Foros Ilustración y Animación

Ilustraciones a bolígrafo, carboncillo, Wacom

21 21 Respuestas Miércoles 13 de mayo, 2009
Hola!! Os comento un poco mi trabajo por si os interesa:
Está en proyecto recoger todas mis ilustraciones en una página web, pero mientras tanto..., os paso el blog-plantilla en el que poquito a poco iré colgando distintos trabajos.

http://mariadelmac.blogspot.com/

Estoy "ampliando contactos" ahora por Madrid, aunque soy de Almería. Espero os guste lo que os adjunto.

Un abrazo

maR
mariadelmac@gmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=-doQU4HPzZk
maR
Registrado desde 18/11/08
Número de posts: 19
  • Avatar de yenue yenue Registrado desde 15/12/08 / Número de posts: 191
    son increibles,,, uau :)
    www.yenue.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Rizmoh Rizmoh Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 174
    Y tanto que lo son!!!
    Enhorabuena!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Mar Quintana Mar Quintana Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 59
    ¿conoces a este chico?

http://www.juanfranciscocasas.com/
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ramdemon ramdemon Registrado desde 21/06/07 / Número de posts: 123
    madre del amor hermoso... no puede ser real que haga eso con un bic... que perfección porfavor....
    Mi última voluntad: Dejenme vivir!!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de eli eli Registrado desde 29/11/04 / Número de posts: 74
    yo al boli sólo sé morderle la tapa...
    muy buenas!!! (las ilustraciones, no las tapas...)
    crear es tan difícil como ser libre
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ramdemon ramdemon Registrado desde 21/06/07 / Número de posts: 123
    lo máximo que he hecho yo con "boli" (rotring) es esto y no tiene ni punto de comparación no me imagino lo chungo que tiene q ser xddd

Mi última voluntad: Dejenme vivir!!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
    Muy guapas las ilustraciones a boli!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de piedragirl piedragirl Registrado desde 28/04/07 / Número de posts: 26
    las digitales aun te quedan un poco artificiales, pero las de boli son impresionantes! mi mas grande enhorabuena!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mariadelmac mariadelmac Registrado desde 18/11/08 / Número de posts: 19
    GRACIAS A TODOS, REALMENTE ANIMAN :)
    En enlace que me pasas, Mar Quintana, sí sabía de él, es de Jaén (ole el arte "andalú" jejeje...) es la caña.... Y verdaderamente mi introducción en esta técnica fué por un galerista que viendo una exposición de este ilustrador, juanfranciscocasas, en donde dejaban un lapicero con boligrafos haciendo un guiño a la gente que pasase a ver la exposición, "inentase" esta tecnica, yo iba con mi pareja y le dije "mira me voy a llevar uno a ver si puedo intentarlo a ver qué sale" y el galerista se metió en medio y dijo "sí, tú intentalo que por mucho que lo intentes no te saldrá nada...."....me quedé tan cortada que esa misma tarde hice mi primer dibujo a boli.... Lo que hace que te hieran tu "corazoncito"...en fin.....
    Ah! el del "comic", si tengo que mejorarlo, es mi primer dibujo así, con esta tecnica, iré haciendo más a ver si van mejorando.
    De boligrafo he hecho en total unas....7 pero la verdad que en cada una se aprende muchisimo para la siguiente.... A ver si las horas que echo en donde curro, agencia publi, en Madrid, me da para sacar tiempo y seguir avanzando.

Un abrazo a todos y gracias de veras por vuestras opiniones.

maR
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mariadelmac mariadelmac Registrado desde 18/11/08 / Número de posts: 19
    Ramdemon increible tu ilustración, a rotring es otra tecnica que para mi tiene su dificultad tela.... genial.
    Felicidades.

maR
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de albatros albatros Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 202
    fantastico¡¡¡ son geniales yo ya habia visto la web de Juan Francisco, y la verdad has demostrado que puedes con la técnica yo pasaria por donde la galería y le daria en los "morros" jejejeje

Un saludo

Nico
    www.albatrosland.es
    Nico
    www.albatrosland.es
    http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
    www.secretodebellezanatural.es

Publicado hace 3 años
    jajajaja....vaya...en "toicos los morros"... Pero es que cierto...es indignante como la gente tiene la jeta de criticar por criticar...., aquí si no tienes nombre, no has expuesto: no eres nadie.....da pena no? Hay de todo en este mundillo, y puede estar mejor o peor lo que haces, pero tio...cortate un poco y no desanimes a la peña.... en fin.....
    maR
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Asier3d Asier3d Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
    Yo tambien empecé a dibujar por un pique y mira, no me ha ido mal. Asi que, mariadelmac, tu sigue dandole al boli que le vas muy cerca al tio este.
    ------------------------------------------------------------------------
    Portfolio
    Blog
    Twitter
    G+
    Fb
    eMail
    Publicado hace 3 años
    Gracias Asier3d, en serio, animas mucho :)
    Muy buena ilustra.eu, enhorabuena

maR
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de nord nord Registrado desde 29/10/07 / Número de posts: 103
    Vosotros lo que teneis es un filtro del Photoshop!! y no quereis compartirlo, XD
    apa, felicidades y mucha suerte!
    hoy
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MMMatias MMMatias Registrado desde 13/05/04 / Número de posts: 156
    Menudo pulso el tuyo, Mar. Qué bien dibujados (que ya no es sólo el mérito de hacerlos a boli, sino el dibujo en sí)

Yo, a parte de dibujines de monigotes a boli y alguno que otro serio tamaño "postal", el que más me llevó fue este, de 50 cm de alto (que lo hice cuando mis abuelos eran novios, prácticamente).
    Y maldecí 20 veces al pilot bps porque se me destintó ni se sabe las veces ¬¬, ...pero no quise cambiar de boli por aquello de que cambiase el color, o el rastro se viera más o menos duro... Los dientes pasé de hacerlos por 2 motivos:
    a) porque que se te destinte un diente tiene cero de glamour.
    b) porque encima a penas veia los contornos de los dientes en la foto de referencia.

El perfil se ve raro porque está recortada.

La verdad es que dibujar a boli, tiene un algo que hace que suba la adrenalina (sobre todo cuando estás a punto de acabarlo, jojojo...)
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 3 años
    Muy buena tu ilustración Matias, si dices que los dientes ni se distinguian en la foto que tenias.....no me quiero ni imaginar la calidad de la foto...lo que dificulta aun más el hacer el dibujo. Cuando yo he hecho encargos a gente, siempre pido que tenga un minimo de calidad...si no te dejas los ojos y sueñas con los pixels...al acercar la foto.... La foto del dibujo que estoy haciendo ahora, de Tomatito, el guitarrista flamenco, es de malisima calidad....y es todo sombras...menos mal que no se le ve ni los ojos abiertos ni los dientes....jejejeje....
    Yo voy a intentar poco a poco ir haciendo de mayor tamaño...pero es que se me salen de mi mesa y mira que es grande... y como tamaño máximo he cogido de A3 (y no es por na pero cuando he hecho a tamaño tarjeta postal me resultaba más dificil, el que hice a boli rojo es tamaño chikitin )

jajajajaja..nord te pasaré el filtro!! ;)

maR
    maR
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MMMatias MMMatias Registrado desde 13/05/04 / Número de posts: 156
    ay, la de tomatito no la habia visto!!! Te está quedando de muerte. (para mi tal cual la tienes ya está acabada)

La foto esa de donde saque el dibu grande, no es que sea pixelada. Es de esas antiquisimas de papel con un grano que compite con el de pompas de embalar. Y la cabecita era... pues del tamaño de un céntimo máh o menoh XD

Sigue así muchacha y a ver si vuelves a cruzarte con el que puso en duda que lo consiguieses y le das las gracias por picarte... (que como el mundo es un pañuelo seguro que tarde o temprano te lo cruzas) ;)
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 3 años

Vaya merito tiene MMatias si dices como era la foto!! vaaaaaaaaaaya tela!, pues a seguir dandole al boli, rotring o lo q se tercie...pero con fotos wenas...q te vas a dejar la vista!

Un abrazo!!
    maR
    Publicado hace 3 años