Foros Programación Cliente
Thumbnails en CSS
10 10 Respuestas Sábado 13 de agosto, 2011
Hola,
Tengo la estructura de mi web, básicamente terminada... Pero a la hora de presentar los proyectos más nuevos en la index, me gustaría hacerlo a través de thumbnails o miniaturas con el nombre del proyecto bajo la imagen.
Pero no sé cual es la mejor forma de hacerlo...
Tengo la estructura de mi web, básicamente terminada... Pero a la hora de presentar los proyectos más nuevos en la index, me gustaría hacerlo a través de thumbnails o miniaturas con el nombre del proyecto bajo la imagen.
Pero no sé cual es la mejor forma de hacerlo...
-
JCMartinez
Registrado desde 26/10/10 / Número de posts: 117
¿Estás utilizando algún CMS?.
Si no usas ningún CMS podrías hacerlo utilizando jquery (creo recordar que hay algunos plugins para ello).
También puedes hacerlo con PHP.
Un Saludo
-
Enrique Gonzalez
Registrado desde 03/07/11 / Número de posts: 56
el ejemplo que pones de SantsSerif es bastante facil de hacer, hay mil maneras de conseguirlo, por ejemplo: (ojo esto está escrito de memoria, igual hay algun error)
<div class="caja"> <-----relativa
<div class="eltexto">El texto</div> <----- absoluta, oculta por css
<div class="laimagen">imagen</div> <----- absoluta
</div>
$('div.caja .laimagen').hover(
function() { $('div.caja .eltexto').show(); },
function() { $('div.caja .eltexto').hide(); }
);
enriquegonzalez.net -
JCMartinez
Registrado desde 26/10/10 / Número de posts: 117
No me queda claro si lo que quieres hacer es generar las miniaturas de forma dinámica o añadirles un panel informativo a las miniaturas al situar el cursor sobre ellas.
Lo que te he comentado vale para el primer caso y lo que te ha comentado Enrique vale para el segundo.
-
Bonette
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 260
La idea es esta que os pongo debajo. 12 Miniaturas de 200x200 px repartidas de 4 en 4, en 3 filas y debajo de cada miniatura, el título del proyecto.
Cada miniatura, enlazaría con el proyecto en cuestión...
-
Enrique Gonzalez
Registrado desde 03/07/11 / Número de posts: 56
¿entonces la idea es que la descripción de la miniatura salga debajo al hacer rollover sobre la miniatura? Te vale el jQuery que puesto, solo que en vez de ser 2 capas una encima de otra están una debajo de otraenriquegonzalez.net -
jacobo rus
Registrado desde 10/05/07 / Número de posts: 127
Aquí tienes es un ejemplo similar explicado paso a paso, cambiando un poco el CSS debería servirte. Puedes descargarlo desde Github: https://github.com/dcneiner/jQuery-Bling··························································
Jacobo @ x.a.r.o.p.e -
Bonette
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 260
Gracias por las respuestas chicos, estuve de vacaciones.
La situación ahora es la siguiente, conseguí introducir el título de proyecto bajo cada una de las miniaturas. En Chrome y Safari el texto aparece en la posición correcta, pero al verlo en Firefox, se desplaza mucho hacia abajo... y no entiendo el motivo.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)