Foros Eventos y KDD's

Alphonse Mucha en Madrid

14 14 Respuestas Lunes 28 de abril, 2008
Exposición de este artista/diseñador gráfico en Madrid:

Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista.

Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales -teatro, belleza, misterio y modernidad-, y también presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del «estilo Mucha», para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona.

Esta es la primera vez que se presenta en España una gran exposición dedicada a Alphonse Mucha, que es fruto de la colaboración entre la Fundación ?la Caixa? y la Mucha Foundation, entidad que vela por la conservación y divulgación de la obra del artista.

Tipo de actividad: Exposición
Tipo de público: Público General
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Todos los jueves de julio y agosto, de 10.00 a 24.00 h
Precio: Actividad gratuita

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID
Del 30/04/2008 al 31/08/2008

Más info
Registrado desde 17/05/02
Número de posts: 2643
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    Uf, a ver si lo traen para el de Barna. Amo a Mucha.

Vaya Caixa Forum tenéis en Madrid, joer! Ni en casa lo tenemos así de pijo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962

clonn

Vaya Caixa Forum tenéis en Madrid, joer! Ni en casa lo tenemos así de pijo.

Hombre, lo normal es que uno vaya en bata en casa, y se arregle de puertas para afuera :)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ernex ernex Registrado desde 22/05/06 / Número de posts: 45
    Si señor!

Ya tenía ganas de pillar yo una exposicion del maestro...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de expezinem expezinem Registrado desde 17/01/05 / Número de posts: 84
    Muy tremendo este ilustrador...

El domingo me trajeron de Praga seis láminas A3 en lugar de carteles de la época soviética, que no encontraron, y la verdad que no me quejo en absoluto.

Que pena que no sea en mi ciudad.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Mang Mang Registrado desde 25/04/05 / Número de posts: 215

clonn

y a ver si lo traen para Valencia también :D

pues estará hasta agosto!!, voy para allá de cabeza!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Oscar_G Oscar_G Registrado desde 04/06/04 / Número de posts: 410
    Acabo de volver de la expo y creo que merece la pena reactivar el post para aquellos que aún no hayan ido. Después de Madrid irá para Barna así que atentos!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Mucha es mucho.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Erredé Erredé Registrado desde 11/06/03 / Número de posts: 1827
    Yo la he visto dos veces y la vería otras tantas, es fantástica.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de espin espin Registrado desde 06/07/08 / Número de posts: 16
    Bufffff, totalmente increible. Salí maravillado de la expo.
    Que nadie se la pierda!!!!.
    ------------------------------
    www.carlosespin.com
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de happywebcoder happywebcoder Registrado desde 19/03/07 / Número de posts: 350
    Lo mismo digo, fui a verla hace cosa de un mes y me pareció fantástica: obras muy elegantes, un dominio tremendo de la anatomía (me impresionaron particularmente los gestos de las manos), la tipografía, los colores... Y todo ello aplicado a fines comerciales: no sé nada sobre publicidad pero diría que este hombre marcó el principio de una nueva época.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de CRS CRS Registrado desde 02/06/05 / Número de posts: 614

Oscar_G

Acabo de volver de la expo y creo que merece la pena reactivar el post para aquellos que aún no hayan ido. Después de Madrid irá para Barna así que atentos!

Estará en el CaixaForum del 19 de Setiembre al 18 de Enero, ya lo sabéis ; )
    http://www.fundacio.lacaixa.es/centros/caixaforumbcn_ca.html
    --
    Escola Muuu 2010 Colonias, conferencias, convivencias, talleres...
    1-4 julio
    "Les Coromines", Campdevànol, Ripoll
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de -MeR- -MeR- Registrado desde 10/07/07 / Número de posts: 814
    y yo que me fui a posta a madrid pa verla xD
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Erredé Erredé Registrado desde 11/06/03 / Número de posts: 1827

-MeR-

y yo que me fui a posta a madrid pa verla xD

Me too. Bueno, la verdad es que acabé viendo en el mismo día esa, la de los uficci, la de eugene smith y bodies (la de los cuerpos humanos) Menuda sobredosis
    Publicado hace 4 años