Foros Ilustración y Animación

Trust Canvas Widescreen Tablet

10 10 Respuestas Miércoles 6 de octubre, 2010
Hola ,acabo de comprar una tableta de Trust (la del titulo claro) y quisiera saber si me pueden dar alguna opinion acerca de su calidad y desempeño ,entiendo q es bastante nueva ,pero parece q en toda la web ,nadie se ha molestado en hacer un analisis de ella!!! Quisiera saber si con la trust funcionaria por ejemplo el air brusher de las wacom,en fin ,seguramente los atomizare a preguntas,desde ya disculpas si molesta,gracias y un abrazo....
Registrado desde 06/10/10
Número de posts: 4
  • Avatar de black_hawk black_hawk Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 4
    POr cierto les dejo un enlace al sitio del fabricante, [url=http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=16938[/url]
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de black_hawk black_hawk Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 4
    Cri.cri......no hay nadie q este por la labor....................
  • Avatar de Aenhimal Aenhimal Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
    Si se piensa pedir consejo sobre una compra, suele ser mas efectivo pedirlo antes de realizar dicha compra, a mi las Trust me parecen de lo peor de todas las tablets, no es que todo el mundo deba comenzar con una Wacom Intuos, pero están las Bamboo que son la gama normalucha, o incluso las Genius que no son bastante mejores a las bochornosamente malas Trust. Un colega tenia una, y lo poco que le duro sin romperse le hacia cosas raras, a los meses se le rompió y se le desactivo una zona bastante amplia de dibujo.

Luego a la pregunta del aerógrafo de las Wacom, pues siento decirte que no vas a poder usar ninguno de los complementos de Wacom, incluyendo el grip pen o el aerógrafo, de hecho, hasta donde yo se ni siquiera son intercambiables los accesorios de las Intuos 3 con los de las Intuos 4.

Pues nada suerte con tu tablet y ojala te salga mejor que la de mi amigo.
    Sara Amor - Blog! | Twitter
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Si, la verdad es que, si ya la has comprado, esas preguntas te las podrás resolver tu mismo una vez la tengas entre tus manos, lo suyo es preguntar antes, ahora sólo te queda testear y ver si te acomodas bien a ella.
    Bueno,igual y no me explique.Si estuve viendo otras opciones antes de comprar esta,pero mi magra economia y la comparacion con otras similares,(Kanvus,Genius,etc) me hicieron decantar por esta.Solo queria saber si alguien las ha usado y ,teniendo mas experiencia q yo ,si le habia parecido buena opcion.Recien empiezo en este tema y antes de dejarme 2000 euros en una cintiq ,pense q seria bueno probar una tablet,cualquiera fuese,a ver si me hallaba con ella y si ademas,me engancharia en esto lo suficiente.Gracias de todos modos por sus respuestas,las tendre en cuenta cuando quiera cambiar de tableta,por ahora,la calidad de construccion y la respuesta de la misma (probado con el sketchbook pro 2010 y el painter 11) es a mi modo de ver muy bueno.Ahora ,de a poquito.Ya les contare....saludos,gracias,Miguel

Por cierto ,el hardware de las genius es identico al de las trust,segun dicen por ahi...
  • Avatar de kambaral kambaral Registrado desde 08/10/07 / Número de posts: 88
    Si yo la usé en mis principios y es como todo; al principio va de lujo y es todo muy bonito. Pero transcurrido un tiempo me empezó a dar fallos y me pasó lo mismo que comenta Sara. Se fué parte de la superficie de dibujo. Era una A4.

Ahora mismo llevo tiempo con una Wacom Bamboo Fun Pen & Touch y no hay color lo mires por donde lo mires. Y con ésta me sobra. Aparte de que también depende de como dibujes, pero la A4 la encontraba incomodísima hasta que irremediablemente me tuve que acostumbrar. Ahora con la Bamboo en A6 solo uso la muñeca, cosa que antes usaba todo el brazo, y cansaba mucho.

En fin, suerte y espero que no te pase como a mi con la dichosa Trust.
    Laveintisiete | Estudio creativo
    Iván Viedma
    contacto@laveintisiete.com
  • Avatar de castelló castelló Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
    Buenas.
    Que manía con desprestigiar las TRUST... Ni tanto ni tan calvo se suele decir...
    Supongo que yo seré la excepción ya que he estado hasta hace poco trabajando profesionalmente y durante casi 7 años con una TRUST(ahora ya descatalogada) y si os dáis una vuelta por mi web y blog, todos los trabajos que encontraréis están realizados con dicha TRUST, similar a esta.
    Ahora sí que me daba ciertos problemas(algo lógico después de 7 años dándole muchísima caña diariamente) y como me lo he podido permitir he optado por una Intuos4M que espero me de como mínimo el mismo resultado que la Trust... que creo que es mucho pedir jeje.

Wacom es una marca de referencia, está más que demostrado que funcionan genial, pero para gente que no quiere invertir tanta pasta pues yo creo que una marca perfectamente válida es TRUST.
    Como bien habéis dicho, otra opción es trabajar con las Bamboo, que también están a buen precio, aunque la zona de trabajo sea pequeña.

Cada uno podemos dar nuestra experiencia, pero de ahí a tirar por la borda una marca entera sólo por una experiencia propia me parece exagerado.

Es cuestión final del interesado, eso está claro. Así que buena suerte en la elección y que te siga dando buen resultado, black_hawk
  • Avatar de alexander alexander Registrado desde 12/02/08 / Número de posts: 43
    Hola, yo no tenía pasta para una tableta wacom, y mis buenos amigos me regalarón una Aiptekslim tablet 600 u premium II, creo.
    El caso es que me apaño, ademas la superficie es un din-4, a veces hace cosas raras pero puede ser mi pequeño mac.
    Todo lo que he subido a mi blog esta hecho con la tabletilla aiptek y creo que no cuesta mas de 90 euros.
  • Avatar de Flip Flip Registrado desde 20/10/07 / Número de posts: 417
    Sinceramente..... esa tableta es lo peor del mercado, a mi me regalaron una, y pese a lo que se dice (los regalos no se regalan), tarde 2 semanas en regalarla a un "buen" amigo y hacerme con la Wacom A4.
    "El arte es todo aquello que yo considere como tal"
    :::---> PORTAFOLIO FLIP
  • Avatar de chicopixel chicopixel Registrado desde 23/03/05 / Número de posts: 130
    Pues yo tengo muy buenos recuerdos de la primera tableta que tuve que me costó unos 20 y pico euros... y ahora uso Intuos, tu dale caña a esa hasta quemarla y ya te comprarás una Cintiq!!

Si no has tenido tableta nunca creo que te sobra para trabajar, es como una moto, me parece desproporcionado empezar con una intuos cuando nunca has diseñado o dibujado con Wacom. Yo me he pasado de Intuos 3 A4 a A5 y hay muchísima gente que hace obras de arte con tabletas baratas!