Foros Programación Cliente

¿Es posible ver el código fuente de un mailing?

5 5 Respuestas Jueves 2 de junio, 2011
Chicos, tengo una duda que no termino de resolver:

Al igual que podemos ver el código fuente de cualquier página web HTML desde cualquier navegador, me pregunto si se puede hacer lo mismo con un newsletter. Desde el cliente de correo (Mail de Mac en mi caso) no creo que se pueda hacer, de modo que lo he reenviado a un par de cuentas de correo web, tipo Gmail o Yahoo, para ver si desde ahí lo podía encontrar.

Y negativo. Veo un montón de código, pero ni rastro del propio newsletter o contenido del propio mail.

¿Alguien sabe algún modo de poder ver ese código? Estoy investigando el diseño y maquetación de algunos que recibo y sería muy interesante poder consultar el código.

Cualquier aporte será muy bien recibido, mil gracias :)
Registrado desde 30/04/09
Número de posts: 299
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Mira a ver si debajo hay un enlace que pone: Si no puedes ver este mensaje, haz click aquí.
    Y allí si que puedes ver el código de fuente.

;-)
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    Claro, el problema es que no muestran ese enlace (lo cual es una cagada) y no puedo ver ese mail HTML directo desde el navegador.
    Por eso me preguntaba si habría alguna forma de ver ese mail desde un navegador o acceder al código fuente de alguna forma.

Muchas gracias Stereoplastika ;)
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    Resuelto!

He conseguido verlo con el plugin FireBug para Firefox.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de imendoza imendoza Registrado desde 07/06/11 / Número de posts: 28
    Sí utilizas gmail puedes ver el código fuente utilizando el menú de opciones del mensaje y seleccionando la opción "Show original"

---
    Iván — diseñador web + gráfico
    El blog imposible de diseño
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Víctor Impares Víctor Impares Registrado desde 27/12/05 / Número de posts: 255
    Hola! cómo lo resolviste?
    Yo tengo instalado firebug pero no se cómo hacer para ver la newsletter que tengo en el programa Mail.

Saludos
    Publicado hace 11 meses