Foros Eventos y KDD's
W3C en Madrid - Web 2.0 y Accesibilidad
26 26 Respuestas Viernes 27 de abril, 2007
Día W3C en España 2007
Me he enterado de que el W3C celebra en Madrid una reunión, en la que habrá sesiones abiertas, en concreto estas:
23 de Mayo, yo me apunto seguro ¿alguien se viene?
Me he enterado de que el W3C celebra en Madrid una reunión, en la que habrá sesiones abiertas, en concreto estas:
W3C
Sesión 1: Web 2.0 y Accesibilidad
Sesión temática, centrada en la Web 2.0 y su Accesibilidad. Expertos en este tema ofrecerán 3 ponencias de 20 minutos y, tras las ponencias, habrá una ronda de preguntas y respuestas de 15 minutos.
La explosión de aplicaciones web que han incrementado de forma exponencial la participación de los usuarios en la Web, haciendo que estos adquieran un papel mucho más activo, ha hecho que se empiece a hablar de la "Web 2.0". En la utilización de estas nuevas aplicaciones Web
* ¿A qué problemas de accesibilidad hay que enfrentarse?
* ¿Qué hay de complicado en su implementación?
* ¿Qué tienen de novedoso?
* ¿Estamos primando el medio y no el fin?
Después de una pausa para café, se iniciará la segunda sesión temática, ésta centrada en Aplicaciones Web empresariales, Servicios Web y Estándares.
Sesión 2: Aplicaciones Web empresariales, Servicios Web y Estándares
La aplicación de estándares abiertos supone una inversión en tiempo y dinero, pero
* ¿Nos garantizan realmente interoperabilidad y un mayor ahorro a largo plazo?
* ¿Se tiende a la estandarización porque realmente se es más productivo y para hacer un uso más racional de los recursos?
* ¿Por qué ir hacia un sistema basado en estándares abiertos?
* ¿Por necesidad o por obligación?
* ¿Qué dificultades nos encontramos a la hora de implantar los estándares?
Esta sesión tiene el objetivo de poder dar a conocer desde un punto de vista práctico el esfuerzo empleado por empresas y administraciones en la implementación de estándares y los beneficios adquiridos.
4 expertos invitados ofrecerán ponencias de 20 minutos y, tras éstas, habrá una ronda de preguntas de 15 minutos
23 de Mayo, yo me apunto seguro ¿alguien se viene?
-
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Yo me he inscrito, pero la plaza no es garantizada. Si hay sitio, yo voy..............................................................
Txuma Campos -
achiss
Registrado desde 15/05/02 / Número de posts: 274
Madre mia, uno tiene que tener un sueldo como Rajoy por lo menos para poder ir a todos estos eventos tan interesantes. Entre el OFFF, Serestandar, madinspain y otros temillas... ¡no gano lo sufienciente para viajar tanto!
Gracias por el aviso Orange. -
ketodico
Registrado desde 27/06/03 / Número de posts: 1203
achiss
Madre mia, uno tiene que tener un sueldo como Rajoy por lo menos para poder ir a todos estos eventos tan interesantes. Entre el OFFF, Serestandar, madinspain y otros temillas... ¡no gano lo sufienciente para viajar tanto!
Gracias por el aviso Orange.
Este es gratis.. eso pone.
Yo me he apuntado... todo sea que me den plaza. -
achiss
Registrado desde 15/05/02 / Número de posts: 274
Si, eso es verdad, el congreso es gratis y tiene buen aspecto, pero la insularidad no es barata... -
rbk
Registrado desde 22/09/05 / Número de posts: 110
Yo también me he inscrito, parece interesante, y encima gratis!!!!
Gracias por el aviso Orange! -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
apuntada, ya que el año pasado no pude ir al final a las de oviedo a ver si a estas si puedo... gracias orange ;) -
rlozano
Registrado desde 03/05/04 / Número de posts: 459
Yo también me apunte ayer. La semana antes del evento, cuando se confirmen via correo la asistencia podemos ver quien va y hacer "kdd W3C-DMSTK"..no suena mal verdad? :) -
txuma
rlozano
Yo también me apunte ayer. La semana antes del evento, cuando se confirmen via correo la asistencia podemos ver quien va y hacer "kdd W3C-DMSTK"..no suena mal verdad? :)
Coño, pues venir desde UK te va a salir por un pico, ¿o hay algo que me he perdido?.............................................................
Txuma Campos -
rlozano
txuma
Coño, pues venir desde UK te va a salir por un pico, ¿o hay algo que me he perdido?
Jeje..sí te perdiste algo. Volvi de Londres hace unos días por un problema familiar, estaré hasta finales de Mayo aquí y luego me iré para otro lado, no para Londres :) Por eso me apunté al evento. Hace o no hace esa kdd? -
rlozano
Buenas guys!
A mi me acaban de enviar un email para confirmar la asistencia, vosotros? Espero que nos veamos por alli el próximo día 23.
Salu2. -
xurde
Registrado desde 07/03/07 / Número de posts: 11
Tiene bastante buena pinta, y siendo en Madrid no hay disculpa para no ir. :)
Salu2.Life is my wife. -
rbk
Acabo de ver que me han mandado la confirmación de la inscripción, así que...yo también iré para allí.
Nos vemos :) -
orange
Registrado desde 03/01/03 / Número de posts: 7892
Coño a mi no me la han mandado, ¿podéis poner el título del mensaje de confirmación? a ver si se ha quedado en el filtro antispam del GMail... -
rbk
<info>
[DiaW3C] Confirmación de Inscripción (Necesario para asistir) -
orange
Pues voy a preguntar ¿vosotros os apuntasteis a raíz de este post? lo digo porque no creo que me haya quedado sin plaza si me registré antes de publicarlo
:( -
orange
Ya me ha llegado. Estos de la oficina española del W3C son de un eficiente que no veas, en un mail todo solucionado
:) -
txuma
Allí nos veremos :).............................................................
Txuma Campos -
rbk
Pues ná, al final parece que no podré ir......la verdad es que tenía ganas, y además conocería a algunos doméstikos, pero empiezo en un nuevo curro el lunes y no le voy a decir al tío...oye mira, que mañana ya voy a faltar....jejejejeje
Pero lo intentaremos con el AdobeLive :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)