Foros Ilustración y Animación
Montones de líneas en Illustrator
18 18 Respuestas Miércoles 27 de febrero, 2008
Buenas.
Hace poco que comencé con Illustrator y he realizado un diseño estilo cartoon en el que todos los contornos(lo que serían las "tintas") en vez de realizarlos a base de trazado a pluma pues lo he hecho con trazos sueltos de pincel.
Lo que me sucede ahora es que al crear pintura interactiva para colorearlo de esa manera y después dándole a "expandir", los trazos de pincel se me han transformado en una patada de vectores, hay por todos lados lo que hace difícil la selección de todo el conjunto y su manipulación.
Es decir, imaginaros por ejemplo los 5 aros de las olimpiadas.
Imaginaros tb que los he realizado con el proceso descrito(trazos de pincel, conversión a pintura interactica y expandir). Así, estos aros en vez de ser vectores independientes cada uno de ellos ahora pasan a estar divididos en dos por un segmento, lo que ya convierten a cada mitad que constituye cada aro en dos partes independientes y, a su vez, debido a las intersecciones de unos aros con otros, "aparecen" nuevos espacios u objetos independientes.
En resumen, he convertido con este proceso lo que deberían ser 5 jodidos aros en un montonazo de objetos.
¿Hay alguna manera de volver al estado inicial del que partí o alguna solución para que vuelvan a ser los 5 círculos iniciales?...
Sino hay solución pues a rehacer todo, buffffffff.
Gracias gente !
Hace poco que comencé con Illustrator y he realizado un diseño estilo cartoon en el que todos los contornos(lo que serían las "tintas") en vez de realizarlos a base de trazado a pluma pues lo he hecho con trazos sueltos de pincel.
Lo que me sucede ahora es que al crear pintura interactiva para colorearlo de esa manera y después dándole a "expandir", los trazos de pincel se me han transformado en una patada de vectores, hay por todos lados lo que hace difícil la selección de todo el conjunto y su manipulación.
Es decir, imaginaros por ejemplo los 5 aros de las olimpiadas.
Imaginaros tb que los he realizado con el proceso descrito(trazos de pincel, conversión a pintura interactica y expandir). Así, estos aros en vez de ser vectores independientes cada uno de ellos ahora pasan a estar divididos en dos por un segmento, lo que ya convierten a cada mitad que constituye cada aro en dos partes independientes y, a su vez, debido a las intersecciones de unos aros con otros, "aparecen" nuevos espacios u objetos independientes.
En resumen, he convertido con este proceso lo que deberían ser 5 jodidos aros en un montonazo de objetos.
¿Hay alguna manera de volver al estado inicial del que partí o alguna solución para que vuelvan a ser los 5 círculos iniciales?...
Sino hay solución pues a rehacer todo, buffffffff.
Gracias gente !
-
Wakisaki
Registrado desde 22/11/06 / Número de posts: 613
Yo tambien estoy en las mismas, esperemos que alguien heche una manoPara gusto los pantones -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Yo quiero ayudar, pero pliz, haz unas capturas de pantalla de lo que te pasa que no me entero de nada :?
Así, a bote pronto, parece que la expansión genera "trozos" innecesarios, nope? Si fuera eso, puedes probar a unirlas todas otra vez con el buscatrazos/pathfinderModerador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Bufff, me he leído toda la parrafada otra vez y creo que ya lo pillo :P
Pinta los trazos de pincel de, digamos, magenta al 95%. Si al expandirlos se te crean 20 mil figuras, selecciona una parte, luego haz que Illustr se lo curre buscando el color similar. Es una opción del menú, búscala, que es de gran ayuda. Ya con eso resuelto, luego puedes pintar lo que sea ;)Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
jmpinero
Registrado desde 18/04/07 / Número de posts: 105
tambien estoy dispuesto a ayudar pero haz una captura de pantalla. sabes hacerla no¿?· -= Blog http://jmpinero3d.net16.net/ =-· -
Wakisaki
Registrado desde 22/11/06 / Número de posts: 613
Hay va una captura del susodicho problema.
Para gusto los pantones -
germinal
Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 609
y Yo pregunto... ¿No te hubiera sido más facil hacer 5 cachos de circulos, haqberles dado a cada uno su color correspondiente y usar la paleta buscatrazos? -
castelló
Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
Wakisaki, muchas gracias, es eso, efectivamente.
Germinal: como digo, acabo de comenzar con el Illustrator y aunque puedo llevar a cabo una ilustración aparente quizás lo haga eligiendo el camino más compliecado, no lo sé aunque parece ser que sí. A medida que voy dándole al asunto aprenderé los entresijos del programa, como sucede con todo.
Lo de los aros de las olimpiadas es solamente un ejemplo, por cierto.
Si quiero realizar una ilustración tipo cómic, un Spiderman por ejemplo al estilo Marvel, con su entintado, sus sombras y luces, etc... Yo lo he hecho a base de pincel(con tableta, claro). Lo que sucede es que el pincel no te hace zonas cerradas que puede "rellenar", de ahí que después de haber realizado todo lo que serían las "tintas", las selecciono y la transformo a pintura interactiva para dar color. Una vez acabado el color, le doy a expandir y me sale un panel en el que me da a elegir si expando el objeto, el trazo o el relleno y no tengo ni zorra qué elegir aquí así que en este caso le dí a todo. Quizás por eso me sucedió.
También me han dicho que para otra vez entinte en Photoshop, que es lo que hago habitualmente para imágenes mapa de bits, y que después lo vectorice en Illustrator y haga ciertos arreglos seguidamente pues no te lo va a trazar exactamente como lo entinté en photoshop.
¿Qué opción es la más aconsejable para este tipo de ilustraciones?.
Dicho ésto, dejo tb mi captura. Como véis es una liada, pero se ve que todos esos "trocitos" conforman trazos generales que es lo que quiero obtener, solamente ese único trazo(que era así inicialmente) y no todos los polígonos que contiene.
Gracias ! -
menor
Registrado desde 24/11/04 / Número de posts: 461
No se si te valdra, pero aqui dibujamos en papel, escaneamos y luego encima dibujamos, primero la parte exterior del filete y luego sobre eso vamos haciendo las partes interiores, asi nos evitamos muchos lios de esos -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
El trazo que se ve en el centro de los trazos expandidos suele estar vacío, si seleccionas uno y le das a seleccionar > mismo color de trazo, seguramente selecciones todos y así los borras.
Puedes aplicar algo similar para el resto de los objetos o sino paciencia, sentarte un rato y con el buscatrazos ir uniendo según corresponda. -
castelló
Menor:
Pero para "calcar" el dibujo escaneado lo hacéis a base de tableta gráfica o con la pluma.
Es que yo intenté con tableta para ir más ligero y claro, es más suelto pero menos preciso.
Lo más seguro es que entinte en photoshop a partir de ahora y luego lo pase a Illustrator para vectorizarlo y acabar el color en él.
Clonn:
Lo probaré, muchas gracias.
Me pasaré para cometaros qué tal me ha ido. -
vane
Registrado desde 03/01/03 / Número de posts: 51
Hola! Una solucion puede ser que selecciones todos los vectores que tienen que estar unidos y los unas mediante la primera opcion del pathfinder:
Espero que te sea de utilidad, saludos! -
castelló
Sí, ya conozco esa opción, gracias.
La cuestión es que los trazados no están juntos, algunos sí y otros no, están dispersos por toda la ilustración, es un caos.
Aunque me sirvió de mucho saber lo comentado por Clonn, lo de seleccionar/mismo color de trazo y demás. Lo que ha sucedido es que mezclé la utilización de pincel, con el color interactivo, con el expandir, con combinar, etc etc, y lo lié todo.
Lo que he hecho es volver a dar los negros, entintándolo en Photoshop lo mejor posible y a buen aresolución y después lo he trazado en Illustrator y he coloreado con pintura interactiva. Por supuesto siguiendo un orden, creando grupos con sus respectivos nombres, etc... Es que hay bastantes elementos y para que a mi cliente le sea más sencillo.
Por cierto, creo que no lo dije. Mi cliente no utiliza Illustrator, utiliza Corel. Lo que sucede es que me lo pide así pq la gran mayoría de ilustradore sy diseñadores con los que trabaja utilizan Illustrator y par ano hacerles currar en Corel pues lo pide en .AI y luego el lo pasa a Corel y hace las modificaciones que estime oportunas.
Espero que no tenga problemas en pasarlo. De todas maneras, si lo grabo en .EPS no es mejor que si se lo doy en .AI... no lo sé, pregunto.
Bueno, gracias ;) -
castelló
Todo solucionado.
El tema del caos de líneas es debido a que debo prestar atención a lo que expando y cuidar de utilizar el buscatrazos y así no sucederá.
El tema de que Corel habra el .AI tb solucionado, gracias a otro post que acababa de poner. La solución que he elegido entre varias que me habéis facilitado es la de guardar en .EPS.
Muchísimas gracias pues, me habéis ayudado un montón ;)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)