Foros Programación Servidor
Continuar luego de formulario PHP
5 5 Respuestas Miércoles 10 de junio, 2009
Hola! Estoy haciendo mis primeros pasos en php
y me surge una duda..
Tengo un formulario. Al hacer click en enviar, quiero que el resultado de ese click salga a continuación del formulario, pero que la información introducida no se borre...
El código es una prueba para lo que luego seguirá.. Toma un valor aleatorio y pide introducirlo. Al evaluar si el introducido y el aleatorio son el mismo número, debería leerse debajo que "coinciden" ó "no coinciden"
Lo hago de la siguiente forma: el archivo se llama nrandom.php
Al hacer click en el botón de comprobar, me ejecuta el código entero! busca un random nuevo y deja en blanco el input.
Cómo puedo hacer para que esto no ocurra? Gracias!
y me surge una duda..
Tengo un formulario. Al hacer click en enviar, quiero que el resultado de ese click salga a continuación del formulario, pero que la información introducida no se borre...
El código es una prueba para lo que luego seguirá.. Toma un valor aleatorio y pide introducirlo. Al evaluar si el introducido y el aleatorio son el mismo número, debería leerse debajo que "coinciden" ó "no coinciden"
Lo hago de la siguiente forma: el archivo se llama nrandom.php
<?php
srand(time());
$peque = (rand()%9);
echo "Entre 0 and 9 el num es: $peque";
?>
<form action="nrandom.php" method="post" name="comprueba">
<textarea name='rtapeque' cols='5' rows='1'></textarea>
<input type="submit" name="comprueba" value="Comprueba">
<?
if(isset($_POST["comprueba"])){
if($_POST["rtapeque"] == $peque){
echo "coinciden";
} else {
echo "no coinciden";
}
}
?>Al hacer click en el botón de comprobar, me ejecuta el código entero! busca un random nuevo y deja en blanco el input.
Cómo puedo hacer para que esto no ocurra? Gracias!
-
KingOfSnake
Registrado desde 10/11/08 / Número de posts: 24
Crea un input invisible, asignale el valor $peque, cuando hagas el envío del formulario, podrás sacar de $_post el random anterior y el resto del formulario para rellenar el textarea con el valor de antes. -
dagi3d
Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
hombre, si se trata de adivinar un número, si te lo calzan en el código fuente ya no tiene tanta gracia :)
ya me imagino que se tratará de un simple ejercicio para aprender php, pero yo diría que lo suyo es que guardes el valor obtenido en la sesión y lo saques de ahí cuando vayas a compararlo con el valor recogido desde el formulario -
skuareisnext
Registrado desde 27/05/04 / Número de posts: 70
Hola! Gracias por la respuesta anterior, más avanzo y más dudas surgen :(
Vale, no he usado php para esto al final... o sí!
He usado FLASH! con actionScript2
sigue habiendo un peque y tal: Se trata de un reloj comparador como la foto:
El problema es:
en resumen lo que muestra el gráfico:
la página tiene un login general que es un número de usuario. El swf tiene que obtener este dato para que su php pueda usarlo.
Resulta, se envía todo excepto el valor de usuario!!
ahora; si reemplazo la variable dentro de escribe.php
$_POST["usuariofromflash"] -------- por ------------ "usuarioX"
entonces..! el php escribe todos los datos correctamente...
Hay mejor forma de comunicar mi index.php con escribe.php para evitar tener que enviar el valor de sesión a flash y que éste lo pase a escribe.php?
si no es así... por qué escribe.php no escribe en el archivo correspondiente a la sesión?
gracias una vez más! os quiero! -
KingOfSnake
Registrado desde 10/11/08 / Número de posts: 24
Porque no usas as3?
estas aprendiendo as2 también? si es así, yo empezaría directamente con as3, porque luego tendrás doble faena, para adaptarte a as3 viniendo de as2, a parte de que as2 cada día se usa menos en flash. Yo solo pregunto :)
saludos -
skuareisnext
Registrado desde 27/05/04 / Número de posts: 70
Me encantaría hacerlo en as3, Pero creo que tengo suficiente con aprender php de momento... Sobre todo porque as2 lo sabía de hace años y aprender as3 no es sino otra forma de decir REaprender actionscript... volver a aprender a hacer LO MISMO pero de forma distinta... es una tarea pendiente, pero necesitaba meterme un poquito con otro codigo....
ya ni hablar de mysql o javascript y sus nuevas alternativas! Por qué escribir 10 líneas de código complicado pero legible cuando puedes usar jquery y escribir una sola que no entiende nadie? en fin.. ¡en qué me he metido! jiji
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)