Foros Ilustración y Animación

Plagio. Una dibujante denuncia a Zara

123 123 Respuestas Jueves 8 de mayo, 2008
Registrado desde 20/08/07
Número de posts: 355
  • Avatar de emecé emecé Registrado desde 22/10/04 / Número de posts: 150
    Sinceramén, yo le daría la razón a Zara en este caso.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Bueno, la verdad es que igual que de ella, podían haberlos copiado de muchos otros, porque es un estilo muy común.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de HTroN HTroN Registrado desde 26/11/07 / Número de posts: 86
    Será un estilo común ultimamente, pero hay algunos elementos que son demasiada casualidad que sean "comunes" como los corazoncillos. Podrían haberlo hecho en este estilo sin copiar a nadie.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Höher Höher Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
    Supongo que como cobrarán 4 chavos los diseñadores que habrá serán totalmente inexpertos o de prácticas incluso, pero no es el primer caso que ocurre y con ilustraciones mas elaboradas e inconfundibles... ya se sabe que a las multinacionales la "pequeña empresa" se la pasa por el forro.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2295
    weno, es de sobras conocido q zara no destaca por la originalidad de sus estampados.. hehe
    ·······························
    www.additive.es
    jim (at) additive.es
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    "La Escuela afirma que cuando la marca Zara sacó a la venta estas camisetas, hace aproximadamente un año, diseñadas con dibujos "supuestamente originales de la empresa", todos pensaron que Cañero era la creadora porque su estilo "es inconfundible".

Pues a mi me parece el estilo mas "confundible" del momento. No se yo los de la escuela, como que no están al día. Con la de plagios flagrantes por parte de Inditex que se han expuesto en este foro y van a denunciar este. Me parece publicidad de la escuela, no sé bien que pinta en este asunto. Aunque tampoco es muy buena publicidad "aprende con nosotros y con suerte acabará plagiandote Inditex..." Un poco rara la manera de plantear la noticia, ¿no?
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ollorens ollorens Registrado desde 04/06/03 / Número de posts: 372
    Flipo. Quizás no sea un plagio tan claro como otros, los ha habido peores y se han comentado en este foro, pero debería de alegrarnos que alguien tenga los huevazos de denunciar a una empresa como Zara, es que es acojonante que todos los días tengamos que leer mensajes de gente que no puede hacer nada y que se ve indefensa ante los abusos de las empresas que no pagan, que retrasan los pagos todo lo que pueden, que plagian descaradamente, etc. La actitud de esta escuela me parece perfecta, incluso si con eso también quisieran hacerse publicidad, pues también, es muy claro que es un plagio descarado, y ya van unos cuantos.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    el rollo designer toy y los muñequitos naif que no tienen un toque propio nunca puede reclamar originalidad. éstos son unos más del montón.

poner un corazon (que no es un pico de ornitorrinco precisamente) en el pecho que es donde está el corazón lo hemos hecho todos en el cole cuando dibujabamos tontadas. es igual de absurdo que si alguien dice que le plagian por poner estrellas de 5 puntas en un diseño.

igual Tim Burton también les denuncia. El de la derecha se parece a Jack Skeleton :P
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de elSuricatoRojo elSuricatoRojo Registrado desde 28/09/04 / Número de posts: 230
    Para mi es plagio. Utilizas el trabajo de otro, lo pules un poco y te lucras sin mencionar al autor original y encima "garantizando" la originalidad.

La chica esta no verá un duro. Si se mete en un pleito, éste durará años y se enfrentará contra un edificio entero de abogados de Zara. Y la verdad es que todos estamos expuestos porque cuantos de nosotros registramos los diseños o ilustraciones.

Si para algo debería servir una entidad de gestión como la SGAE es para estos casos, para lo que en principio es una demanda tipo "David vs Goliat" (y David sin onda) sea algo mas simétrico... pero claro de ahí la SGAE no va sacar un duro.
    Publicado hace 4 años
    Sigo flipando. Esta chica es estudiante, quizás no sea ahora mismo la mejor en su trabajo pero no la plagies joder, no te aproveches, no seas jeta, currátelo tu, y si te gustan sus dibujos aunque sean una mierda pues se los pagas como tiene que ser. Claro como no te gustan sus dibujos, no son de la calidad mínima exigible se los cholamos, con dos coj... Lo que le ha pasado a esta chica pasa constantemente y siempre estaré de acuerdo con quien lucha contra ello (si veo que tiene razó claro).
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de delaingle delaingle Registrado desde 23/12/05 / Número de posts: 7
    Buenos días, según el artículo, zara se ampara, que dichos dibujos no están registrados, esto a términos legales tiene más peso que lo políticamente correcto, partiendo de la base que no existe ética profesional, si alguien está convencido de que su obra merece la pena que se gaste unos euros y que registre sus propiedades...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    Zara ha hecho algo "inmoral", no algo ilegal. Podéis patalear cuanto queráis.
    ___

:)
    Publicado hace 4 años

flandepan

Zara ha hecho algo "inmoral", no algo ilegal. Podéis patalear cuanto queráis.

Triste pero cierto.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962

ollorens

Sigo flipando. Esta chica es estudiante

La Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) ha denunciado en su página web el "asombroso parecido" de los dibujos de las camisetas de la última colección de Zara con el estilo de los realizados por
    una antigua alumna del centro y profesional del mundo publicitario, Rocío Cañero.

Si, se que da un poco igual, no está bien robar a nadie. Pero sigo insistiendo que al igual que ella, muchos podrían (mos) denunciar.
    Yo tengo algunos dibujos muy parecidos de mucho antes, pero no por eso me creo lo más original del mundo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Flip Flip Registrado desde 20/10/07 / Número de posts: 417
    Esto es muy relativo, esta claro y se ve a golpe de vista que ambos dibujos tienen un toque muy parecido, pero yo desde luego no lo veo plagio, y noto una mayor calidad en los diseños de zara con respecto a los de la chica esta, si esto es un plagio...... entrar uno por uno en los portafolios de todos los domestikos y vereis como se parecen unos trabajos a los otros ¿nos plagiamos siempre los unos a los otros?
    "El arte es todo aquello que yo considere como tal"
    :::---> PORTAFOLIO FLIP
    Publicado hace 4 años

antinoo

ollorens

La Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) ha denunciado en su página web el "asombroso parecido" de los dibujos de las camisetas de la última colección de Zara con el estilo de los realizados por
    una antigua alumna del centro y profesional del mundo publicitario, Rocío Cañero.

Si, se que da un poco igual, no está bien robar a nadie. Pero sigo insistiendo que al igual que ella, muchos podrían (mos) denunciar.
    Yo tengo algunos dibujos muy parecidos de mucho antes, pero no por eso me creo lo más original del mundo.

Podrás tener dibujos parecidos, pero quizá no tanto. Podrías subirlos y alomejor tienes razón y es simple casualidad el parecido por ser un "estilo popular"
    Publicado hace 4 años

antinoo

sigo insistiendo que al igual que ella, muchos podrían (mos) denunciar.

Vale, pero es que aquí nadie se cree más original que nadie, no deberíamos de juzgar el trabajo de esta chica, lo que se debe de juzgar es sobre si Zara ha hecho bien o mal y yo creo que hecho mal y además es reincidente, lo que me parece cojonudo es que este caso se haya denunciado y me parece mal que porque su estilo no nos mole le quitemos la razón, a mi no me gustan sus ilustraciones pero creo que tiene la razón de su parte y además un par. De todas formas he visto en algún sitio otras imágenes que no dejan ningua duda sobre el plagio.
    Publicado hace 4 años

HTroN

antinoo

ollorens

Podrás tener dibujos parecidos, pero quizá no tanto. Podrías subirlos y alomejor tienes razón y es simple casualidad el parecido por ser un "estilo popular"

De nada serviría, podríais decir que los he hecho ahora. Pero desde luego el estilo es bastante popular. Y si te das una vuelta por "Tado" por ponerte un ejemplo, verás que llevan haciendo cosas en ese estilo desde hace mucho tiempo. Por citarte un ejemplo, hay doscientos mil.
    Si tengo un rato busco entre mis libros de character design, para demostrarte que el estilo está trilladísimo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    no ha copiado el estilo, ha copiado los dibujos LITERALMENTE, plagio descarado.

Y? haberlos registrado, muchacha.
    ___

:)
    Publicado hace 4 años