Foros Programación Cliente
¿Sustituto de Flash?
38 38 Respuestas Lunes 8 de noviembre, 2010
Este fin de semana estuve con unos colegas comentando algunas de las nuevas "tendencias" en el diseño web. Cómo no, salió el tema de Apple contra los contenidos Flash... Y me comentaros que ellos ya no lo usan en sus proyectos, es más, han empezado a no recomendarlo a los clientes que se lo solicitan.
Como alternativa me aconsejaron jQery, he usado el buscado y he visto varios temas abiertos, pero no se realmente la dificultad de este msistema... me podeis contar algo sobre esta alternativa?
Como alternativa me aconsejaron jQery, he usado el buscado y he visto varios temas abiertos, pero no se realmente la dificultad de este msistema... me podeis contar algo sobre esta alternativa?
-
Lukánicos
Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 205
Hola:
jquery no es otra cosa que JavaScript. Ventaja, tienes un framework bastante optimizado con el que vas a poder hacer las animaciones usuales; inconveniente, todas las galerías, slides, ventanas... acaban siendo iguales porque el diseñador web de turno no se molesta ni en cambiar los iconos.
Un saludo.El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
No puede haber sustituto de flash, porque todavía no hay nada que pueda superar las posibilidades de flash:
http://www.bytearray.org/?p=2310
Eso si, para hacer una sencilla transición de imágenes, movimientos de objetos o cosas similares, podéis hacerlo en html 5. Depnde de lo que necesitéis, se usará una u otra tecnología, así es como deberia de ser...aunque ahora flash podrá exportar para html5:
http://www.youtube.com/watch?v=ryZP00_KhYE&feature=player_embedded# -
Bonette
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 260
Vaya ! Eso que comentas sobre flas es una gran noticia, se sabe a partir de que versión?
Muchas gracias por las respuestas. -
Bonette
Ese es el probelam que comentábamos, que al final todas todas las galerías, transiciones y demás acaban siendo iguales y eso es algo en lo que flash tenía muchas más ventajas, como comenta Kaax.
La exportación de fla. a html5 se sabe desde que versión? -
Lukánicos
BuenAS:
En principio, se espera para el próximo Flash Player 11. Pero cuidado Molehill es una API 3D de bajo nivel, tienes que recurrir a otro framework, por ejemplo Alternativa3D que ha pasado a ser gratuito para desarrollar tus contenidos 3D.
Pero lo anterior no quita para decir que Molehill es, en dos palabras, im... presionante :)
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Yo he leído el otro día que las marcas de lujo empezaban a pedirle a sus agencias que no querían nada con Flash… -
Kaax
ernexbcn
Yo he leído el otro día que las marcas de lujo empezaban a pedirle a sus agencias que no querían nada con Flash…
esto sucede porque la mayoria de los directores de marketing tienen iphones e ipads, y como flash no se veía en esos dispositivos...lo digo en pasado porque Jobs está cediendo sobre ese tema. http://www.20minutos.es/noticia/863979/0/flash/iphone/ipad/
Flash no puede desaparecer porque para contar historias publicitarias interactivas es la mejor herramienta. -
ernexbcn
@Kaax Skyfire es sólo para ver vídeo contenido dentro de Flash, no para ver sites hechos en Flash. -
Kaax
ernexbcn
@Kaax Skyfire es sólo para ver vídeo contenido dentro de Flash, no para ver sites hechos en Flash.
mm...lo entendí mal entonces...pero bueno, creo que la moda antiflash, no deja de ser una moda. -
neniT0
Registrado desde 26/12/06 / Número de posts: 564
Kaax
mm...lo entendí mal entonces...pero bueno, creo que la moda antiflash, no deja de ser una moda.
Completamente de acuerdo.
Y sobre que las marcas de lujo no pidan flash bla bla... La mayoría de marcas se suelen dejar llevar por lo que diga la agencia. Y la mayoría de agencias siguen apostando por hacer lo de siempre, para bien o para mal.
Y lo que digo siempre en este tipo de discusiones... Con lo que ha costado conseguir unos estándares, que si 728x90 a 50 kb, 300x250, etc... Dudo mucho que eso cambie en un corto/medio plazo. Vamos, que seguiremos haciendo banners, microsites, etc flash durante bastante tiempo.Suit up! -
Lukánicos
BuenAS:
Quizá Flash, si muere, lo haga de éxito. Una de las razones que alegan los clientes es que cada vez es más frecuente que la gente navegue bloqueando los contenidos Flash, para evitar los banners agresivos (incluso yo, adicto a Flash, cuando navego por según que sitios -periódicos y tal-, suelo bloquear Flash). A ver si a partir de ahora se pone de moda hacer banners en jquery, se generaliza el bloqueo de contenidos javaScript, y volvemos al html de 1996 :)
Bonette
Yo siempre he sido partidario de incluir piezas flash en las webs que realizo (siempre que el proyecto lo permita), por eso ahora ando algo desconcertado en cada proyecto, aunque creo que todavía queda para que veamos morir a Flash, por una pataleta de Mr Jobs. -
ernexbcn
Es como todo, hay cosas para las que es bueno y para las que no. He visto webs hechas en Flash que se podrían haber hecho mejor en HTML/CSS, hay que utilizar la herramienta adecuada para cada caso.
Y si tienes un site hecho para Flash no te hace daño tener una versión adaptada por ejemplo a smart phones / tabletas que no sea con Flash.
Un buen ejemplo de un site hecho sin Flash sin dejar de ser vistoso es el nuevo site de Nike Snowboarding, incluso tiene navegación por teclado:
http://www.nikesnowboarding.com/ -
jose oliveras
Registrado desde 05/11/10 / Número de posts: 4
Las ultimas noticias que he leído al respecto es una nueva herramienta de Adobe orientada a crear animaciones basadas en HTML5 y Css3. También leí algo de una herramienta en desarrollo de código abierto orientado a sencillas animaciones con CSS. Todo a medio camino entre Flash y HTML. Ambas basadas en el uso de TimelIne, muy similar al de Flash.
La de Adobe:
http://www.gizmag.com/adobe-edge-html5-animation-tool/16741/
Sencha App.
http://limcorp.net/2010/sencha-animator-desktop-application
Espero que os sea útilHtml, css, wordpress -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Bonette
Yo siempre he sido partidario de incluir piezas flash en las webs que realizo (siempre que el proyecto lo permita), por eso ahora ando algo desconcertado en cada proyecto, aunque creo que todavía queda para que veamos morir a Flash, por una pataleta de Mr Jobs.
Aunque sea Apple quien ha precipitado el debate no creo que Flash vaya a morir y menos que vaya a ser por culpa de ellos. Me parece que habrá usos en los que Flash sea imprescindible, cada vez menos y mas especializados. Si tienes forma de hacer las mismas cosas sin Flash es obvio que será una ventaja para los programadores hacerlo de otra manera. Habrá aplicaciones puente que permitan exportar Flash a HTML5 o trabajar de una manera similar como apuntaban por arriba. -
CQS
Registrado desde 13/07/06 / Número de posts: 270
ernexbcn
Es como todo, hay cosas para las que es bueno y para las que no. He visto webs hechas en Flash que se podrían haber hecho mejor en HTML/CSS, hay que utilizar la herramienta adecuada para cada caso.
Ahí está la clave· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Cristian Quirós
La Fábrica y
Mis cosas -
xavib
Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
Bonette
Yo siempre he sido partidario de incluir piezas flash en las webs que realizo (siempre que el proyecto lo permita), por eso ahora ando algo desconcertado en cada proyecto, aunque creo que todavía queda para que veamos morir a Flash, por una pataleta de Mr Jobs.
Ser partidario de incluir piezas flash siempre que el proyecto lo permita es lo que está matando flash. La idea es ser partidario de usar flash siempre que tenga sentido. Como decia kaax, flash es la mejor herramienta para contar historias interactivas. Cierto tipo de historias, añadiría, y con cierto nivel de interacción.Ricoy
Me parece que habrá usos en los que Flash sea imprescindible, cada vez menos y mas especializados. Si tienes forma de hacer las mismas cosas sin Flash es obvio que será una ventaja para los programadores hacerlo de otra manera. Habrá aplicaciones puente que permitan exportar Flash a HTML5 o trabajar de una manera similar como apuntaban por arriba.
Será una ventaja para los programadores no especializados en flash, porque los que si lo estén tienen cada vez menos mercado. ¿Aplicaciones puente? Parches, si. Lo interesante del "debate" generado con la pataleta de Apple es lo importante que es usar estándares. Flaco favor se harán a si mismos los programadores flash dando la espalda a los estándares y compilando directamente desde el ide.
La ventaja de que evolucionen el canvas y las animaciones css3 y que tengan más soporte por parte de los navegadores es, además de los estándares, que no son propietarios ni dependen de un software específico. Adobe está siendo a los banners y microsites lo que microsoft y su explorer 6 fueron a internet. -
Lukánicos
Hola:
Yo cuando leo que HTML5 será un estandar dentro de 10 años, y que no me planteo nada relacionado con internet a más de 1 año vista, me imagino lo que puede estar pensando alguien dentro de... UN PAR DE AÑOS:
¿Para qué quiero Internet?, si:
Estoy conectado a mis clientes y amigos con el smartphone.
La operadora me penaliza el ancho de banda si escucho música, veo vídeos o bajo gran volumen de datos.
Apenas hay sitios P2P, y si te bajas algo de lo poco que hay te arriesgas a recibir una carta de la SGAE pidiendo 12000 € en derechos.
No quedan apenas foros ni blogs, y los pocos que hay son de periódicos o patrocinados por multinacionales.
Todos los contenidos son de pago, y lo poco libre que hay tiene más publicidad que el "primetime" de Telecinco.
Lo mismo dentro de 10 años HTML5 lo "disfrutan" cuatro frikis nostálgicos y los adictos al chat. Lo que digo, yo en esto de 'internes' no miro más allá de un año vista (lo que no quita intentar estar al tanto de todo).
Un saludo.El cielo por el clima, el infierno por la compañía.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)