Foros Ilustración y Animación

Synfig, ¿alguien lo conoce?

4 4 Respuestas Lunes 17 de noviembre, 2008
Hola!!!

PREVIO: Busque en el foro algo de información y nada pude encontrar, medite antes de postear aquí, espero sea el lugar preciso.

Buscando un software Open Source para probar a hacer mis primeras animaciones, en principio 2D, me tope con Blender, que me pareció súper profesional y muy elaborado, tras seguir buscando descubrí a Synfig http://www.synfig.org/Main_Page , a primera vista bastante mas simple y accesible, que básicamente es lo que busco, pero... me equivoco, ¿me “enzarpo” con Blender o le doy una oportunidad a Synfig?, ¿Alguien lo uso? o ¿tiene alguna experiencia con alguno de los dos?.

Un saludo y gracias.
Registrado desde 13/08/08
Número de posts: 8
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    No entiendo la duda, Blender es un programa de 3d y Synfig es de animación tradicional. La duda entonces no es de software sino de por donde quieres encaminarte. No es ¿que es mejor?, ¿el martillo o el soplete? sino ¿que quiero ser?, ¿carpintero o fontanero?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de callmenino callmenino Registrado desde 13/08/08 / Número de posts: 8
    Gracias por el símil, claro claro, como lo ibas a entender, la duda, lo que no entendí bien, era la utilidad exacta de Blender, ahora entiendo por que los veía tan diferentes, es que no son para lo mismo, ayer pensaba que si, pero que Blender además ofrecía otro tipo posibilidades, aclarado pues.

Y bueno, una vez aclarada la diferencia, alguien podría darme alguna referencia mas “personal” mas “de andar por aquí” que a las que me remite google.

Gracias de nuevo y un saludo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de valdemar valdemar Registrado desde 12/07/08 / Número de posts: 5
    Prueba el pencil, (2D) que es muy sencillo pero ya puede hacer algo chulo.
    .valdemar...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de La Criatura del Planeta X La Criatura del Planeta X Registrado desde 08/03/04 / Número de posts: 233
    ¿Y en qué formatos exportan ambos programas? (pencil y synfig)
    "Raros Somos Todos"
    "My Portfolio"
    Publicado hace 3 años