Joder, mi respuesta a este post se ha esfumado :S

Decía: Yo voto a Clarendon. Pero claro, siempre desde mi gusto personal y mi subjetividad.

De todas maneras, pareciera que en el mundo de las sans serif hay cierto consenso con la Helvetica (por simpatía, fanatismo, coolismo, como quieras llamarle), pero en el mundo de las serifs no...
    Moderneador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de el Primera el Primera Registrado desde 03/10/03 / Número de posts: 711
    Garamond & Lubalin =)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1758
    Especifica un poco más... que serif hay muchas variedades.

Buscas una romana? una egipcia? una moderna? una humanista?...

Si te refieres a una romana, a mi me pone bruto la Chronicle de Hoefler & Frere-Jones.
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6997

altheo

Especifica un poco más... que serif hay muchas variedades.
    Buscas una romana? una egipcia? una moderna? una humanista?...

+1

Y en cualquier caso, la pregunta sería. Cual es tu serif preferida? la que más usas? o algo parecido.
    Decir que una serif es la mejor, pues no sé, no le veo yo el sentido...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de naxmalax naxmalax Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 26
    A mi me funciona muy bien la Utopía, tiene cierta versatilidad y va bien como para textos comunes, cuerpos pequeños...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de hardface hardface Registrado desde 21/11/02 / Número de posts: 2364
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Quevieneelcoco Quevieneelcoco Registrado desde 02/03/09 / Número de posts: 17
    Cuidado con las tendencias!.... que se convierten en modas y dejan de lado la creatividad de la composición tipográfica
    Muchas tipos se ponen de moda y se masifica su utilización.
    No hay ni una sola tipografia que sea realmente buena, si no hay un contexto definido,
    y no deberia haber ni un solo contexto que no sepa decidir el uso de una buena tipografia.
    www.quevieneelcoco.com

Publicado hace 3 años
  • Avatar de perello perello Registrado desde 14/04/05 / Número de posts: 18
    Plantin o de cómo construir un buen diseño: Monocle
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 433
    Didot
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Cuidado con las tendencias!.... que se convierten en modas y dejan de lado la creatividad de la composición tipográfica
    Muchas tipos se ponen de moda y se masifica su utilización.
    No hay ni una sola tipografia que sea realmente buena, si no hay un contexto definido,
    y no deberia haber ni un solo contexto que no sepa decidir el uso de una buena tipografia.

+10
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1819
    retomo este tema que me interesa, pero si me lo permites, con un apunte más..
    Seré más cruel en mi pregunta:
    ¿Que tipografía serif o no serif pensáis que he de usar si quiero representar al sector de la publicidad y el diseño?
    Respuestas, si fuera de cachondeo : la comic sans
    si fuera en serio (y es lo que me interesa): La Helvética Neue (siendo purista) o tambié, la Times (siendo clasista)

Cual es vuestra opinión?
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
    S. Skype: albertosh01
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1819
    añado una imagen de una exposición a la que asistí

Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jero jero Registrado desde 07/04/06 / Número de posts: 75
    No tengo dudas..la Bodoni
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mitchelitoo mitchelitoo Registrado desde 22/11/09 / Número de posts: 2
    jupiter pro
    Publicado hace 3 años
    la verdad es que Bodoni es una buena propuesta
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 624
    A mí me gusta la Caslon con ligaduras :-)
    www.belbosck.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    Que cosa mas bonita de exposició creatividadsh
    Publicado hace 3 años