Foros Programación Cliente

Verificación de edad en Flash

8 8 Respuestas Viernes 26 de diciembre, 2008
Saludos, estoy haciendo una web en flash y necesito hacer un formulario tipo http://absolut.com/ y que el contenido de la web se muestre sólo si eres mayor de edad.
Si saben me avisan.
Registrado desde 04/04/07
Número de posts: 32
  • Avatar de manuelpedrera manuelpedrera Registrado desde 26/12/08 / Número de posts: 26
    Suponiendo que anyo_txt, mes_txt y dia_txt son tres input text para recoger la fecha, seria:

// Recoger las variables y hacer el casting
    var anyo:int= int(anyo_txt.text);
    var mes:int= int(mes_txt.text);
    var dia:int= int(dia_txt.text);

// Comparar fechas y obtener edad
    var fechaNacimiento:Date = new Date(anyo, mes, dia);
    var fechaActual:Date = new Date();
    var edad:Date = new Date(fechaActual.time - fechaNacimiento.time);
    edad.fullYear -= 1970; // El 1970 es la base que utiliza flash para las fechas

if (edad.fullYear >= 18)
    // Mostrar contenido
    else
    // Mostrar mensaje de error
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de erasmoh erasmoh Registrado desde 04/04/07 / Número de posts: 32
    excelente gracias por la respuesta voy a probarlo...
    Publicado hace 3 años
    me da 8 errores,

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: No se ha podido cargar la clase 'int'.
    var anyo:int= int(anyo_txt.text);

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 3: No se ha podido cargar la clase 'int'.
    var mes:int= int(mes_txt.text);

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 4: No se ha podido cargar la clase 'int'.
    var dia:int= int(dia_txt.text);

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 13: Número incorrecto de parámetros; play necesita exactamente 2.
    play(2);

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 16: Número incorrecto de parámetros; play necesita exactamente 2.
    play(3);

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 9: No hay ninguna propiedad que lleve por nombre 'time'.
    var edad:Date = new Date(fechaActual.time - fechaNacimiento.time);

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 10: No hay ninguna propiedad que lleve por nombre 'fullYear'.
    edad.fullYear = 1970; // El 1970 es la base que utiliza flash para las fechas

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 12: No hay ninguna propiedad que lleve por nombre 'fullYear'.
    if (edad.fullYear >= 18)

Total de errores de ActionScript: 8 Errores comunicados: 8
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de manuelpedrera manuelpedrera Registrado desde 26/12/08 / Número de posts: 26
    Estas trabajando con AS2 o AS3?
    Publicado hace 3 años
    Aqui tienes el codigo para AS2, yo he probado ambos y me funcionan correctamente.

// Recoger las variables y hacer el casting
    var anyo:Number = Number(anyo_txt.text);
    var mes:Number = Number(mes_txt.text);
    var dia:Number = Number(dia_txt.text);

// Comparar fechas y obtener edad
    var fechaNacimiento:Date = new Date(anyo, mes, dia);
    var fechaActual:Date = new Date();
    var edad:Date = new Date(fechaActual.getTime() - fechaNacimiento.getTime());
    edad.setFullYear(edad.getFullYear() - 1970); // El 1970 es la base que utiliza flash para las fechas

if (edad.getFullYear() >= 18) {
    // Mostrar contenido
    } else {
    // Mostrar mensaje de error
    }

// Edad: edad.getFullYear();
    Publicado hace 3 años
    algo estare metiendo mal que no me sale... seria mucho pedir un fla?
    Publicado hace 3 años
    Publicado hace 3 años
    gracias, aparentemente esta en cs4, y no puedo abrirlo desde el portatil, debo esperar hasta el lunes llegar al estudio que alla tengo cs4, aqui solo cs3, gracias por la ayuda.
    Publicado hace 3 años