Foros Ilustración y Animación

Consejos y recomendaciones para otra autodidacta

13 13 Respuestas Lunes 13 de septiembre, 2010
Despues de ver el post de Pastoriza me he planteado algunas cuestiones similares.

Ante todo, disculpas por no presentarme antes, pero no se si existe dicho lugar : )

Por otro lado, mis cavilaciones:
Llevo muchos años dibujando y como todos, he tenido mis momentos de bloqueo, pero ahora me da la impresión de saber el porqué.
Despues de varias criticas creo que muchas estan en lo cierto; la mayoria de mis dibujos tienen poco que contar y mayormente son todo personajes, sin fondos y con poca variedad en las expresiones.

Creo que no podré avanzar si no mejoro en estos aspectos y no se muy bien por donde empezar.
Algún consejo?

Más datos en mi porfolio.
Registrado desde 01/09/10
Número de posts: 7
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Tienes buena técnica aunque te veo un poco indecisa con el estilo, tendría que ver mas trabajos para poder opinar. Para que tus dibujos tengan algo que contar eres tu la que tiene que tener algo que contar. Puedes probar a hacerte autoencargos si es que ahora no trabajas profesionalmente, tal vez probando a ilustrar algo tu trabajo despegue. Haz algo en lo que te sientas cómoda, ilustrar un cuento, un artículo, la portada de un disco que te guste, etc. A veces la libertad total es poco creativa, los límites si lo son. Ten en cuenta que en el "mundo real" vas a tener muchas limitaciones: plazos de entrega, tamaño, tema, pero no te preocupes, eso estimula la creatividad aunque a veces pudiera parecer lo contrario. Suerte.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de fulldurcaoser fulldurcaoser Registrado desde 01/09/10 / Número de posts: 7
    Gracias por el consejo.
    La verdad es que tal vez tengas razon con lo de mi estilo, pero esa es otra duda existencial: tener un estilo muy concreto o uno más abierto y variado? y en ello ando.