Foros Ilustración y Animación
Ilustraciones sobre la flota Libertad de Palestina
42 42 Respuestas Miércoles 9 de junio, 2010
Es una serie de ilustraciones que he realizado sobre el reciente ataque del ejército Israel a la flota de la libertad que transportaba alimentos a Palestina.
http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
"Se ríen de mi porque soy diferente,
yo me rio de ellos porque son todos iguales"
(kurt Cobain)
-
Qué valientes sois los progres. Cuanto más lejano es el conflicto más revolucionarios y atrevidos sois. Es lo que tiene ser un defensor de la libertad. ¡Qué mono!, con su pañuelo palestino y todo. Seguro que es de Loewe. Lo raro es que aquí en España llevamos sufriendo a los mal nacidos de los etarras y no se os ve el pelo. No veo ninguna ilustración tuya como protesta por los 1000 asesinados a manos de esta gentuza. Y ya no te hablo de los artituchos que tenemos, Bardenes y compañía.
Pero aparte de esto, tus ilustraciones molan, pero se echa en falta algo, y es que hubieras hecho alguna con las armas que llevaban tus camaradas y que Reuters ha trucado en varias fotografías. También podias haber hecho alguna con los caramelos que los pro-palestinos les estaban dando mientras los militares abordaban el barco. Y que conste que esta vez la han cagado los militares de Israel. Pero la culpa de lo que le pasa a los Palestinos la tiene el fanatismo religioso y el odio de sus dirigentes, que hasta ellos mismo están en guerra. Cuando un pueblo es capaz de inculcar y promover que menores de edad, mujeres y hombres se inmolen a cambio de gilipolleces paradisiacas es que es un pueblo que no está muy bien de la cabeza. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
Bravo Theepode, Bravo por el esfuerzo que has realizado para concentrar en tan poco espacio tal cantidad de lugares comunes, obviedades, imprecisiones y absurdos. NO todo el mundo es capaz de hacerlo.
Vayamos por partes:
1. ¿Por qué tienes tu que decidir el tema por el que cualquiera puede protestar?
2. ¿Por qué no se puede protestar por el ataque al barco?
3. Tu referencia a "Bardenes y compañia" nos da un claro indicio de por donde van los tiros.
4. Lo de los caramelos de los pro-palestinos es de antología, porque todo el mundo sabe que si te atacan el barco con una invasión de militares israelies te tienes que quedar aplaudiendo y dándoles las gracias, sin defenderte con lo que tengas a mano.
5. Lo de echar la culpa a los palestinos de todo el conflicto es de esas cosas que no se olvidan, menuda lección de historia necesitas (Ojo, sin defender a los muchos fanáticos árabes que no hacen más que agravar el problema)
Ah, en cuanto a las ilustraciones de Pandorco, bueno, en realidad no me dicen nada, sólo recurren a tópicos aunque gráficamente están bien resueltas. -
Errede
Constestación al segundo progre
1. ¿Por qué tienes tu que decidir el tema por el que cualquiera puede protestar?
R. Yo no decido nada, doy mi opinión
2. ¿Por qué no se puede protestar por el ataque al barco?
R. Se puede, yo lo he hecho. Pero hay que contar todo y aún no sabemos todo lo que pasó. Pero lo que se sabe es que los militares lo hicieron mal y los pro-palestinos llevaban armas, se han ocultado y manipulado fotos.
3. Tu referencia a "Bardenes y compañia" nos da un claro indicio de por donde van los tiros.
R. Van donde tienen que ir. A la manipulación de estos personajes. No puedo evitar que me repugnen ellos y los que son como ellos.
4. Lo de los caramelos de los pro-palestinos es de antología, porque todo el mundo sabe que si te atacan el barco con una invasión de militares israelies te tienes que quedar aplaudiendo y dándoles las gracias, sin defenderte con lo que tengas a mano.
R. Esa es tu opinión. Estaban avisados. Lo hicieron mal, repito. Pero se ve claramente que según bajan por la cuerda los intentan linchar.
5. Lo de echar la culpa a los palestinos de todo el conflicto es de esas cosas que no se olvidan, menuda lección de historia necesitas (Ojo, sin defender a los muchos fanáticos árabes que no hacen más que agravar el problema)
R. Es mi opinión. Pero ya que tu sabes tanto de historia dame una lección. Pero me gustaría que me la dieras con el pañuelito palestino puesto y el iMac encendido... -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Theepode
Qué valientes sois los progres. Cuanto más lejano es el conflicto más revolucionarios y atrevidos sois. Es lo que tiene ser un defensor de la libertad. ¡Qué mono!, con su pañuelo palestino y todo. Seguro que es de Loewe. Lo raro es que aquí en España llevamos sufriendo a los mal nacidos de los etarras y no se os ve el pelo. No veo ninguna ilustración tuya como protesta por los 1000 asesinados a manos de esta gentuza. Y ya no te hablo de los artituchos que tenemos, Bardenes y compañía.
Pero aparte de esto, tus ilustraciones molan, pero se echa en falta algo, y es que hubieras hecho alguna con las armas que llevaban tus camaradas y que Reuters ha trucado en varias fotografías. También podias haber hecho alguna con los caramelos que los pro-palestinos les estaban dando mientras los militares abordaban el barco. Y que conste que esta vez la han cagado los militares de Israel. Pero la culpa de lo que le pasa a los Palestinos la tiene el fanatismo religioso y el odio de sus dirigentes, que hasta ellos mismo están en guerra. Cuando un pueblo es capaz de inculcar y promover que menores de edad, mujeres y hombres se inmolen a cambio de gilipolleces paradisiacas es que es un pueblo que no está muy bien de la cabeza.
1. Tu avatar es muy feo
2. ¿quien habla de progres? me suena muy antiguo
3. Aludir a ETA en este tema me parece un golpe bajísimo, mas cuando no tiene absolutamente nada que ver.
4. Me ha costado entender: "Bardem(es) y compañia" y "artistuchos" querías decir ¿no?. Si Bardem es un artistucho, Belén Esteban es científico nuclear.
5. ¿Reuters truca las fotos? ¿lo sabes solo tu o mas gente?
6: Hay tanto fanatismo en un bando como en el otro, ese es el problema.
7. Lo de "estaban avisados" es típico de la mafia, no de un estado legalmente establecido.
8. Es incompatible un pañuelo palestino con un iMac? ¿implica alguna contradicción?
9. Que feo es tu avatar!
Lo siento mucho, pero abordar un barco en aguas internacionales y atacarlo con una desproporción de fuerzas evidente debería ser un delito perseguible internacionalmente, lo haga Al Qaeda, Palestina, Israel o ETA, me da igual aunque me parece mucho mas grave y preocupante que lo haga un estado soberano que una organización terrorista.
En cuanto a las ilustraciones me parecen un poco burdas, caen en el antisemitismo y el lugar común y no tiene sentido, hay que replicar a la barbarie con inteligencia, no con lo de siempre porque eso acaba descalificando a ambos bandos. -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Theepode es la persona que peor me cae de cuantas han pasado por Doméstika. -
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Theepode, flipo.
El barco fue, como bien dice Ricoy, asaltado en aguas internacionales. Si no eres capaz de comprender lo que eso implica... Por otra parte, en muchos de los asesinados, se han encotrado disparos a la cabeza. Y te digo una cosa, si tienes tiempo para apuntar a la cabeza...
No voy a entrar el la problemática del conflicto de Oriente próximo, pero lo que ha hecho el estado de Israel es, simple y llanamente, un asesinato.
Por otro lado, caer en el antisemitismo, por supuesto, con cosas como un intento de linchamiento en la autónoma de Madrid o expulsar a los gays israelíes del orgullo es una mierda. Hay que combatir la violencia con otras armas. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
Theepode
Errede
Constestación al segundo progre
Con esa frase queda todo dicho, no hay más que hablar, denota tu exceso de prejuicios y tu falta de conocimiento.
Una nota, uno de los barcos que ha llegado a la costa se llama "Rachel Corrie", si averiguas por qué tiene ese nombre sabrás algo sobre como funcionan realmente las cosas por allí.
Por cierto, no sabía lo de la expulsión de gays israelitas en el día del orgullo. La verdad es que en la organización del orgullo se concentra una cantidad apabullante de idiotas que aumenta cada año, pero ese es otro tema.
Ah, y jamás en mi vida he tenido un pañuelo palestino ni un mac, pero tampoco pasaría nada si los tuviera. -
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
Pues a mi el avatar de Theepode no me parece feo..., no lo entiendo!!!, por lo demás está todo más o menos dicho, pero lo único que quiero preguntar a Theepode es..., que es para ti "Progre"?, tampoco lo entiendo, es tener un Mac?, es luchar contra ETA?, las dos cosas juntas?..., es que estoy un poco despistao. Jo lo que se aprende aquí en Domestika. -
laba
Matizo. Había oído la noticia de pasada. Ahora, rebusco y lo que han hecho es rechazar la carroza patrocinada por el estado de Israel. Matices aparte, creo que hay que evitar caer en las generalizaciones y en su mismo juego. -
egoexmachina
Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539
Theepode es gracioso. Y tiene razón cuando dice que cuanto más lejano está el conflicto, más revolucionarios y atrevidos son algunos. Él, con su bandera rojigualda por Hernani. Él, batiéndose el cobre en el malecón de la Habana. Él, durante la grabación de "au-revoir presidente" en los suburbios de Caracas. Él, si, él. Librepensador que piensa por si mismo. (da igual que sus consignas sean repetidas con exactitud y sin aparente titubeo cada día por los vociferantes mañaneros. En ese caso, cada uno de los miembros de la audiencia piensa por si mismo. Que todos piensen igual es una maldita casualidad)
Yo quiero más theepode en la pantalla de mi mac. -
jsv
Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 363
No se para que le hacéis caso a Theepode, el dicho dice: "A palabras necias, oidos sordos".
Y no lo digo porque piense que está equivocado en todo lo que dice, eso el tiempo lo dirá. La razón por la que no hay que hacerle caso es por el tono que emplea, que es buscagrescas total. Igual si le pagamos unas cañas se le pasa el cabreo, Theepode relajate chico.
Un saludo. -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
A mí con estas ilustraciones me pasa (salvando las distancias, claro) como con los posters que hacían los nazis y los soviéticos en la segunda guerra mundial: estéticamente algunas me parecen geniales, pero éticamente me dan ganas de echar la pota. En el caso de los posters han pasado ya muchos años y sólo queda la estética, pero en el caso de Palestina los muertos (de uno y otro bando) están todavía calientes y es imposible separar diseño e ideología - y yo no coincido para nada con la ideología que transmiten las ilustraciones, ese reduccionismo de judíos asesinos vs. palestinos inocentes... pero vamos, que si haces unas camisetas seguro que los perroflautas te las quitan de las manos.Elegí un mal día para dejar de beber -
Ika
Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
Theepode
Pero la culpa de lo que le pasa a los Palestinos la tiene el fanatismo religioso
Claro, de quien va a ser la culpa si no de los propios Palestinos. Hay que ver, es se quejan por todo...
-
laba
elperroverde
A mí con estas ilustraciones me pasa (salvando las distancias, claro) como con los posters que hacían los nazis y los soviéticos en la segunda guerra mundial: estéticamente algunas me parecen geniales, pero éticamente me dan ganas de echar la pota. En el caso de los posters han pasado ya muchos años y sólo queda la estética, pero en el caso de Palestina los muertos (de uno y otro bando) están todavía calientes y es imposible separar diseño e ideología - y yo no coincido para nada con la ideología que transmiten las ilustraciones, ese reduccionismo de judíos asesinos vs. palestinos inocentes... pero vamos, que si haces unas camisetas seguro que los perroflautas te las quitan de las manos.
Hablando en sentido figurado.
Pongamos que hago un análisis riguroso de la situación. Informándome y documentándomey eso me lleva a forjarme una opinión y a defenderla y si me da la gana, a plasmarla en una ilustración. ¿Dudarías de mi ética? Pues vale, duda, pero ya que no defiendes el reduccionismo no lo uses tú con ese "si haces unas camisetas seguro que los perroflautas te las quitan de las manos".
No soporto como los gafapastas hablan de los perroflautas. ¬¬ -
laba
San_Meister
Ika
Theepode
Pero la culpa de lo que le pasa a los Palestinos la tiene el fanatismo religioso
Claro, de quien va a ser la culpa si no de los propios Palestinos. Hay que ver, es se quejan por todo...
Pon un mapa de las diásporas, y así tenemos la historia completa.
Claro hombre, y pon uno de españa en la época de dominio musulmán. ¡Malvado moros! Puestos a hacer demagogia...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)