Foros Programación Cliente

Crear tienda virtual

31 31 Respuestas Jueves 17 de febrero, 2011
Hola, me han pedido un presupuesto para hacer una tienda de camisetas, la cosa es que estoy un poco perdido en estos temas y no se si es mejor usar zencart, magento, e-commerce y otros alternativas.

¿qué me recomendais que no sea muy complicado de diseñar y configurar?
Registrado desde 12/01/09
Número de posts: 109
  • Avatar de Juma Juma Registrado desde 19/03/09 / Número de posts: 78
    Hola,

Pues hacer una tienda online no es sencillo.. si no sabes del tema, te recomendaría que buscaras un programador y te asociaras realizando uno el diseño y otro la programación.

Saludos.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Fernancalle Fernancalle Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
    No es mi intención polemizar con Juma pero creo que para lo que necesita sr_lucha te sobra con cualquiera de estas soluciones open source, están dando muy buen resultado y no requieren la inversión inicial que puede acarrear proyectos desde cero.

· Magento
    · Prestashop
    · Joomla con Virtuemart

Quizás la más asequible, y efectiva en tu caso sea Prestashop, que ya a día de hoy ya tiene una muy buena comunidad de usuarios para dudas y demás.

Suerte!
  • Avatar de Juma Juma Registrado desde 19/03/09 / Número de posts: 78
    No, sin polemica ninguna...

Tan solo que si nunca ha tocado nada de tiendas online (lo deduzco cuando pregunta que software utilizar), me parece un tanto arriesgado comenzar uno solo con el tema.
    Ahora, que si tiene tiempo y ganas adelante!

PD: Cuando antes he dicho programador, no me refería a partir de cero, sino a utilizar una de estas plataformas pero con ayuda de alguien puesto en a materia. Yo personalmente trabajé con magento, y menos mal que tenía a una persona al lado que estaba familiarizado con el "interior" de la plataforma...

Saludos.
  • Avatar de Fernancalle Fernancalle Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
    Estoy contigo Juma, pero también es verdad que Prestashop no es Magento ni en prestaciones ni en dificultad.

Yo honestamente creo que con Prestashop si no se quiere matar mucho puede el solito ... vamos no se... :)
  • Avatar de sr_lucha sr_lucha Registrado desde 12/01/09 / Número de posts: 109
    Ahora esta gente tiene una tienda en joomla con el virtuamart, y quieren cambiarla porque no les gusta.

Yo ya he trasteado con este tipo de aplicaciones, en concreto con zentcart, y la verdad es que me pareció un infierno configurarla. Mi idea es que la cacharreé un programador mientras yo trabajo en el diseño; pero aún así queria conocer vuestras opiniones.
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 14/05/10 / Número de posts: 17
    Es verdad que Prestashop está muy bien pero mejor aún si trabajas con un programador, será menos dolores de cabeza! ;)
    Caroline_Tomas
  • Avatar de eo_corbijn eo_corbijn Registrado desde 03/09/08 / Número de posts: 67
    Yo acabo de terminar un curso de magento y sin embargo estoy haciendo una tienda con Prestashop ya que son pocos productos y hay que acabarla ya.
    Es todo muy sencillo salvo modificar la estructura del HTML ya que parece que está divida en 2 archivos header.tpl y footer.tpl... pero mejor creo un hilo para explicar los dolores de cabeza que me está ocasionando.
    eo
    Diseñador freelance
    Portfolio
    Portfolio en DMSTK

"because I dream I am not..."
  • Avatar de tiendy tiendy Registrado desde 07/03/11 / Número de posts: 5
    Hola,

no se si para este proyecto en concreto tienes esa opción pero ¿has pensado en una solución alojada?
    En cualquier caso quería proponerte que le echaras un vistazo a nuestra plataforma www.tiendy.com.
    Es totalmente personalizable en cuanto al diseño (damos acceso al HTML/CSS/Js, etc.) y muy sencilla de usar para el cliente.

Te sirva o no para este proyecto, nos encantaría que le echaras un vistazo y nos enviaras tus comentarios ;)
    Gracias!
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de publiregal publiregal Registrado desde 29/03/11 / Número de posts: 1
    Hola, yo cree una tienda hace unos 6 meses cos oscomerce. No tengo mucha idea de programacion, pero la verdadque no fue dificil.

http://www.publiregal.es
  • Avatar de DaniElus DaniElus Registrado desde 29/03/11 / Número de posts: 1
    Prueba con está opción, lo mejor que es gratuita. Y tiene muchos modulos que aclopar. Un saludo

http://www.prestashop.com
    CreativoWeb
    www.ctrlg.es
  • Avatar de sr_lucha sr_lucha Registrado desde 12/01/09 / Número de posts: 109
    Gracias a todos por los consejos, pero al final no salió el trabajo, el cliente queria que se la hiciese gratis.
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212

sr_lucha

Gracias a todos por los consejos, pero al final no salió el trabajo, el cliente queria que se la hiciese gratis.

A mi estas cosas me cabrean de verdad... acaso alguien piensa que si dejas el coche en el mecánico te lo va a arreglar gratis? Porqué en nuestro sector la gente se cree que trabajamos gratis? De verdad, me cabrea...

Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn

webfordesigners

sr_lucha

A mi estas cosas me cabrean de verdad... acaso alguien piensa que si dejas el coche en el mecánico te lo va a arreglar gratis? Porqué en nuestro sector la gente se cree que trabajamos gratis? De verdad, me cabrea...

Santi

No trabajamos gratis, pero la gente se piensa que lo hace todo el ordenador.
  • Avatar de Pabs Pabs Registrado desde 21/01/09 / Número de posts: 16
    Vaya, lamento lo del cliente "de guays"... mi consejo es prestashop por si haces algo en el futuro.... es realmente sencillo, nada comparado a magento (estruje cerebral y de pago)...
  • Avatar de pabrigarcia pabrigarcia Registrado desde 31/05/08 / Número de posts: 83
    Prestashop es sencillo siempre que dejes la tienda como viene de serie, cuando complicas el asunto deja de ser tan sencillo... :)
    -------------------------------------------------------------------------------
    Diseño web valencia
    Diseño tiendas online
  • Avatar de guitobon guitobon Registrado desde 07/05/11 / Número de posts: 38
    De los diferentes productos con los que he trasteado, me quedo con Prestashop.
    La personalización en cuanto a diseño no es demasiado complicada. Usa Smarty como motor de plantillas. Algo estándar y extendido.
    Tiene una gran cantidad de pluggins, una comunidad muy activa.
    Por ultimo, muchos proveedores de hosting, te permiten una instalación base en un par de clicks.
    Eso si, luego hay que configurar lo adaptándolo a la tienda.

Lo que siempre me ha dado mas quebraderos de cabeza de las tiendas virtuales es el tema de la gestión de envíos de los pedidos. Pero no es problema de smarty sino del procedimiento de las empresas de transporte (pesos, volumen, distancia al destino,...)

Por cierto, estaría interesado en que tu cliente me enviara unas 1000 camisetas de forma gratuita (para empezar). Evidentemente los costes del envío serian por su cuenta. Juas!!!
  • Avatar de PETITONA PETITONA Registrado desde 03/05/11 / Número de posts: 18
    ¡Hola! Soy bastante novata en el tema y siempre tengo "lagunas".
    Cuando dices (guitobon) "La personalización en cuanto a diseño no es demasiado complicada"...¿te refieres a poder cambiar el css de las plantillas?..
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de makinete makinete Registrado desde 16/01/08 / Número de posts: 95
    A mi modo de ver la elección entre prestashop y magento por ejemplo depende de varios factores, entre otros el tipo de web que queremos crear.

En el blog de codigonexo xD tengo un artículo sobre las diferencias entre ambos sistemas que creo que resume bastante bien la utilidad de cada uno.

Un saludo!
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de cucho cucho Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 151
    Makinete, viendo que ya te has pegado con ambos sistemas,... ¿Recomendarías Prestashop para una tienda de, pongamos, 5000 a 7000 productos?
    Publicado hace 6 meses