Foros Cool Sites
Busco webs de cafeterías impresionantes
19 19 Respuestas Martes 20 de mayo, 2008
Hola chicos, estoy diseñando un website en flash para una cafetería y tengo que hacer los textos incluidos porque al cliente no le da la gana pagar un chavo más para que pueda subcontratar a un copy. La web es rollo magnum (tonos chocolates y cafés) pero necesito inspiraciónd e contenidos, no de estética. Por eso recurro a vosotros, porque el tiempo vuela.
A ver si me ayudais a encontrar sitios de cafeterías con buenas webs y con buen contenido para inspirarme y no copiar, los textos. xDDD
Un saludo.
A ver si me ayudais a encontrar sitios de cafeterías con buenas webs y con buen contenido para inspirarme y no copiar, los textos. xDDD
Un saludo.
-
flandepan
Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
cuando no quiere pagar un servicio de copy, se lo cubres tú gratis? no va con sorna la pregunta, enserio me interesa. Muchas veces me veo en la misma situación, que no quiere pagar un copy pero claro, los textos tienen q salir de algún sitio. A ver si alguien te puede ayudar con las webs. suerte. -
egoexmachina
Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539
Yo, en esas situaciones, suelo pedirle al cliente que redacten ellos mismos y nosotros se lo revisamos. Y si no, que pague.
Si lo hace medianamente bien, te ahorra trabajo, es un ratito y no hay problema. Si él mismo comprueba que es malo en ello y/o que es algo difícil de hacer, pagará por ello. -
Script
Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 695
flandepan
cuando no quiere pagar un servicio de copy, se lo cubres tú gratis? no va con sorna la pregunta, enserio me interesa. Muchas veces me veo en la misma situación, que no quiere pagar un copy pero claro, los textos tienen q salir de algún sitio. A ver si alguien te puede ayudar con las webs. suerte.
Normalmente no suelo hacer los textos, pero este tio me fue recortando presupuesto hasta decir que el se encargaba de aportarme textos de las empresas cafeteras que le suministraban pero ahí se ha quedado. Y ahora que le haga la web y que me invente unos textos que ellos no saben. hacerlo.
Y encima el cabrón es conocido por mi familia, como pa decirle que no se la quiero hacer. Con lo guapa que se esta quedando la web y la tengo parada por la mierda de textos. Eszque zoy un negao pa escrivir!!!
EH!!!, pero el que tenga ganas de decir algo en este post no se puede ir sin dejar un link mamonazos!!!jajaja.
Va, a ver si me alegrais el dia que hoy he dormido una hora. -
C62
Registrado desde 23/01/07 / Número de posts: 686
egoexmachina
Yo, en esas situaciones, suelo pedirle al cliente que redacten ellos mismos y nosotros se lo revisamos. Y si no, que pague.
Si lo hace medianamente bien, te ahorra trabajo, es un ratito y no hay problema. Si él mismo comprueba que es malo en ello y/o que es algo difícil de hacer, pagará por ello.
El mejor sistema. En mi época freelance utilizaba exactamente ese metodo. -
flandepan
Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
si eso está claro, así funcionamos también por aquí, como dice chile, si hay buen rollo, entre unos y otros se elabora la idea y se redacta hasta q convenza. Pero este caso concreto q comenta Script, el asunto es que el cliente va reduciendo hasta q llega a la conclusión de que NO VA A PAGAR por la redacción de esos textos... Pero aún así se los va a redactar. (?¿?¿?) Cómo si le hago unas ilustraciones a un cliente, que al final decide q no va a pagar por un trabajo de ilustración... -Pero me las haces igualmente eh?-
Por otro lado, ya estirando el tema, mucho nos quejamos que si la profesión de diseñador gráfico esto y lo otro, y lo cutres q son las piezas que se ven por aquí y por allá, pero el tema de la redacción de textos nos la solemos comer con patatas, y ahí es donde más mierda se ve en el mercado. Slogans made in el dueño, frases vacías, humo por aquí y por allá, cero originalidad... A mí personalmente es un tema q me encanta, y tiene muchísima historia detrás, no es encontrar la frase bonita por arte de magia... No se, me parece curioso q no haya ordas de copys alzando el puño. (Hablando en todo momento desde el pequeño y mediano cliente, claro) -
doblem
Registrado desde 04/12/03 / Número de posts: 910
flandepan
pero el tema de la redacción de textos nos la solemos comer con patatas, y ahí es donde más mierda se ve en el mercado.
A mí desde luego me parece increíble un cliente al que no le importan los contenidos. Pero si los contenidos son lo que importaaaa. Sin perjucio del diseño, nadie se ponga de uñas. Y contando con que en el caso concreto de una cafetería las fotos son fundamentales.flandepan
Hablando en todo momento desde el pequeño y mediano cliente, claro
Es que hay mucho cliente por ahí que lo único que quiere es tener una wé, y mientras se vea...
En fin, lo dicho, increíble, aunque "supongo" que a este cliente sí le importa cómo se cree el contenido, aunque no quiera hacerlo.Moderador | Domestika.org -
Script
Por fin!!! Alguien que se ha dignado a poner enlaces. Jajajaja. Es broma gente...:)
Además interesantes, gracias frixuelos! El de marula cafe se ha ido a favoritos directamente...:) Y el de cafebabareeba me puede ayudar respecto a contenidos.
Alguien más se anima? Sobretodo links de cafeterias, que hablen de sus productos, tipo starbucks o magnum (le dan mucha relevancia a sus clases de productos, cafes, etc..)
Graccie!! -
doblem
Registrado desde 04/12/03 / Número de posts: 910
Script
Por fin!!! Alguien que se ha dignado a poner enlaces. Jajajaja.
Tienes razón :oops:
Mmmm... pero ahora mismo no puedo aportar ninguno, sorry.Moderador | Domestika.org -
Script
Clavao macho, lo único que le tio se ha pasado tres años y yo llevo uno solo.
Da un montón de rabia, porque yo estoy desganado y no muevo la web, no me paetece hacer los contenidos para nada, pero también quiero acabarla y que se quede guapa, además, fijo que el cliente me llama un día de estos y me dice: "Aún no tienes la web???!!!!!" y yo le cuelgo por quedarme sin pelo y estresado por culpa suya.
De todas formas y respecto al artículo en cuestión, tiene toda la razón del mundo, deberíamos explicar al cliente como funciona todo el tema e incluir los servicios de un buen copy o editor desde el primer momento, sin peros que valgan. -
Papaya
Registrado desde 06/05/03 / Número de posts: 778
twiggy
http://www.postreria.com/
Este sitio está chulísimo, y se toman unas "deconstrucciones" de helado para morirse. AHora, el palo que te meten también es bueno. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Esto no es café, pero creo que te puede ayudar:
http://www.cacaosampaka.com/index.htmlModerador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
kloklo
Registrado desde 23/09/07 / Número de posts: 16
No es por quitarle importancia al contenido pero... cuantos textos hemos tenido que encajar que realmente importan tan solo al cliente, webs centradas en el cliente o webs centradas en el usuario?_________________________________________________
Have fun!
www.f-i.com
www.whydontwetry.com
cargocollective.com/whydontwetry
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)