Foros Eventos y KDD's

Workshop Visual Sense Making. Nuevo modelo de negocio

0 0 Respuestas Viernes 18 de noviembre, 2011
¿Quieres conocer en qué consiste el Visual Sense Making?

Elizabeth Pastor, socia y cofundadora de la consultora Humantific, desarrolla un taller de Visual Sense Making en el IED Madrid, una manera de acercarse a nuestra metodología design thinking para entender mejor el mundo y poner en marcha nuevas estrategias de negocio.

Educar en Visual Sense Making es una estrategia que sirve para interpretar la realidad y hacerla más comprensible a las personas. Una metodología clave en el programa de los Masters of Design and Innovation: formar profesionales capacitados en la toma de decisiones y fomentar la creatividad con ideas espontáneas que ayuden a encontrar soluciones a los problemas.

El uso de métodos visuales (palabras, dibujos, diagramas, tablas y gráficos), aplicados a los problemas reales, ayudará a resolver conflictos, tanto a nivel individual como grupal, aumentará la productividad y, con ello, la calidad de los procesos, las oportunidades de negocio y la confianza de los individuos.

El workshop te prepara para:

- Comunicar ideas visualmente a través de un juego de herramientas
- Crear un vocabulario visual
- Aprender las nociones básicas de comunicación visual
- Construir un sentido visual vinculado a la co-creación estratégica y resolución de problemas[/list]

Martes 22 de noviembre de 19:00 a 21:00.
El taller se imparte en español y es gratuito y abierto al público. No es necesaria experiencia previa, pero sí confirmar tu asistencia: http://visualsensemakingglimpse.eventbrite.com/
IED Madrid
http://iedmadrid.com
Flor Alta, 8
28004 Madrid
info@madrid.ied.es
Tel. +34 91 448 04 44
Registrado desde 10/12/08
Número de posts: 72