Foros Programación Servidor

Recomendación de aplicación para e-commerce

12 12 Respuestas Viernes 15 de abril, 2011
Hola a tod@s,

¿Qué aplicación de código abierto me recomiendan para crear mi primer e-commerce??

Gracias!
Registrado desde 02/08/10
Número de posts: 64
  • Avatar de kemie kemie Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 673
    Gusum, cuales son tus necesidades? Que vas a vender, cuanto, qué tan grande es tu catálogo, etc?
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de GUSUM GUSUM Registrado desde 02/08/10 / Número de posts: 64
    Hola Kemie!

Aunque no tengo gran detalle aún. Será una tienda de productos vegetales, unos 150 productos, en dos idiomas (esto último está a confirmar).

Gracias.
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola!

Y los métodos de pago? Paypal, transferencia, sermepa?

Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn

Se usaría Paypal.

Gracias.
  • Avatar de MadDunDee MadDunDee Registrado desde 22/01/07 / Número de posts: 52
    A mi personalmente me gusta mucho MAGENTO. Es una plataforma muy potente, fácil de customizar y trabajar con ella. Además permite la integración de paypal sin problemas. A día de hoy se trata de un proyecto muy maduro, mejor échale un vistazo para ver si cubre tus necesidades - http://www.magentocommerce.com/
    Me gustaría que alguien pudiera decirme qué conocimientos de programacón debería tener para poder hacer una tienda virtual. Y cuáles me recomiendan entre PrestaShop, OsCommerce y Magento.

Gracias!
  • Avatar de laGuarda laGuarda Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 36
    Como dice MadDunDee Magento es una gran opción a tener en cuenta. HTML5, CSS3, JS (jQuery al menos) y un nivel básico de PHP te ayudará bastante.
  • Avatar de tacheshun tacheshun Registrado desde 19/04/11 / Número de posts: 3
    Hola,
    De Magento y PrestaShop hay que tener en cuenta que no están optimizados para servidores compartidos. Mira Drupal con Ubercart o Wordpress E-commerce. Yo no descartaría ni Shopify.
    De Magento olvidate si quieres tocar el código o no piensas pagar un VPS.
    Prestashop es facil de controlar pero tiene muchos módulos de pago.
    Gracias por sus comentarios!

tacheshun, ¿puedes explicar un poco eso de "optimizados para servidores compartidos"... ?
    Gracias!
  • Avatar de tacheshun tacheshun Registrado desde 19/04/11 / Número de posts: 3
    GUSUM

Magento consume muchos recursos. Es una solución pensada para servidores dedicados o por lo menos una VPS decente. Esta desarrollada en php con Zend Framework - una framework donde hay que tener bastante nivel.

Gracias por la aclaración, tacheshun!
  • Avatar de pabrigarcia pabrigarcia Registrado desde 31/05/08 / Número de posts: 83
    Nosotros trabajamos con Prestashop y estamos muy contentos, depende el proyecto y el presupuesto, me decantaría por Prestashop o Magento.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Diseño web valencia
    Diseño tiendas online