Foros Ilustración y Animación
EUTANASIA
33 33 Respuestas Jueves 5 de agosto, 2010
EUTANASIA
El cristo como símbolo universal del sufrimiento me sirve como vehículo para transmitir, la idea de la Eutanasia como acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico, de ahí la metáfora del dedo como arma.
La Eutanasia evita el sufrimiento de la persona , rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas.
NIKE STOP COLESTEROL
Nike stop colesterol. Está demostrado que el deporte es la mejor forma de eliminar el colesterol. Nike es deporte por tanto es el fin del colesterol.
http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
http://www.pandorco.es/
El cristo como símbolo universal del sufrimiento me sirve como vehículo para transmitir, la idea de la Eutanasia como acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico, de ahí la metáfora del dedo como arma.
La Eutanasia evita el sufrimiento de la persona , rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas.
NIKE STOP COLESTEROL
Nike stop colesterol. Está demostrado que el deporte es la mejor forma de eliminar el colesterol. Nike es deporte por tanto es el fin del colesterol.
http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
http://www.pandorco.es/
"Se ríen de mi porque soy diferente,
yo me rio de ellos porque son todos iguales"
(kurt Cobain)
-
javi_como
Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 119
"cristo como símbolo universal del sufrimiento"
"Esta es mi respuesta a todos esos carteles de Nike carentes de concepto."
en serio? O_o
Siento no ser muy constuctivo, pero según he leído esto me he quedado paralizado. -
Lukánicos
Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 205
Hola:
Coincido con javi_como en que la figura de Cristo es universal... en el "universo cristiano", pero fuera de él se pierde esa universalidad. Cristianos hay muchos pero anda que mahometanos/musulmanes, judíos o budistas, bufff ¡cuanta gente! :)
Un saludo.El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
"Esta es mi respuesta a todos esos carteles de Nike carentes de concepto." WTF? (O o) Joder tio, ponerte a competir con Nike en cuestiones publicitarias, jeje, no es por nada, pero los carteles que muestras no tienen nada que hacer contra cualquiera de Nike. Simplemente la campaña que ha sacado en Italia ya me parece superior, eso si, sin menospreciar... -
Lukánicos
Hola:Juanjez
¿Hago palomitas o no hago palomitas?
Pues mira, estamos en verano, y casi que estaría bien que Domestika tambien tuviera "serpientes de verano". No viene mucho al caso, pero es que me he encontrado esta hace un momento. Lo que hace tener a todo el personal de vacans, y en la redacción a sólo los becarios tirando de... de lo que tiren:
Churchill ocultó el avistamiento de un ovni para que no cundiera el pánico
El día que el ser humano consiga evitar que se produzcan incendios, habrá epidemia de suicidios veraniegos en la redacción de muchos periódicos e informativos de televisión y radio.
Pues eso, ¿declaramos este hilo serpiente del verano de Domestika? :)
Un saludo.
El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Yo lo de Cristo/eutanasia lo veo más que nada como aquello que dijo alguien (debió decirlo algún dadaista, pero no recuerdo quién) de "no hay nada más fácil que provocar un escándalo mediante una supuesta afirmación artística". Vamos, que me parece una provocación sin mucho sentido que puede molestar a según quién y que utiliza eso como única baza para llamar la atención. A mí personalmente como no me provoca a ese nivel me parece a grandes rasgos un cartel un tanto feote y con la tipografía nada integrada (ahí desde mi subjetividad, obviamente, como todo).
Lo de Nike, pues sinceramente, como dice dem, comparado con cualquier publicidad de Nike eso no va a ninguna parte. Como tazo o cromo para los bollicaos igual... Hasta tendría más coña, acabaremos con el colesterol a base de snacks y bollería industrial.
-
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Juanjez
¿Hago palomitas o no hago palomitas?
Juanjo, esto tiene pinta de animarse el domingo por la tarde... Yo desde ya no hago planes :):))))))xavib
Yo creo que podemos hasta dejar las mayúsculas en el título
-
pandorco
Registrado desde 09/06/10 / Número de posts: 117
Lukánicos
Hola:
Pues eso, ¿declaramos este hilo serpiente del verano de Domestika? :)
Y después soy yo el que empieza la bronca….Lukánicos
Hola:
Coincido con javi_como en que la figura de Cristo es universal... en el "universo cristiano", pero fuera de él se pierde esa universalidad. Cristianos hay muchos pero anda que mahometanos/musulmanes, judíos o budistas, bufff ¡cuanta gente! :)
Un saludo.
Este comentario es digno de Paris Hilton borracha
Pero la culpa no es tuya, es del forero que se marchó de vacaciones y dejo a un becario defendiendo su honor.
pandorco
_blank
Yo lo de Cristo/eutanasia lo veo más que nada como aquello que dijo alguien (debió decirlo algún dadaista, pero no recuerdo quién) de "no hay nada más fácil que provocar un escándalo mediante una supuesta afirmación artística". Vamos, que me parece una provocación sin mucho sentido que puede molestar a según quién y que utiliza eso como única baza para llamar la atención. A mí personalmente como no me provoca a ese nivel me parece a grandes rasgos un cartel un tanto feote y con la tipografía nada integrada (ahí desde mi subjetividad, obviamente, como todo).
Lo de Nike, pues sinceramente, como dice dem, comparado con cualquier publicidad de Nike eso no va a ninguna parte. Como tazo o cromo para los bollicaos igual... Hasta tendría más coña, acabaremos con el colesterol a base de snacks y bollería industrial.
Gratuito seria si pusiera un cristo sin venir a cuento, pero en este caso está totalmente contextualizado.Escogí al cristo porque la Eutanasia acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos, y todo el mundo sabe, que cristo estuvo sufriendo tres días en la cruz sabiendo que su destino estaba escrito. Fusione lo viejo con lo actual, a Cristo con un enfermo terminal de un hospital.
Eso sí, el de Nike, ahora que me fijo, tienes razón,la estética recuerda a un tazo.En cuanto a que no va a ninguna parte, es solo tu opinión_____________________________
"Se ríen de mi porque soy diferente,
yo me rio de ellos porque son todos iguales"
(kurt Cobain) -
Lukánicos
...de buen rollo y tal: Cristo no es un símbolo universal, ni siquiera mundial. Aunque tú estés rodeado de cristianos, el cristianismo a nivel mundial es una minoría. A un chino (de China) le enseñas tu ilustración y le preguntas quién es, y seguro que te responde (en chino mandarín, claro) lo mismo que si a algún madrileño paseante de la Gran Vía le preguntas por Confucio.
El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
pandorco
todo el mundo sabe, que cristo estuvo sufriendo tres días en la cruz sabiendo que su destino estaba escrito.
Como ejercicio conceptual, vale, pero ten en cuenta que en este mundo globalizado tendemos a pensar que "lo nuestro" es conocido por todo el mundo, calculo que igual hay 2000 millones (por decir algo) de personas que conocen esa historia, pero te quedas sin 4000 millones de clientes potenciales si es que pretendes que la campaña sea global. Por no hablar de la controversia que genera el utilizar simbolos religiosos y mas para defender ideas que van en contra de la doctrina que sustenta esos símbolos. Si saliera esa campaña se hablaría de cualquier cosa menos de eutanasia. Veo la relación que has hecho entre sufrimiento de Cristo / sufrimiento de enfermo terminal, pero no lo veo aplicado.
En cuanto a la campaña de Nike le veo algunos problemas: en el centro del cartel aparece una hamburguesa o un cronómetro, cuesta saber si realmente son esos los productos que anuncias, un par de zapatillas o el concepto "Nike", me da la sensación de que la estética pretende ser ochentera revival un poco a la manera de Serial Cut, pero se te ha ido hacía el comic. Nike hizo una campaña yendo un poco por ese lado, criticando de paso la cirugía estética como modo de rebajar las grasas y reivindicando el ejercicio y por tanto sus productos, si no la conoces busca "suda el jamón" en YouTube. Otra cosa: creo que no colaría un cartel con "Nike" escrito con esa tipografía y sin la marca por ningún lado. En España no pueden usar "Nike" escrito ya que la marca pertenece a una familia de perfumistas catalanes que la registró hace muchos años (es la diosa griega de la victoria, Niké) y por eso solo utilizan el "swoosh". -
pandorco
El cartel del cristo está en español, no está ni en chino ni en inglés, eso sumado a que solo está en blogs y foros españoles deja claro a quién va dirigido el producto .A sí que el rollito de que no lo entenderán los chinos, demás religiones etc. es sacar las cosas de contexto, suena a patética excusa para despreciarme, pero bueno, no me esperaba menos, después de lo que paso con el hilo del casco.
En cuanto a lo de Nike, el significado está anclado en el texto, así que no tiene mucho sentido decir que no se entiende que producto vende , lo de Nike no lo sabía pero se arregla cambiando la palabra por el logo , y la comparación con esa campaña que dices es muy superficial y gratuita.
Lukánicos
... la frase "El cristo como símbolo universal del sufrimiento me sirve como vehículo para transmitir..." creo que no la escribí yo
Atomic Chaval resumió perfectamente con un enlace lo que opino al respecto.El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
Ika
Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
Lukánicos
... la frase "El cristo como símbolo universal del sufrimiento me sirve como vehículo para transmitir..." creo que no la escribí yo
No, eso es made in pandorco :))
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)