Foros Ilustración y Animación
Stylr, de la calle al lienzo
22 22 Respuestas Lunes 21 de diciembre, 2009
Visto en tendencias.tv
Una chica brasileña que hace acciones en la calle y luego las evoluciona en su estudio creando ilustraciones realmente chulas, aunque tiene pocas. Mirad los vídeos.
stylr
Una chica brasileña que hace acciones en la calle y luego las evoluciona en su estudio creando ilustraciones realmente chulas, aunque tiene pocas. Mirad los vídeos.
stylr
-
aesthetic therapie
Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137
Las ilustraciones molan, pero que quieres que te diga, yo voy en el bus y me encuentro con una tipa pintándome la chupa con un edding y se lleva un susto...
-
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
Hacer famosas tus ilustraciones a partir de una gilipollez como la copa de un pino.
Cualquier día la pillan, le meten una hostia, y aún saldrá diciendo que no entienden su arte y que tal y que cual. Que qué raro, siendo que ella sólo quería traer felicidad a la gente infeliz y toda esa mierda excusante. Pero a lo mejor eres el tío más feliz del mundo y sólo tienes sueño, joder.
Qué subnormal. -
jacobo rus
Registrado desde 10/05/07 / Número de posts: 127
¡¡Incredibol!!
Ahora cualquier cosa es arte...··························································
Jacobo @ x.a.r.o.p.e -
kanu
Hace falta estar muy tarada y pagada de sí misma para considerar que pintar un muñaco en la camiseta de alguien es "cambiar la realidad". -
aesthetic therapie
Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137
kanu
Hace falta estar muy tarada y pagada de sí misma para considerar que pintar un muñaco en la camiseta de alguien es "cambiar la realidad".
Totalmente de acuerdo... pero el arte contemporáneo está plagado de razonamientos similares... -
sef
Registrado desde 04/09/05 / Número de posts: 601
Hay gente que piensa que dibujo la ropa para estropearla (...) pero no, yo estoy dando un regalo para la persona (...) Estoy haciendo una cosa para dejar a la persona más contenta, menos triste (...) Llenar la vida de color, de entusiasmo, de vida (...) Hacer feliz a la gente que pasa esta vida aburrida...
Sus intenciones son buenas, pero menuda arrogancia se gasta... Habla como una aficionada con más ego que cultura, como la mayoría de los taggers.
Y el talento no justificaría nada. Ya podía pintarme la chaqueta Picasso y sacarme una foto con la baba colgando que me seguiría pareciendo una falta de respeto tremenda. El arte no está por encima de las personas. -
mrdelarge
Registrado desde 21/04/08 / Número de posts: 6
Aunque mola como proceso de la calle a la ilustración..
...los "regalos" en la ropa... poca gracia..
A este casi le hace subir la torre Eiffel sin pasar por las escaleras..
http://www.youtube.com/watch?v=uFSrO28bUVs
-
jacobo rus
Registrado desde 10/05/07 / Número de posts: 127
Si la pilla me parece que la que iba a subir sin pisar las escaleras que podía ser ella...··························································
Jacobo @ x.a.r.o.p.e -
kanu
aesthetic therapie
kanu
Hace falta estar muy tarada y pagada de sí misma para considerar que pintar un muñaco en la camiseta de alguien es "cambiar la realidad".
Totalmente de acuerdo... pero el arte contemporáneo está plagado de razonamientos similares...
Es que el arte contemporáneo está plagado de tarados pagados de sí mismos.
De ahí que aparezca una mema como ésta haciendo esta idiotez y aún habrá quien la considere digna de aparecer en revistas de tendencias, como si lo viera.
Lo que no sé es si la pillan y le arrean una guantada aceptará en el juicio por lesiones que la otra persona estaba cambiando su realidad facial añadiendo algo que veía que le faltaba.
Y al final le ha de ocurrir.
Pero lo peor es que, conociendo a estos capullos, igual lo está deseando, en el fondo, para declararse una incomprendida o qué sé yo. -
sike
Registrado desde 14/12/03 / Número de posts: 1228
Yo, dentro de todo, éste debate no lo veo nada alejado del que hay con el graffiti. El paralelismo es claro lo que nos afecta más ya que "el regalo" lo llevaríamos nosotros mismos y no lo veríamos pasar pintado en una pared. El graffiti es arte dentro de su contexto, en las paredes, que no són de todo el mundo aunque creamos eso y lo que hace ésta chica es una especie de happening, dónde cualquiera puede ser el lienzo y en cualquier lugar, aunque nos joda nuestra cazadora.
Al fin y al cabo lo utiliza como pretexto para realizar sus obras más acabadas, dónde yo creo que se ve más su talento que cuando pinta encima de la ropa dónde el tiempo y el soporte es más una barrera que nada. -
anne
Registrado desde 15/07/08 / Número de posts: 65
"A un hombre que creía ser libre, le dejé claro que era una víctima del sistema" o "Paseando por las calles de Barcelona le di una lección de civismo a un muchacho" Menos mal que está ella para recordarnos lo que está bien o mal...
Por otra parte, las ilustraciones que hace luego las he visto ya unas dos mil veces, así que, perdonad que no me levante. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
sike
No, si a mi de gracia no me hace ninguna, pero para según qué casos es un buen escarmiento.
Si ya partimos de que hay gente "que se lo merece" y luego llega esta justiciera del rotulador, ya la hemos liado. La "felicidad" impuesta no deja de ser una forma de despotismo: "yo declaro que tu vida es gris y aburrida y yo que soy un ser luminoso te libero haciendote un dibujito en la ropa, si te cabreas es que eres un esclavo del sistema y no lo sabes". Que bonito!!! -
sike
Registrado desde 14/12/03 / Número de posts: 1228
Tampoco hace falta que lleguemos a tal extremo Ricoy, sólo estoy haciendo una reflexión para comparar lo que puede hacer esta chica con lo que muchos otros artistas (o no tan artistas) hacen cada dia en nuestras ciudades. Un tio meando en la calle tiene la misma falta de respeto hacia mi que un graffitero, tagger o uno que me pinte la camiseta.
Lo que pasa es que la actitud de la chica ésta no deja de ser infantil, con la cabeza llena de pájaros. Cree poder cambiar el mundo pero lo hace de una manera que vulnera la libertad del otro y ella, según sus comentarios en la web, lo ve de una forma muy romántica (y ahí es dónde se la puede criticar).
No la excuso ni mucho menos, yo soy el primero que encuentro que la manera no es la adecuada ni la más novedosa, pero también encuentro que el atrevimiento y cómo evoluciona las piezas sí es interesante como método de trabajo. Te guste o no su estilo de dibujo. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
sike
Tampoco hace falta que lleguemos a tal extremo Ricoy, sólo estoy haciendo una reflexión para comparar lo que puede hacer esta chica con lo que muchos otros artistas (o no tan artistas) hacen cada dia en nuestras ciudades. Un tio meando en la calle tiene la misma falta de respeto hacia mi que un graffitero, tagger o uno que me pinte la camiseta.
Yo no llego a ningún extremo, es ella!! :)
El hecho de que haya gente meando en la calle o golpeando ancianas no tiene nada que ver con esto, una cosa es vandalismo a secas y el otro es vandalismo intelectualizado, no se cual de los dos es peor, la verdad. -
Artistica
Registrado desde 12/11/09 / Número de posts: 17
A mi el del cohete que pinta al de la Torre Eiffel me gusta bastante y el de el chico que está meando en la calle, la verdad, me parece un puntazo.
Más allá de que estropee la ropa, tenga que salir corriendo, etc. Lo que me gusta es lo de llevar el arte a la calle, a ver si me explico.
Vale que no está bien ensuciar paredes, manchar ropa sin permiso, etc, pero sería estupendo si nos encontraramos más artistas por la calle, a mi me alegran la mañana los músicos del metro o ir por la calle y ver un grafitti bien hecho en un cierre, o por ejemplo el que pinta en un paraguas, seguro que a la niña le hizo ilusión encontrarse un muñecajo dibujado.
De lo que dice en su web de "di una lección a este" o alegré el día a aquel, me imagino que si los artistas no vieran en lo que hacen algo romántico o no tuvieran una visión distinta a la que tenemos todos dejarían de ser artistas.
Es una opinión claro :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)