Foros Programación Servidor
Concrete5
7 7 Respuestas Viernes 27 de marzo, 2009
Hola a todos
He descubierto esta comunidad buscando ayuda para Concrete5.
Estoy muy interesado por la facilidad de uso, pero tengo un problema que me tiene desesperado: los acentos y las eñes.
Este problema sólo se produce al realizar búsquedas, el sistema es incapaz de encontrar palabras con caracteres especiales.
Si alguie lo usa y le funciona el sistema de búsquedas le agradecería mucho que me cuente como tiene configurada la BD en cuanto al juego de caracteres y cotejamiento.
He leído por ahí que el problema lo puede provocar Zend Lucene, pero tocar esos archivos supera con mucho mis conocimientos.
Un saludo y mi agradecimiento anticipado, así como mis felicitaciones por el diseño, es sencillamente genial!!
He descubierto esta comunidad buscando ayuda para Concrete5.
Estoy muy interesado por la facilidad de uso, pero tengo un problema que me tiene desesperado: los acentos y las eñes.
Este problema sólo se produce al realizar búsquedas, el sistema es incapaz de encontrar palabras con caracteres especiales.
Si alguie lo usa y le funciona el sistema de búsquedas le agradecería mucho que me cuente como tiene configurada la BD en cuanto al juego de caracteres y cotejamiento.
He leído por ahí que el problema lo puede provocar Zend Lucene, pero tocar esos archivos supera con mucho mis conocimientos.
Un saludo y mi agradecimiento anticipado, así como mis felicitaciones por el diseño, es sencillamente genial!!
-
victorcoder
Registrado desde 30/01/09 / Número de posts: 23
Yo tengo uno configurado y me encuentra las palabras con acentos perfectamente. La configuración de BD es utf8 el encoding, no he hecho nada mas especial.
Que codificación tienes en las tablas y sobre todo que versión usas de C5? -
toro
Registrado desde 27/03/09 / Número de posts: 6
Hola
Pues acabo de instalar la 5.3 para ver si lo resolvía. Pero nada.
La BD usa es-utf8 y el cotejamiento UTF8_general_ci.
Si se te ocurre algo....
Gracias y un saludo -
kemie
Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 673
toro- seguiste estos pasos (si era un upgrade)?
http://www.concrete5.org/community/forums/internationalization/upgrading_from_5_2_1_to_5_3 -
victorcoder
La palabras solo con acentos y sin eñes, te las encuentra? -
victorcoder
pues no se que puede ser... yo tengo el sitio en catalan y no tengo eñes :P siento no poder ayudarte.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)