Foros Cool Sites

2advanced, un clásico de coolsite

46 46 Respuestas Lunes 25 de febrero, 2008
Registrado desde 18/04/07
Número de posts: 105
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de dL dL Registrado desde 14/02/07 / Número de posts: 207
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Derniere Derniere Registrado desde 27/02/08 / Número de posts: 87
    ..
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    No puedo ser menos, 2adv por aquí es un clásico de clásicos. :mrgreen:

Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Porque no está elektro...
    :mrgreen:
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Desordenado Desordenado Registrado desde 03/12/05 / Número de posts: 73
    Mu bonito y mu complicao, como siempre
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de leos leos Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
    es como la harley davidson de la Web.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553

hacen webs cachas y forzudas :P
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años
    webs cachas y forzudas = grafismo de videojuego. Eso es lo que hacen.

Mucho efecto visual, degradados, soniquetes varios, pero un uso pobre o incorrecto de la tipografía, retículas, etc. algo que para mí es la base de un buen diseño. La antítesis del buen gusto.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Axel Axel Registrado desde 30/03/05 / Número de posts: 410
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    2adv es como el Hulk Hogan de la lucha grecorromana :D
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de rocky rocky Registrado desde 21/02/08 / Número de posts: 32
    Pero es la misma versión de hace mucho tiempo...me he perdido algo...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de krea krea Registrado desde 22/01/03 / Número de posts: 53
    que decir..
    un grande de TODA LA VIDA..
    aunque a para mí les sobra un pelito el rollo minority report.. ;)

Saludos!!
    gAbBa
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de afj afj Registrado desde 09/08/05 / Número de posts: 462
    Mi humilde opinión, es que es una web que sorprende al primer vistazo, sobre todo si no se entiende mucho de diseño, por aquello de que es una web visualmente muy atractiva.

Amos que se la enseñas a alguien que no tenga puta idea y lo primero que dice es: Halaaaaaa...

Pero luego es lenta, pesada, espesa... los trabajos siguen todos una linea deeensa y cansina, son difíciles de buscar...

Peeero aun asi, me parece una web cojonuda, un gran trabajo gustos a parte.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de maiky maiky Registrado desde 11/03/08 / Número de posts: 23

Dernière

Sí sí, el Sr. Eric Jordan, todo un clásico cut'n'pastero & master of plagiarismo del abismo, diría yo mientras me echo una siesta al lado de Homer.

Hola Dernière, no entiendo tu comentario. <<Eric>>
    El Sr. Eric Jordan ha marcado toda una época y creando todo un estilo. Recuero, allá a finales del 99 principios del 2000 cuando veía sus "intros" de web con Flash 4 que marcaron toda un época (supongo que estaréis de acuerdo conmigo la mayoría de este foro). Su estilo de "intros" ha sido sin duda el más copiado, salían intros como setas debajo de las piedras en los años posteriores "inspiradas" en las de Mr. Eric Jordan. Para mi, en aquella época, que daba mis primeros pasos en Internet, fue todo un referente.

Más allá de este comentario (un poco nostálgico claro está), se pueden hacer muchas valoraciones sobre su web actual. Está claro que el estilo "interfaz de videojuego" no es la línea de diseño que actualmente predomina en internet, y evidentemente, cuando visita esta web gente del mundillo lo primero que te viene a la cabeza es que "está fuera de onda". Por supuesto, no hay olvidar, eso si, el impacto visual que tiene este tipo de web en usuarios finales, que no reparan en la navegación, la usabilidad, etc... y que se ven deslumbrados por la efectista carga visual.

En cualquier caso... ¡larga vida Jordan King!
    Salu2,
    Publicado hace 4 años
    Es un estilo. Barroco-bakala-americanísimo-grandilocuente-bombástico, pero un estilo. A mi me aburre. Es verdad, en su momento habrá llevado los límites del flash 4 al extremo, como Jakob Nielsen llevó las verdades de perogrullo a la categoría de ciencia, pero... Eso, me aburren :)
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 4 años

maiky

Hola Dernière, no entiendo tu comentario. <<Eric>>

Pues está bien claro: "jordan >> master of plagiarismo", y añado, tocawebos en potencia, te lo digo yo, te lo dice mi hermano, y mis amigos, aunque puedo entender que no lo quieras creer, a ver.. anyway, no pasa nada, c'est la vie y a algunos hasta nos hace gracia y todo.

maiky

El Sr. Eric Jordan ha marcado toda una época y creando todo un estilo.

Lo que ha hecho ha sido venderse muy bien, como muchos otros pseudocracks que pululan por el universo electrónico (fuera también, pero no nos vayamos al off-topic).

maiky

Recuero, allá a finales del 99 principios del 2000 cuando veía sus "intros" de web con Flash 4 que marcaron toda un época (supongo que estaréis de acuerdo conmigo la mayoría de este foro).

Yo no :)

Y claro que no marcaron una época. Marcaron a una generación de 'diseñadores' que sólo apreciaban o aprecian algo a lo que llaman diseño cuando se mueve y tiene muchos efectos y soniquetes bip-bip, como los juegos. Echa un vistazo al libro Typographics 2 (1996) y luego me cuentas quien trabajaba mejor el diseño "barroco/tecno/recargado".

maiky

Su estilo de "intros" ha sido sin duda el más copiado, salían intros como setas debajo de las piedras en los años posteriores "inspiradas" en las de Mr. Eric Jordan. Para mi, en aquella época, que daba mis primeros pasos en Internet, fue todo un referente.

Pues yo en aquella época contaba cuatro añitos poniendo webos cual gallina cocowuá (anecdótico) y tenía otros referentes un poco más hábiles en esto del diseño gráfico, como carson, brody, frost design, metadesign y gente de esta calaña.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de maiky maiky Registrado desde 11/03/08 / Número de posts: 23
    Pues ahora todavía te entiendo menos... a ti, a tu hermano y a tus amigos.
    Si me sorprenden las afirmaciones que haces como "poseedor de la verdad absoluta". En fin.. veo que eres todo un extremista!

Pues nada, que te cunda ;-)
    Saludos,
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

Dernière

Pues yo en aquella época contaba cuatro añitos poniendo webos cual gallina cocowuá (anecdótico) y tenía otros referentes un poco más hábiles en esto del diseño gráfico, como carson, brody, frost design, metadesign y gente de esta calaña.

Es la diferencia entre un diseñador gráfico que se adapta a la web y a sus peculiaridades y lenguajes pero que no hace borrón y cuenta nueva con los siglos de historia del diseño gráfico y el diseñador de webs que viene de la informática, la programación, la estética de los video-juegos y la "demo scene" y la quiere aplicar a todo (claro que también hay clientes así). Fué una gripe de adolescencia del medio de la que nos vamos librando según la web se convierte en un medio mas en el que aplicar el diseño gráfico (me chirrian los oidos cuando oigo diseño gráfico y web) como en su momento fué la TV o el cine. Que conste que hay honrosas excepciones de personas que dominan la programación y tienen un criterio estético mas que decente. Algunos hasta han protagonizado algun meeting de DMSTK :)
    Publicado hace 4 años