Foros Ilustración y Animación

Consejos y recomendaciones para otra autodidacta

13 13 Respuestas Lunes 13 de septiembre, 2010
Despues de ver el post de Pastoriza me he planteado algunas cuestiones similares.

Ante todo, disculpas por no presentarme antes, pero no se si existe dicho lugar : )

Por otro lado, mis cavilaciones:
Llevo muchos años dibujando y como todos, he tenido mis momentos de bloqueo, pero ahora me da la impresión de saber el porqué.
Despues de varias criticas creo que muchas estan en lo cierto; la mayoria de mis dibujos tienen poco que contar y mayormente son todo personajes, sin fondos y con poca variedad en las expresiones.

Creo que no podré avanzar si no mejoro en estos aspectos y no se muy bien por donde empezar.
Algún consejo?

Más datos en mi porfolio.
Registrado desde 01/09/10
Número de posts: 7
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Tienes buena técnica aunque te veo un poco indecisa con el estilo, tendría que ver mas trabajos para poder opinar. Para que tus dibujos tengan algo que contar eres tu la que tiene que tener algo que contar. Puedes probar a hacerte autoencargos si es que ahora no trabajas profesionalmente, tal vez probando a ilustrar algo tu trabajo despegue. Haz algo en lo que te sientas cómoda, ilustrar un cuento, un artículo, la portada de un disco que te guste, etc. A veces la libertad total es poco creativa, los límites si lo son. Ten en cuenta que en el "mundo real" vas a tener muchas limitaciones: plazos de entrega, tamaño, tema, pero no te preocupes, eso estimula la creatividad aunque a veces pudiera parecer lo contrario. Suerte.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de fulldurcaoser fulldurcaoser Registrado desde 01/09/10 / Número de posts: 7
    Gracias por el consejo.
    La verdad es que tal vez tengas razon con lo de mi estilo, pero esa es otra duda existencial: tener un estilo muy concreto o uno más abierto y variado? y en ello ando.
    Si quieres ver mas cosillas, en mi blog: http://jessicamars.blogspot.com

Voy a probar poniendome temas de cuentos, por ejemplo, a ver que tal.

Muchas gracias por la ayuda! ^^
  • Avatar de Arwassa Arwassa Registrado desde 16/08/09 / Número de posts: 9

fulldurcaoser

la mayoria de mis dibujos tienen poco que contar y mayormente son todo personajes, sin fondos y con poca variedad en las expresiones.

Si tienes tiempo para dedicarle, yo intentaría trabajar en algo concreto, en la parte que más te guste de todo lo que has hecho. Le daría vueltas y vueltas a tu porfolio y elegiría un camino o una dirección en la que te sientas cómoda.

No todas las imágenes tienen que contar algo, ni tienes que lograr muchas variedades ni nada en concreto. Es más como encontrar tu sitio entre todo el ruido, que es lo que aportas y trabajar sobre ello para mejorarlo.

Suerte en la búsqueda :D
  • Avatar de fulldurcaoser fulldurcaoser Registrado desde 01/09/10 / Número de posts: 7
    Muchas gracias por tu consejo, Arwassa!

Trataré pues de buscar poco a poco algo con lo que me sienta cómoda.

Otra cuestión que añado, hay alguna diferencia entre enfocarme más en el dibujo tradicional o el digital?
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Es complicado aconsejar en eso, pero te recomiendo tener un estilo reconocible, a muy corto plazo te puede hacer perder trabajos, pero a largo plazo es mucho mas rentable que te llamen porque lo que quieran es tu propio estilo y nadie mas pueda hacer ese trabajo de esa forma.
    A veces el camino para aprender es imitar las cosas que nos gustan, pero al final el estilo sale solo, si trabajas desde dentro al final lo difícil es no tener estilo.
    No confundas el estilo con las herramientas, tal vez te expreses mejor con el ordenador, con el dibujo tradicional, o con una mezcla de ambos, trabaja con la herramienta que mas se adecue a tu forma de trabajar y a lo que quieras decir en ese momento.
    Muchas gracias, Ricoy, por tus consejos.
    Tienes muchas razón con lo de el estilo propio a largo plazo, lo tendré muy en cuenta.
    Manos a la obra!
  • Avatar de willi willi Registrado desde 10/08/10 / Número de posts: 44
    A mi me gustan bastante, me parece que tienes que cambiar un poco de temática, hacerla más variada, por lo demás me gustan bastante.

http://willipradera.wordpress.com/
    Gracias por el consejo, Willi.
    Lo de variaciones en el tema es casi lo que mas me cuesta. Ahora trato de buscar temáticas que no sean "personas con fondos vacios", asi que en ello estoy, pero no se me ocurren muchas cosas : /
  • Avatar de Jorge Ramos Jorge Ramos Registrado desde 26/08/09 / Número de posts: 41
    Yo te daría el consejo que ya te han dado. De hecho, es lo que he empezado a hacer yo ahora y está bien porque te obligas a experimentar técnicas, estilos de dibujo etc. hasta que encuentres uno con el que estés cómodo/a. Yo también pensaba que tener variedad de estilos era lo mejor, pero creo que perdí algunos años de mi aprendizaje por ello ya que al no tener un estilo concreto no llegas a profundizar en nada, y al final se queda todo como a medias (es mi opinión). Ahora intento solucionar eso.

Un Saludo !!
    Gracias Jorge!
    Pues nada, a practicar todos! Suerte con lo tuyo tambien ^^
  • Avatar de Lydieta Lydieta Registrado desde 02/12/08 / Número de posts: 115
    Ahora no tengo mucho tiempo para comentarte bien, pero no m quiero ir sin decirte, que deberías tirar por aquí;

http://i899.photobucket.com/albums/ac194/fulldurcaoser/ART/ALBUM%20con%20THUMBs/strawberryjuice.jpg
    http://i899.photobucket.com/albums/ac194/fulldurcaoser/ART/ALBUM%20con%20THUMBs/P1010307.jpg

Personalmente, me parece que estos trabajos son muy interesantes y se podrian explotar si te los trabajases más, sobretodo, si piensas un poco en lo que quieres contar ( como por ejemplo, el tema de hacer cuentos que te han dicho por arriba, está muy bien para empezar), y pruebas a aplicarle este estilo.

Saludets!
    www.lydiasanchez.es
    Gracias Lydieta por tu consejo ^^
  • Avatar de chiilu chiilu Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 122
    Mi consejo es:
    Ponte fechas y horarios, una metodología para llevar una organización.
    Prueba diferentes estilos, no cierres puertas.