Foros Ilustración y Animación

Necesito ayuda con ilustracón de 3x2 metros

8 8 Respuestas Martes 20 de diciembre, 2011
Hola

Quería aprovechar el foro para pedir un poco de ayuda, ya que veo que hay mucho profesional por aquí.
Tengo un problema y no se como solucionarlo. Resulta que me encargaron una ilustración de 3x2m mas o menos. El tema es que tengo que meter un montón de caricaturas, y no se por donde empezar en algo tan grande.
El tema es que pensé trabajar por trozos pequeños que luego aumentarlos al doble pero no se cuanto puede llegar a perder en cuanto a resolución. No se como se trabaja en tamaños así y sería de gran ayuda si alguien sabe por donde pueden ir los tiros.

Gracias por todo
pd: el proyecto no puede ser por vectores.
Registrado desde 22/02/11
Número de posts: 34
  • Avatar de danieloso danieloso Registrado desde 21/06/03 / Número de posts: 356
    Depende mucho de la distancia del espectador. A mayor tamaño y distancia la resolución debe ser menor.
    Para imprimir en gran formato necesitas platicar con tu impresor, por lo general te piden que el archivo esté a cierta escala del original y con baja resolución.

No vayas a trabajar un archivo digital del tamaño original porque luego son imposibles de manejar. Hazlo pequeño a 300dpi y el impresor lo escala y la salida es de pocos DPI. Algunos suelen ser inferiores a 72dpi.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de A Carbonell A Carbonell Registrado desde 19/07/10 / Número de posts: 68
    Yo normalmente trabajo estos carteles a tamaño real y 85 dpi (72-75 dpi pueden ser suficientes). Si tu cartel consta de partes que luego se pueden integrar fácilmente en el general, trabájalas independientemente, a tamaño real y misma resolución que el grande, ya que un exceso de capas en éste relanzaría mucho el trabajo.

No obstante, como dice Danieloso, habla con tu impresor.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Asier3d Asier3d Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
    Tendras que decirnos donde se va a aplicar la ilustración. No es lo mismo colocarla en una valla publicitaria que se va a ver desde 25m. mínimo y desde un coche en marcha, que ponerla en la pared de un bar donde tendrá gente mirándola desde centímetros y detenidamente.
    ------------------------------------------------------------------------
    Portfolio
    Blog
    Twitter
    G+
    Fb
    eMail
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Oscar_G Oscar_G Registrado desde 04/06/04 / Número de posts: 410
    Tienes que hablar con la imprenta. No empieces a trabajar sin saber cómo lo van a imprimir. Yo el año pasado hice dos burradas de más de 6x3m y creo recordar que no trabajé a más de 100 dpi. Y no era vectorial.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Lydieta Lydieta Registrado desde 02/12/08 / Número de posts: 115
    Sin problemas.Trabaja en tamaño real en Photoshop a 72dpi. Yo he imprimido vinilos de 11 x 3 a 72 dpi y han quedado de maravilla.
    www.lydiasanchez.es
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Sr.Reny Sr.Reny Registrado desde 22/02/11 / Número de posts: 34
    Hola a todos gracias por las respuestas,
    pero creo que no e especificado bien, la impresión sería para un mural de entrada de un bar. Pero bueno,
    hablare con la imprenta a ver que me dicen.

Gracias a todos de nuevo
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Lydieta Lydieta Registrado desde 02/12/08 / Número de posts: 115
    Yo los trabajos que he realizado con esas especificaciones han sido para murales en peluquerías, vamos para ponerte delante de ellos y no ver ni un solo fallo. Pero mejor que contactes con la imprenta.
    www.lydiasanchez.es
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Agustín Garriga Agustín Garriga Registrado desde 08/10/10 / Número de posts: 11
    Hola, 3x2 no es demasiado grande.
    Si trabajas en vectorial, no hay ningún problema en escalarlo, pero eso ya lo sabrás.
    Si trabajas en imagen, a 200 pp y a mitad de tamaño. Entrégalo en eps. No deberías tener ningún problema.
    Saludos
    http://agarrigailustracion.blogspot.com/
    Publicado hace 5 meses