Foros Ilustración y Animación

Plagios, plagios, plagios (empezando por Puño).

22 22 Respuestas Jueves 30 de diciembre, 2010
Lees cosas como esta http://punio.blogspot.com/2010/12/plagio.html y dan ganas de ir mordiendo canillas.
Registrado desde 26/06/09
Número de posts: 24
  • Avatar de Jessica Sánchez Jessica Sánchez Registrado desde 30/05/10 / Número de posts: 84
    Pfff encima se indigna la tía... el mundo está lleno de listos ¬¬
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de elkokoparrilla elkokoparrilla Registrado desde 30/03/09 / Número de posts: 21
    menuda caradura!! a por ella puño!!
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Me parece con todo el derecho del mundo a montar la pataleta, pero hacerlo por un trabajo de pequeño calado de hace 7 años y que seguramente es propiedad del cliente, me parece más un intento de buscar notoriedad que otra cosa.

Ha tenido suerte, le ha salido muy barata la campaña de promoción.
  • Avatar de Dpproject Dpproject Registrado desde 01/02/06 / Número de posts: 609
    chicote, ves fantasmas donde no los hay.

Puño tiene razón, pero le corresponde a la empresa el derecho a denunciar ya que firmó un contrato y ese trabajo pas a ser de su propiedad.
    ·······························
    REEL 2011: The Vode Odyssey.
    Portfolio VODE.
    Portfolio en Domestika
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    Di igual la magnitud. Lo importante es el hecho en sí. Una ilustradora cobra por hacer un trabajo plagiando a otro y encima se cabrea cuando se lo hacen saber.

Luego, Chicote, no entiendo tu sarcasmo con lo de la campaña de promoción ni esas segundas intenciones que pareces ver. Si a mi me hubiesen plagiado y tuviese un blog, ten por seguro que lo publicaría. Sólo falta que encima te terminen acusando de ir buscando notoriedad...
  • Avatar de zoraida zaro zoraida zaro Registrado desde 26/06/09 / Número de posts: 24
    laba
    Di igual la magnitud. Lo importante es el hecho en sí. Una ilustradora cobra por hacer un trabajo plagiando a otro y encima se cabrea cuando se lo hacen saber.

Totalmente de acuerdo. No voy a entrar en polémicas de si los pictogramas eran más o menos elaborados, el tiempo que tienen y etcéteras varios. Creo que el problema nace de la apropiación con fines comerciales. Lo que ya me pareció sangrante es que en las réplicas del post de Puño se descubriesen cosas como esta perpetrada por la misma persona :
    Ilustración original: http://graysapphire.deviantart.com/gallery/?offset=48#/dmoz0a
    Ilustración fusilada:
    http://elisabethnogales.blogspot.com/2009/01/portada-mar-de-fondos-diario-negocio.html

• Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

chicote

Me parece con todo el derecho del mundo a montar la pataleta, pero hacerlo por un trabajo de pequeño calado de hace 7 años y que seguramente es propiedad del cliente, me parece más un intento de buscar notoriedad que otra cosa.

Toda la razón del mundo
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    No quiero entrar en grandes polémicas, pero me gustaría que esta sensación de plagio se aplicase también a la fotografía.
    A mi me parece un morro de espanto el apropiarse de un trabajo ajeno, y en este caso creo que puño, fue valiente en decirlo y de poca vergüenza por parte de la plagiadora que no solo le quita importancia sino que encima se indigna, Impresionante la señora/rita.
    Pero este esquema de cabreo me gustaría que lo aplicaseis a la fotografía que fusilais o fusilan mucho por los medios, muchas gracias.
    los fotografos e incluso las fotografas somos profesionales de la imagen, y si quereis resultados profesionales debeis recurrir a nosotros/as.
  • Avatar de Naito Naito Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308

Aleix Pellicer

chicote

Toda la razón del mundo

Lo siento, pero me da un poco de vergüenza ajena leer vuestros comentarios, nada, una vez que un ilustrador vende una obra ya es de uso público y cualquier persona puede lucrarse reproduciéndola, modificándola y atribuyéndosela como le plazca, que si, que el cliente tiene el derecho de explotación, pero no la propiedad intelectual que, recuerdo, es irrenunciable, que venga una mascachapas como esta y diga que esas 3 obras son de su propiedad, no me jodas. Tiremos piedras sobre nuestros propios tejados diciendo eso de "anda, no seas exagerado, que no es para tanto, total, tu ya cobraste, no?", si esa es la mentalidad, penita me dais, sinceramente.
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

Stupendoman

Aleix Pellicer

chicote

Toda la razón del mundo

Lo siento, pero me da un poco de vergüenza ajena leer vuestros comentarios, nada, una vez que un ilustrador vende una obra ya es de uso público y cualquier persona puede lucrarse reproduciéndola, modificándola y atribuyéndosela como le plazca, que si, que el cliente tiene el derecho de explotación, pero no la propiedad intelectual que, recuerdo, es irrenunciable, que venga una mascachapas como esta y diga que esas 3 obras son de su propiedad, no me jodas. Tiremos piedras sobre nuestros propios tejados diciendo eso de "anda, no seas exagerado, que no es para tanto, total, tu ya cobraste, no?", si esa es la mentalidad, penita me dais, sinceramente.

¿Lucrarse?

Es una ilustración para una noticia (cutre y poco importante además), no iba a contratar a ningún ilustrador, podía haber buscado iconos de uso libre y usó otros que no lo eran.... ¿Que está mal? Sí, por supuesto ¿Que es para montar un drama? No.

pd: la otra ilustración que ha salido, la de deviantart, eso ya es otro cantar

Y si te doy pena, pues lo siento, deja de leer mis mensajes y te causaré indiferencia (?)
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Ok, entiendo que si un trabajo no se hace para una publicación del copón o no tiene una calidad espectacular no merece respeto alguno, Entiendo por eso que, si me paseo por tu blog y me da por empezar a arramblar con trabajos tuyos de estudiante y a venderlos no tendrás derecho alguno a quejarte, siempre y cuando cumpla con la máxima de venderlos a publicaciones pequeñas, no? Lo del doble rasero de "a Puño que lo plagien pero a los otros artistas de DA no" es de risa, de verdad, menos mal que tu no dictas las leyes.

Disculpa, me puedes causar indiferencia, pero no tu mentalidad, que es bastante tóxica y prefiero que no se extienda.

Stupendoman

Ok, entiendo que si un trabajo no se hace para una publicación del copón o no tiene una calidad espectacular no merece respeto alguno, Entiendo por eso que, si me paseo por tu blog y me da por empezar a arramblar con trabajos tuyos de estudiante y a venderlos no tendrás derecho alguno a quejarte, siempre y cuando cumpla con la máxima de venderlos a publicaciones pequeñas, no? Lo del doble rasero de "a Puño que lo plagien pero a los otros artistas de DA no" es de risa, de verdad, menos mal que tu no dictas las leyes.

Disculpa, me puedes causar indiferencia, pero no tu mentalidad, que es bastante tóxica y prefiero que no se extienda.

Si copian/pegan unos iconitos e incluso los modifican para semejante truño de ilustración, desde luego me causará más risa que otra cosa. Pero si te lees mi opinión verás que no es que diga que me parezca bien, digo que no me parece que sea para montar semejante drama.

Puedes dejar la demagogia a un lado y meterte los insultos por dónde tu prefieras :)
  • Avatar de Oscar_G Oscar_G Registrado desde 04/06/04 / Número de posts: 410
    Y sigue:
    http://elisabethnogales.blogspot.com/2007/07/sin-creatividad-no-hay-evolucin.html
    Puño:
    http://www.flickr.com/photos/papelcontinuo/sets/72157603313704287/with/2069103390/

No, no tiene excusa. Una cosa es imitar un estilo, otra es plagiar y fusilar ideas. Y si no son éstos los mínimos de respeto en nuestra profesión, creo que poco nos queda.
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    Me parece una pasada. Esto tiene un nombre, poniéndonos muy radicales, y es: denuncia.
    Me da igual que sea para una revista de tirada internacional como para la revista del barrio, la indemnización no será igual, pero la denuncia se la debería de llevar.
    Parece que el mundo está lleno de listos, de listos tramposos que encima piensan que los demás somos idiotas.
    Y encima no tenemos que hacer de esto "un drama"!??!. Pues claro que no, existen dramas mucho más dramáticos.
    Todo en su justa medida.
    Pero si queremos ser justos, lo que hace esta señorita es denunciable, y como mínimo hacerlo PÚBLICO, y que mucha gente se entere.
    Aleix, lo que yo no entiendo es dónde está el drama. Lo han plagiado y lo ha publicado en su blog; no ha hecho nada más. Lo que veo jodido es que cuando la noticia llega aquí, para algunos lo que parece es que Puño está intentando aprovecharse de la situación. Decidme donde véis esas intenciones, porque yo, no lo pillo.
    De todos modos, lo de Elisabeth es de traca. Como machaca el curro de la gente sin ningún pudor!!

¡D de Denuncia!
    El drama es que existen iconos gratuitos con más calidad que esos.... (en mi opinión y sin acritud)

Y que los iconos sólo aportan a la ilustración la síntesis del objeto, la cual cumplirían con creces cualquier otro tipo de recurso gratuito en la red. No es copiar una idea, no es copiar una ilustración, además los modificó y para acabar, son unos iconos muy comunes y de los que existen muchos en la red descargables gratuitamente.

Es más, si denunciase, no sé ni si le darían la razón porque , como digo, están mayoría modificados. Y vamos, que denunciar por un caso así me parecería ridículo (aunque lo respete). Eso sí, la actitud de Elisabeth también me parece de risa, las cosas como son.
  • Avatar de Naito Naito Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313

Oscar_G

Y sigue:
    http://elisabethnogales.blogspot.com/2007/07/sin-creatividad-no-hay-evolucin.html
    Puño:
    http://www.flickr.com/photos/papelcontinuo/sets/72157603313704287/with/2069103390/

No, no tiene excusa. Una cosa es imitar un estilo, otra es plagiar y fusilar ideas. Y si no son éstos los mínimos de respeto en nuestra profesión, creo que poco nos queda.

Y todavia la tipa titula el post "Sin creatividad no hay innovacion"