Foros Ilustración y Animación

¿Pintar al agua sobre un dibujo impreso sin que se 'corra' la tinta?

5 5 Respuestas Jueves 9 de junio, 2011
Hola, soy Hermes, hace poco que estoy registrado y es la primera vez que participo en los foros.
Bien, al tema. Hace mucho tengo esta duda y no he encontrado respuesta. Sería ideal si hubiese manera, tipo de papel, tinta, etc., de imprimir un dibujo y pintar encima con acuarela sin que se corra la tinta. Así podría aplicarle aunque fuera niveles o correcciones antes de pasar al color, o simplemente por no perder el original y poder realizar pruebas sin miedo. Se ahorraría bastante trabajo en determinados momentos.
¿Alguien conoce manera o simplemente no es posible?
Gracias chicos.
Registrado desde 16/05/11
Número de posts: 15
  • Avatar de Daniel Belchí Daniel Belchí Registrado desde 10/12/08 / Número de posts: 177
    Ey Hermes, está muy guapo tu trabajo.

Con respecto a lo que dices: las líneas que imprimas con una láser no se irán con agua. El problema con estas impresoras es que un papel grueso, apto para acuarela, se atascaría dentro de la máquina dada la vuelta que da dentro, así que habrías de encontrar uno finito. Y por supuesto sobre los finitos no puedes hacer aguadas grandes..., así están las cosas, que yo sepa, desde que me puse con la resolución de este dilema hace ya 4 años.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de HermesGC HermesGC Registrado desde 16/05/11 / Número de posts: 15
    Ok, entonces con laser si, a lo mejor en alguna buena copistería podemos usar papel grueso, que yo el finito soy capaz de reventarlo a la primera capa, que soy muy de sobar el papel. Por lo menos se que es posible que sufro mucho con los originales.
    O también podemos pasarnos al digital, cosa que de momento no me apetece nada.
    Pues gracias Daniel, me gusta tu blog, sobre todo porque no está todo cuadradito ordenadito... aunque no se ve qué es tuyo y qué no.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Daniel Belchí Daniel Belchí Registrado desde 10/12/08 / Número de posts: 177
    Sí, el blog es un batiburrillo de cosas que se me quedó estancao hace un tiempo. A ver si hago algo con él.
    La movida del papel fino es por el recorrido que hacen dentro de la impresora, pero si consigues meter papel de más gramaje házmelo saber porque también me vendrá bien.
    El digital no tiene el encanto de lo hecho a mano, es estéril..., pero muy útil como punto de apoyo, claro.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de HermesGC HermesGC Registrado desde 16/05/11 / Número de posts: 15
    Vale, te decía lo de la copistería porque me sonaba que una cerca de mi casa tenía una señora impresora laser, he ido a preguntar y efectivamente, imprimen hasta a3plus (45x32 más o menos) y papel de hasta 350 gramos, también tienen un señor escaner, así que mientras no me la cierren creo que tengo solucionado el problema, aunque todavía habrá que probarlo.
    Publicado hace 12 meses
    Oder, 350 g. Ahora sé que es posible pa cuando me haga falta...
    Publicado hace 12 meses