Foros Programación Cliente
Lista desordenada dentro de una lista de definición
2 2 Respuestas Domingo 17 de abril, 2011
Buenas,
estoy dando formato a un texto que contiene enunciados y respuestas, algunos de estos enunciados contienen dos opciones que hay que argumentar.
He decidido utilizar una lista de definición para organizarlo, los términos son los enunciados y las definiciones las respuestas. Las opciones van dentro de listas desordenadas. El problema es que forman parte del enunciado, pero el elemento <dt> no acepta elementos de bloque. Cerrando los <dt> antes de las opciones, e incluyendo estas dentro de elementos <dd>, se consigue el efecto.
Por ejemplo:
<dt>Primera parte del enunciado. Razona las siguientes opciones:</dt>
<dd><ul>
<li>Opción A</li>
<li>Opción B</li>
</ul></dd>
<dt>Segunda parte del enunciado.</dt>
<dd>Respuesta al enunciado</dd>
El aspecto se iguala con CSS, pero la semántica no me convence nada. ¿Cuál seria la forma correcta de hacerlo?
Muchas gracias.
estoy dando formato a un texto que contiene enunciados y respuestas, algunos de estos enunciados contienen dos opciones que hay que argumentar.
He decidido utilizar una lista de definición para organizarlo, los términos son los enunciados y las definiciones las respuestas. Las opciones van dentro de listas desordenadas. El problema es que forman parte del enunciado, pero el elemento <dt> no acepta elementos de bloque. Cerrando los <dt> antes de las opciones, e incluyendo estas dentro de elementos <dd>, se consigue el efecto.
Por ejemplo:
<dd><ul>
<li>Opción A</li>
<li>Opción B</li>
</ul></dd>
<dt>Segunda parte del enunciado.</dt>
<dd>Respuesta al enunciado</dd>
El aspecto se iguala con CSS, pero la semántica no me convence nada. ¿Cuál seria la forma correcta de hacerlo?
Muchas gracias.
-
JCMartinez
Registrado desde 26/10/10 / Número de posts: 117
No he usado nunca las listas de definición, pero según el wiki de w3c esta es la forma de ejemplo:
<dl>
<dt>tarm1</dt>
<dd>difinition1</dd>
<dt>tarm2</dt>
<dd>difinition2</dd>
</dl>
Creo que no necesitas utilizar ningún elemento <ul> ni <li>. Pudes hacerlo así y creo que obtienes el mismo efecto. Pero como ya te he dicho nunca lo he utilizado y no se cuál es la sintaxis correcta.
<dl>
<dd>Opción A</dd>
<dd>Opción B</dd>
<dt>Segunda parte del enunciado</dt>
<dd>Respuesta A</dd>
<dd>Respuesta B</dd>
</dl>
-
Mystral
Registrado desde 28/05/03 / Número de posts: 1454
Como bien apunta JCMartinez, la forma de hacerlo semánticamente es esa, <dl> es la etiqueta que determina una "lista de definición (definition list)", la etiqueta <dt>, hace referencia al término que se va a definir (definition term) y dd a la definición del término (definition).
Con las css le das el aspecto que quieras. Básicamente es la estructura a utilizar para que los lectores de pantalla y demás identifiquen correctamente la clase de información que insertas en las etiquetas y le den el tratamiento adecuado. Muy importante para el tema accesibilidad.
Salu2
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)