Foros Tipografía

Jica font

11 11 Respuestas Martes 23 de junio, 2009
Venga, y otra… a ver qué os parece, está en proceso:
Registrado desde 13/09/05
Número de posts: 291
  • Avatar de Fecoga84 Fecoga84 Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
    Muy interesante, un tanto complicada de leer, pero muy original
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Pues muy chula, y por lo de la legibilidad, no es para escribir el quijote con ella, pero para algún titular, puede ir bastante bien.
    Ya hay muchas tipos legibles, un poco de variedad de vez en cuando también se agradece :)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Fecoga84 Fecoga84 Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
    Para algún cartel o anuncio puede quedar espectacular!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de marieta de la o marieta de la o Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 76
    Guapa la tipo y también la presentación. La m, la x, el 5, la b... me gustan especialmente.
    La A también me gusta de forma pero me resulta un poco pequeña dentro del conjunto.
    Gracias por la Tocco font, me la acabo de descargar.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Me encanta. Poco legible pero muy expresiva.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de rafasanemeterio rafasanemeterio Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de lagalga lagalga Registrado desde 13/09/05 / Número de posts: 291
    gracias por los comentarios, la subiré cuando la tenga montada en fontlab y avisaré…
    Pinklabel, no hagas spam
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de leos leos Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
    Yo veo dificil el sistema, es decir algunos signos los veo resueltos super complejos y otros muchísimo más sintéticos.
    Si comparamos la B y la R son de sistemas diferentes, es decir eso complejiza muchísimo más su legibilidad.

Yo aprovecharía estar haciendo un sistema tan abstracto que lo haría en todos los signos, la R, la W, X, Y y algunas más tienen una complejidad que se parecen más a los signos convencionales que los demás signos.

Si luego tengo un tiempo más y no molesta pongo más comentarios.

saluti
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Está curiosa, pero la verdad... Ahí se reconoce perfectamente porque la vemos dentro del contexto, si en algún momento veo caracteres sueltos no se me ocurriría pensar que es una tipo.
  • Avatar de lagalga lagalga Registrado desde 13/09/05 / Número de posts: 291
    Sí es cierto que existen diferencias conceptuales en la construcción entre, por ejemplo, la M y la W. Esto viene de ir creando los glifos empezando por la a y en orden alfabético, no siguiendo un proceso un poco más lógico, que sería por grupos de parecida construcción (P, B, R tienen elementos comunes que se pueden desarrollar a partir de un carácter, etc.).
    Esto es un gran, gran defecto que tengo, que son las prisas. Pero gracias a este feedback me "distancio" un poco y con vuestros comentarios vuelvo a ello y "normalizo" y racionalizo un poco más. Entendedme, no digo que vengo a que me hagáis el trabajo, pero viene bien escuchar otros puntos de vista.
    Gracias, sigo dándole a la Jica… :)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Public Public Registrado desde 15/06/03 / Número de posts: 846
    Aunque la legibilidad es mínima, me parece un ejercicio de experimentación muy interesante, hacer estas cosas siempre viene bien.
    Además a primera vista parecen bastante bien compuestos todos los caracteres, así que enhorabuena.

Por otro lado la V y W no me acaban de convencer, y la P parece más bien una "r" en caja baja (aunque igual es cosa mía).
    ------------------------------------------------------------------------------------
    > Pablo Iglesias, Diseñador Gráfico y web
    > www.TheEmailingExperience.com
    > @piglesias en twitter
    Publicado hace 3 años