Foros Ilustración y Animación
Cómo realizar un mapa
3 3 Respuestas Martes 10 de marzo, 2009
Hola!
Me gustaría saber si existe algún programa o alguna manera de realizar mapas de una manera más rápida.
Siempre que he realizado un mapa lo he hecho a trazo, con un programa vectorial sobre una imagen (foto aerea o panatallazo de google maps).
Ahora tengo que realizar el mapa de una ciudad de tamaño medio y como nunca me he encontrado con este tipo de trabajo estoy algo perdida.
¿Hay otras posibilidades para agilizar el trabajo?
Muchas gracias.
Me gustaría saber si existe algún programa o alguna manera de realizar mapas de una manera más rápida.
Siempre que he realizado un mapa lo he hecho a trazo, con un programa vectorial sobre una imagen (foto aerea o panatallazo de google maps).
Ahora tengo que realizar el mapa de una ciudad de tamaño medio y como nunca me he encontrado con este tipo de trabajo estoy algo perdida.
¿Hay otras posibilidades para agilizar el trabajo?
Muchas gracias.
-
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Si usas Illustrator, puedes dibujar con la pluma sólo las líneas de las calles.
> Luego, les das un determinado grosor, por ejemplo, 6 puntos.
> Ahora, seleccionas del menú OBJETO>TRAZADO>CONTORNEAR TRAZADO
> Ahora, une las formas que resultan de las intersecciones de las líneas con la opción UNIR del buscatrazos (El icono que pone, al hacer rollover, AÑADIR AL ÁREA DE FORMA.
> Superpone un rectángulo al cruce de lineas (ya unido), selecciona todo y elige, en la paleta del buscatrazos, la opción que pone CORTAR
> Desagrúpalo todo: el rectángulo ha quedado calado con las líneas, ahora en vez de "calles" tienes "manzanas".
Creo que así puedes ir más rápido (si es que no lo estabas haciendo así ya). Y por supuesto, lo mismo puede aplicarse a Freehand, CorelDRAW, Inkscape, ...Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
ouno
Registrado desde 16/10/07 / Número de posts: 438
compralo, no es caro ;)Fortuna Imperatrix Mundi -
Agueda
Registrado desde 05/02/09 / Número de posts: 35
joshuatree
Si usas Illustrator, puedes dibujar con la pluma sólo las líneas de las calles.
> Luego, les das un determinado grosor, por ejemplo, 6 puntos.
> Ahora, seleccionas del menú OBJETO>TRAZADO>CONTORNEAR TRAZADO
> Ahora, une las formas que resultan de las intersecciones de las líneas con la opción UNIR del buscatrazos (El icono que pone, al hacer rollover, AÑADIR AL ÁREA DE FORMA.
> Superpone un rectángulo al cruce de lineas (ya unido), selecciona todo y elige, en la paleta del buscatrazos, la opción que pone CORTAR
> Desagrúpalo todo: el rectángulo ha quedado calado con las líneas, ahora en vez de "calles" tienes "manzanas".
Creo que así puedes ir más rápido (si es que no lo estabas haciendo así ya). Y por supuesto, lo mismo puede aplicarse a Freehand, CorelDRAW, Inkscape, ...
Muchas gracias. La verdad es que estoy bastante limitada en programas, siempre he maquetado, ilustrado y hecho las identidades con indesing, a mano(pinturas y lápices), photoshop y algo de ilustrator, asi que ese es mi problema. Poco a poco voy ampliando mis posibilidades.
Muchas gracias de nuevo. Esto me servirá.
Ciao!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)