Foros Tipografía
Programa de uso tipográfico
16 16 Respuestas Miércoles 12 de agosto, 2009
hola queridos domestiko. Alguien me recomienda un programa fácil de usar que no cargue mucho, para ver tipografías, desinstalarlas y verlas.
Adiós pasen buen día.
Adiós pasen buen día.
-
karla
Registrado desde 08/10/08 / Número de posts: 16
mac o pc? en mac utilizo font explorer que est muy bien -
matarratos
Registrado desde 30/10/07 / Número de posts: 69
Hola. Naito, ¿el foncase se integra bien con photoshop, illustrator, etc...? me refiero a la hora de activar y desactivar tipos... gracias y un saludo.www.erretepe.com
¿Sabría Vd. explicar en pocas y claras palabras la frase: «La excepción confirma la regla»? -
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313
Integrado, integrado, pues no. Quiero decir, las fuentes que quieres activar, lo haces a pelo; los programas no las activan automaticamente. Es algo que deben solucionar. Pero el fuera de eso, el programa es muy sencillo, intuitivo y me encanta la manera tan visual de trabajo que tiene.
Otros que si se integran bien con los programas (bueno, en general, pero tienen sus momentos...) son Suitcase y FontExplorer... -
matarratos
Ok, gracias naito, Una última cuestión, las fuentes las activas a pelo, pero si en el fontcase no está activada la futura y abres un archivo que la tenga, ¿se activa sola o tienes que activarla manualmente? es que antes utilizaba el Suitcase, pero últimamente, con un G5 me daba muchos problema, se cerraba solo y ahora que hemos cambiado la máquina estaba probando el fontexpert. (que por cierto, no se si lo hace). Gracias de nuevo.www.erretepe.com
¿Sabría Vd. explicar en pocas y claras palabras la frase: «La excepción confirma la regla»? -
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313
Me temo que no, hay que activarla a manubrio con Fontcase. Si quieres que sea automatico, prueba el nuevo Suitcase, Fusion, a ver si te va bien..
^^ -
matarratos
Ok... muchas gracias por todo.www.erretepe.com
chi
Registrado desde 23/05/07 / Número de posts: 198
Te recomiendo de lejos FontExplorer, yo tengo la versión antigua Linotype FontExplorer y la nueva no la he probado, pero la antigua es fantástica, es el mejor gestor de tipos que he tenido. Eso si para pc no se si funcionara igual que en Mac. No conozco FontCase investigare, tiene buena pinta...
Saluditos. -
_A
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 745
yo uso suitcase casi desde que salió, que es muy intuitivo, y creo que como gestor de tipos de lo mejorcito que hay, eso sí, creo que sólo para mac.
Te dejo el enlace
http://www.extensis.com/ -
qocop
Registrado desde 20/09/07 / Número de posts: 70
para windows recuerdo uno que se llamaba AMP fontviewer que estaba muy bien (y shareware) -
mcm
Registrado desde 30/09/05 / Número de posts: 250
Linotype FontExplorer, facil de manejar y super completo.
Saludos.# Things that will always exist, Freehand will never die # -
Deianira
Registrado desde 24/09/09 / Número de posts: 3
Hola, me gustaría saber un programa para crear tipografías. Se como hacerlas en Illustrator pero no se que programa es el siguiente para la creación de tipografías! Gracias, espero respuesta!!Visitad mi Blog,
espero que os guste:
http://isagraficaldesigner.wordpress.com -
AXIAMALDITA
Registrado desde 03/06/09 / Número de posts: 8
la verdad es que el mejor que eh tenido hasta ahora es el extensis suitcase por que es facil de usar y ademas me va de lujo con el y no me ah dado ni un problema hasta ahora...tambien soy windows
mucha suerte!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)