Foros Tipografía
Jica font
11 11 Respuestas Martes 23 de junio, 2009
Venga, y otra… a ver qué os parece, está en proceso:

-
Fecoga84
Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
Muy interesante, un tanto complicada de leer, pero muy original -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Pues muy chula, y por lo de la legibilidad, no es para escribir el quijote con ella, pero para algún titular, puede ir bastante bien.
Ya hay muchas tipos legibles, un poco de variedad de vez en cuando también se agradece :) -
Fecoga84
Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
Para algún cartel o anuncio puede quedar espectacular! -
marieta de la o
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 76
Guapa la tipo y también la presentación. La m, la x, el 5, la b... me gustan especialmente.
La A también me gusta de forma pero me resulta un poco pequeña dentro del conjunto.
Gracias por la Tocco font, me la acabo de descargar. -
Gerardus
Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
Me encanta. Poco legible pero muy expresiva. -
lagalga
Registrado desde 13/09/05 / Número de posts: 291
gracias por los comentarios, la subiré cuando la tenga montada en fontlab y avisaré…
Pinklabel, no hagas spam -
leos
Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
Yo veo dificil el sistema, es decir algunos signos los veo resueltos super complejos y otros muchísimo más sintéticos.
Si comparamos la B y la R son de sistemas diferentes, es decir eso complejiza muchísimo más su legibilidad.
Yo aprovecharía estar haciendo un sistema tan abstracto que lo haría en todos los signos, la R, la W, X, Y y algunas más tienen una complejidad que se parecen más a los signos convencionales que los demás signos.
Si luego tengo un tiempo más y no molesta pongo más comentarios.
saluti
-
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Está curiosa, pero la verdad... Ahí se reconoce perfectamente porque la vemos dentro del contexto, si en algún momento veo caracteres sueltos no se me ocurriría pensar que es una tipo. -
lagalga
Registrado desde 13/09/05 / Número de posts: 291
Sí es cierto que existen diferencias conceptuales en la construcción entre, por ejemplo, la M y la W. Esto viene de ir creando los glifos empezando por la a y en orden alfabético, no siguiendo un proceso un poco más lógico, que sería por grupos de parecida construcción (P, B, R tienen elementos comunes que se pueden desarrollar a partir de un carácter, etc.).
Esto es un gran, gran defecto que tengo, que son las prisas. Pero gracias a este feedback me "distancio" un poco y con vuestros comentarios vuelvo a ello y "normalizo" y racionalizo un poco más. Entendedme, no digo que vengo a que me hagáis el trabajo, pero viene bien escuchar otros puntos de vista.
Gracias, sigo dándole a la Jica… :) -
Public
Registrado desde 15/06/03 / Número de posts: 846
Aunque la legibilidad es mínima, me parece un ejercicio de experimentación muy interesante, hacer estas cosas siempre viene bien.
Además a primera vista parecen bastante bien compuestos todos los caracteres, así que enhorabuena.
Por otro lado la V y W no me acaban de convencer, y la P parece más bien una "r" en caja baja (aunque igual es cosa mía).------------------------------------------------------------------------------------
> Pablo Iglesias, Diseñador Gráfico y web
> www.TheEmailingExperience.com
> @piglesias en twitter
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)