Foros Ilustración y Animación

Bears, illustrated

14 14 Respuestas Lunes 25 de enero, 2010
Tenía pendiente postear aquí el proyecto con el que empecé el año. A pesar de ser el organizador y de intentar, por así decirlo, reivindicar mis gustos minoritarios en un contexto general, me daba cierto reparo postearlo en Domestika por miedo a una reaccón negativa por la temática. Pero aquí va.

Bears, illustrated es un calendario descargable y gratuito para 2010 con el trabajo de doce ilustradores internacionales homenajeando a los hombres que aman y admiran.

Me puse a organizar el proyecto a finales de octubre con la idea de que los participantes tuviesen tiempo de colaborar relajadamente y con todas las facilidades que les pudiese brindar puesto que nadie cobraría por su trabajo. Quería que se tratase de un proyecto sin ánimo de lucro y a ser posible desarrollarlo sin que ninguna persona se gastara un céntimo, ni emisores ni receptores (solamente los gastos del sitio web eran insalvables y correrían por mi cuenta). Quise invitar a ilustradores jóvenes o desconocidos junto a otros que podrían considerarse un poco más establecidos en el tema como AP Bear, José Manuel Hortelano-Pi o Fuzzbelly, o incluso autores de culto como Rodrigo (responsable de Manuel no está solo, libro publicado por Sins Entido que no puedo dejar de recomendar), pero siempre con dos cualidades imprescindibles: talento y pasión.

Como digo en la presentación, se trata de un proyecto sobre la belleza y sobre el deseo, es una iniciativa con la que me gustaría insistir en que la filosofía hazlo-tú-mismo y la calidad artística no tienen por qué estar reñidas. Además subvertir el paradigma pin-up en su formato tradicional, el calendario, con hombres grandes y peludos me parecía divertido.

Si os gusta el proyecto agradeceré toda difusión y que se corra la voz. Ese es el objetivo, que lo disfrute el mayor número de gente posible teniendo total acceso.

El calendario está en castellano, inglés y chino, los tres idiomas de los colaboradores. Para más información sobre los artistas y su trabajo podeis pinchar en el nombre de cada uno, donde vereis los diferentes acercamientos y puntos de vista sobre el tema propuesto.

www.bears-illustrated.com

Actualizaré a lo largo del año 2010 con extras y posibles ramificaciones del calendario... si sale bien, tal vez haya secuela impresa el año que viene. ¡Espero que os guste!
Registrado desde 04/09/05
Número de posts: 601