Foros Domestika
Harto de las ofertas de prácticas de Weclic
18 18 Respuestas Miércoles 9 de marzo, 2011
¿No estáis hartos de las ofertas de WECLIC?, cada pocos días publican las "mierda" oferta de prácticas.
Tienen saturadas las ofertas... o al menos cuando busco qué hay en Sevilla, no parece que haya nada salvo las mencionadas... (otra tema es que no haya nada, por sí mismas)
Weclic me tiene un poco harto! Y a ustedes???
Tienen saturadas las ofertas... o al menos cuando busco qué hay en Sevilla, no parece que haya nada salvo las mencionadas... (otra tema es que no haya nada, por sí mismas)
Weclic me tiene un poco harto! Y a ustedes???
-
David Brat Registrado desde 01/09/09 / Número de posts: 74
Sí compañero, yo también estoy cansado de esa basura de SPAM disfrazado de ofertas de practicas.
Más de 10 ofertas publicadas seguidas.
No se puede tomar en serio a una empresa o persona que actúe de esa manera.
Aviso a navegantes: cuidado con Weclic.
Saludos desde Sevilla!Saludó a los conocidos, abrazó a los amigos, besó a los queridos. Y se fue. -
R_Alva
Registrado desde 11/06/10 / Número de posts: 1
¿Alguien tiene alguna experiencia en este sitio? Me llamaron y no me dio ninguna buena espina.... así que cuidado!! -
Tehanu
Registrado desde 15/04/11 / Número de posts: 1
Buenas a todos! Me he registrado por aquí para comentar un poco sobre esta gente. Más que nada para confirmar vuestras expectativas...
No son trigo limpio. En primer lugar, ofrecen un puesto de "community manager" sin tener ni idea de lo que éste implica. Yo he trabajado en dicho puesto de forma real, para empresas serias, y os aseguro que lo que Weclic busca no es tal cosa, sino un simple y rastrero SPAMMER. No sólo eso, sino que pretenden obligarte a utilizar tus cuentas personales de Twitter y FB para seguir spammeando a gusto. Su política es básicamente la de registrarte en mil y un sitios con nombres falsos para dejar su enlace. Un dechado de seriedad y buen hacer, desde luego.
Por otro lado, los "directivos" de la empresa están completamente desorganizados, no se comunican entre ellos, no se transmiten la información y se contradicen entre las formas adecuadas de spammear, perdón, de "trabajar".
Os animo no sólo a no registraros, sino a expandir la realidad para que no haya más gente que pique con sus lamentables ofertas de prácticas.
Un saludo! -
ramndom
Registrado desde 10/06/08 / Número de posts: 45
Tehanu
Buenas a todos! Me he registrado por aquí para comentar un poco sobre esta gente. Más que nada para confirmar vuestras expectativas...
No son trigo limpio. En primer lugar, ofrecen un puesto de "community manager" sin tener ni idea de lo que éste implica. Yo he trabajado en dicho puesto de forma real, para empresas serias, y os aseguro que lo que Weclic busca no es tal cosa, sino un simple y rastrero SPAMMER. No sólo eso, sino que pretenden obligarte a utilizar tus cuentas personales de Twitter y FB para seguir spammeando a gusto. Su política es básicamente la de registrarte en mil y un sitios con nombres falsos para dejar su enlace. Un dechado de seriedad y buen hacer, desde luego.
Por otro lado, los "directivos" de la empresa están completamente desorganizados, no se comunican entre ellos, no se transmiten la información y se contradicen entre las formas adecuadas de spammear, perdón, de "trabajar".
Os animo no sólo a no registraros, sino a expandir la realidad para que no haya más gente que pique con sus lamentables ofertas de prácticas.
Un saludo!
Te agradezco la información que nos aportas. Siempre es bueno un testimonio de primera mano. -
artur1200
Registrado desde 19/04/11 / Número de posts: 1
Hola a todos. Me sorprende mucho todo lo que estoy leyendo aquí. Yo estoy trabajando en Weclic y no puedo más que discrepar en vuestras opiniones. Weclic es un proyecto en el que están trabajando muchas personas para poder empezar a funcionar muy pronto. Jesús, ¿en qué te basas para considerar las ofertas de prácticas como “mierda”? ¿En que no son remuneradas? Me parece que tendrías que intentar darle la vuelta a tu punto de vista y ver que quizás, tal y como está el panorama laboral, es una oportunidad para aprender como funciona el mundo de las redes sociales.
Tehanu, a lo que tú llamas SPAMMER yo lo considero promoción para un sitio web como Weclic, que en breve iniciará sus pasos en el mundo de internet, y que quiere empezar con fuerza. Y como muestra de ello tengo la reacción que ha tenido toda la gente profesional del sector con la que he tratado para promocionar Weclic. ¿Cómo podéis juzgar una página web que aún no funciona? Está claro que para gustos los colores, pero dejad que los que estamos trabajando en Weclic hagamos nuestro trabajo. Ahora está en fase Beta, pero cuando empiece a funcionar probadla y luego ya me diréis que os parece!
-
ramndom
artur1200
Hola a todos. Me sorprende mucho todo lo que estoy leyendo aquí. (...) Jesús, ¿en qué te basas para considerar las ofertas de prácticas como “mierda”? ¿En que no son remuneradas? Me parece que tendrías que intentar darle la vuelta a tu punto de vista y ver que quizás, tal y como está el panorama laboral, es una oportunidad para aprender como funciona el mundo de las redes sociales. (...)
Hola, artur1200
yo no juzgo el proyecto. Juzgo las formas.
A mí lo que no me gusta es que una empresa tenga saturadas, al publicar cada pocos días (tres o cuatro) una misma oferta de prácticas (y si al menos fuera una oferta remunerada se entendería, pero es un equipo de profesionales a funcionar trabajando en prácticas no remuneradas). Ese fue el comentario que inició este hilo. Afortunadamente, ese problema a día de hoy se ha solucionado.
Yo pienso que doméstika es un lugar serio donde ir a encontrar ofertas de trabajo de empresas y agencias del mundo del diseño y la comunicación; y que de la forma que trabaja tu empresa lo que hace es que pasen desapercibidas ofertas serias que sí son interesantes para mí (y para muchas personas). Y por eso, yo a la forma que tiene tu empresa de ofertar trabajo lo llamo "spam".
Diré que Yo, por mi parte, no tengo interés en trabajar gratis; y que si lo hiciera para ganar experiencia nunca lo haría a distancia como entiendo que lo hace tu empresa (al ofertar los mismos perfiles en todas las capitales de españa). Cómo aprendes sin tener feedback real con otros profesionales; sin conocer los pequeños detalles que van más allá del trabajo hecho que es realmente lo que hace valer a unas prácticas...
Por cierto, dices: "Me parece que tendrías que intentar darle la vuelta a tu punto de vista y ver que quizás, tal y como está el panorama laboral, es una oportunidad para aprender como funciona el mundo de las redes sociales" ; Yo en su día también dije eso, y ya me he hartado. Porque considero que la crisis es una excusa muy buena para no pagar un puesto que hace falta en tu empresa, mientras consigues al mes x dinero mas para el bolsillo del empresario. Te remito a este vídeo, que en clave de humor lo explica mejor que yo: http://vimeo.com/19638045 o a asqueadas.com.
Me alegra que te guste el proyecto y no descarto que pueda ser bueno. Repito: lo que no me gusta son las formas de hacer las cosas. Es simplemente que da la sensación de no ser nada serio; formas que Tehanu mencionaba como su forma de proceder en el trabajo diario.
Por otro lado, este comentario parece una forma de intentar socavar una publicidad negativa que vuestro equipo ha detectado, y pienso que lo habéis sacado de contexto. Siempre ha hablado de saturar con una misma oferta la sección de trabajo. Sin embargo, agradezco tu punto de vista, porque yo animo a cualquier persona a dar su opinión y a que sean ellos los que por sí mismo tomen una decisión. -
ramndom
hola a todos,
al terminar de escribir aquí, me preguntaba en qué posición en google estaba este tema. Veo que en la segunda página, en una de las primeras posiciones.
Lo curioso es que a continuación encuentro otro tema con una crítica a weclic. Me imagino que es del propio Tehanu, pues esgrime los mismos argumentos que en este hilo y pues, está publicado el mismo día que publicaba aquí. Y nuevamente, veo una respuesta de una chica que trabaja en prácticas para esta empresa y que dice estar muy contenta. Básicamente, dice lo mismo que "artur" en su mensaje y lo más curioso es que escribe el mismo día (19/04/2011) que artur1200 lo hace aquí.
Yo no quiero entrar en guerra entre empresas de eventos. Repito, este tema sólo critica la forma en que Weclic estaba ofertando de forma reiterada (x veces por semana a lo largo de meses) y masiva (spam) unas prácticas en el foro de empleo de Doméstika. Y que para mí era una falta de desconsideración con nosotros los usuarios que acudimos habitualmente en busca de una oportunidad laboral mejor.
Oportunidades que he encontrado en el pasado y que espero seguir encontrando en el futuro, si empresas como ésta no se empeñan en arruinar un sistema que funciona.
Gracias. -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
artur1200
Hola a todos. Me sorprende mucho todo lo que estoy leyendo aquí. Yo estoy trabajando en Weclic y no puedo más que discrepar en vuestras opiniones. Weclic es un proyecto en el que están trabajando muchas personas para poder empezar a funcionar muy pronto. Jesús, ¿en qué te basas para considerar las ofertas de prácticas como “mierda”? ¿En que no son remuneradas? Me parece que tendrías que intentar darle la vuelta a tu punto de vista y ver que quizás, tal y como está el panorama laboral, es una oportunidad para aprender como funciona el mundo de las redes sociales.
Tehanu, a lo que tú llamas SPAMMER yo lo considero promoción para un sitio web como Weclic, que en breve iniciará sus pasos en el mundo de internet, y que quiere empezar con fuerza. Y como muestra de ello tengo la reacción que ha tenido toda la gente profesional del sector con la que he tratado para promocionar Weclic. ¿Cómo podéis juzgar una página web que aún no funciona? Está claro que para gustos los colores, pero dejad que los que estamos trabajando en Weclic hagamos nuestro trabajo. Ahora está en fase Beta, pero cuando empiece a funcionar probadla y luego ya me diréis que os parece!
Pues lo siento pero yo no voy a ser tan suave. No tenéis vergüenza, ¿prácticas no remuneradas? ¿y además a distancia? Eso es ilegal, y por lo tanto sois unos delincuentes. Y que luego entréis aquí fingiendo ser un becario agradecido ya es de traca. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre y denunciar este tipo de actividades. Hay que ver lo bien que les ha venido la crisis a esta gentuza.
-
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Gentuza? delincuentes?.... Soso, me parece que te quedas corto...
Aquí tenéis un listado de todas las ofertas de esta "empresuza".... http://www.empleoin.com/empresa/weclic
7 páginas, 7, de ofertas de prácticas en mil y un departamentos... a cual más rastrera... muchas ellas publicadas también en DOMESTIKA, aunque claro, las últimas las han borrado... Así también monto yo una empresa a nivel nacional, con gente trabajando gratis para mí en todas las provincias...
Verguenza os debería de dar!!!! aunque lo dudo mucho. No, si yo no me voy a hacer rico nunca, porque tengo ética y escrúpulos... el que lo hace es esta gentuza que se aprovecha de los demás.... -
Stupendoman
Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
Una pregunta, ¿no hay un máximo legal de gente que pueda trabajar de prácticas en una empresa, es decir, no hay un porcentaje o algo así? No me parece normal que la totalidad de una plantilla esté formada por gente de prácticas (bueno, obviaremos que dentro de esa plantilla estarán los mangantes de los jefes, claro está). En fin, me imagino que la administración estará demasiado ocupada revisando EREs como para meterse a investigar "empresas" como esta. -
onlyvicky
Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 1
Hola chicos, weclic ofrece prácticas formativas para que tengamos oportunidad de aprender cosa que tal como estan las cosas pues es de agradecer mucho, no se a vosotros pero para mi lo más importante a la hora de realizar unas prácticas pues es el poder aprender y que realmente esto te ayude en tu experiencia para poder seguir con tu trayectoria profesional, pues en este mundo triunfan los mejores y si algun dia quieres ser bueno, pues para poder competir en el mercado laboral lo primero es saber, pues bueno yo escribo pq hoy he terminado mis prácticas en weclic y la verdad es que a mi si me sirvieron chicos.. y lo he preferido bastante más a hacer un curso de MK teórico y que me saquen los ojos pues me parece un tiempo invertido bastante más productivo. Y os animo a que colaboréis en empresas que busquen a personas en practicas formativas pues es una forma muy buena de aprender en periodos de crisis como el que estamos, saludosss -
myname
Registrado desde 28/06/11 / Número de posts: 1
Tras leer todos vuestros comentarios, creo que estaría bien que yo también contara mi experiencia con esta empresa de cuyo nombre prefiero no mencionar. En primer lugar yo me he registrado solo para esto, por lo que aquí no hay intereses de ningún tipo, aunque por supuesto que lo que voy a decir es TOTALMENTE NEGATIVO RESPECTO A ESTA EMPRESA por lo que no creará sospechas.
Al principio crees que tienen un buen plan y que han pensado en el consumidor ofreciéndole descuentos fabulosos... y decides enviar tu cv. Te llaman y te cuentan el plan: tú que llevas 8 años currando en publi, en estrategia, en concepto, en redes sociales, en mil historias más... les ayudas a montar toda la estrategia, comunicación y creatividad por el módico precio de NADA (porque que te ofrezcan una mísera carta de recomendación para mí es una mierda que no necesito)
Te lo piensas y dices, bueno lo mismo es bueno "colaborar con ellos" te mandan un contrato de confidencialidad porque descarademente te dicen que no confían en ti, y que por si acaso le robas el proyecto tienes que firmar... así como el de colaborador que por supuesto incluye tu maravilloso sueldo de 0% de los beneficios y 100% de entrega.
No si antes decirte que les des algunas ideas antes de firmar nada para ver cómo piensas, y cuando te niegas... te llaman de todo y dicen que parece que no estás por la labor de generar ideas para ellos con el fin de que ellos se enriquezcan y tú no.
¿Prácticas? creo que no es la cuestión con las prácticas, este modus operandi lo hacen con todo el mundo, principalmente los jóvenes que empiezan confían más en pringar por nada, porque a todos nos ha tocado y entran más fácilmente en el juego. Pero lo hacen igualmente con gente que lleva mucho tiempo trabajando.
CONCLUSIÓN: es una empresa que no debería existir, que nadie debería hacer caso y que nadie debería colaborar en nada con ellos, puesto nunca se va a obtener nada a cambio y la experiencia que puedan aportar no creo que sea la mejor ni para los que empiezan ni para los que no.
Son inexpertos, tienen mucha cara y se quieren hacer ricos a costa de los demás. El plan no es malo ¿verdad?
GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR QUE WECLIC ES UNA MIERDA!!!!!!!!
-
Guillermotel
Registrado desde 07/07/11 / Número de posts: 2
Al igual que algun otro que veo por ahi, me registro solo para comentar mi experiencia con Weclic.
En primer lugar, dudo que una persona pueda aprender nada copiando y pegando un link en diferentes webs (SPAM a sacopaco).
Lo segundo y ultimo que tengo que decir es que he hecho practicas en muchos sitios y lo de esta empresa no tiene nombre. No solo
trabajas mil horas desde casa, sin contrato (yo no firme nada), con la promesa de que algun dia ganarias unas perras. Entre muchos
pringaos como yo, con amplia experiencia en marketing, publi, periodismo....les resolvemos la papeleta y creamos el contenido y envoltorio
de la web ENTERA. Y ya llega un momento en que no puedes mas y lo dejas. Pensareis que soy gilipollas, yo tambien lo pienso, pero
tal y como esta el mercado, con una hipoteca que pagar, te agarras a un clavo ardiendo.
Esta gente se merece LA PUTA HOGUERA, señores/as!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, se que este hilo comenzo por el abuso que hacia esta empresa de las ofertas en domestika, pero fruto de ese abuso hemos sido muchos
los perjudicados y considero que es el mejor sitio para contarlo. -
Juan Antonio Polo
Registrado desde 12/10/10 / Número de posts: 1
Yo mande mi CV a esta empresa y recibí un Mail de una chica, diciendo que le llamara yo a un numero de teléfono movil para una entrevista. Tras no cogermelo en 2 ocasiones, en la tercera me dijo que estaba bastante ocupada, que le llamara en 2 horas. Transcurrido este tiempo volví a llamar al teléfono móvil, y no recibí contestación,
¿Esto es profesionalidad a la hora de buscar una persona? -
Guillermotel
Registrado desde 07/07/11 / Número de posts: 2
No te lo cogio porque las personas que se encargan de realizar las entrevistas (te lo digo porque yo las hacia) trabajan con su movil personal y si te llaman ellas pierden dinero. -
menom
Registrado desde 21/10/11 / Número de posts: 1
Bueno ,entonces ya ni nos metemos en la parte de desarrollo del portal, verdad?
- A ver desarrollador ¿cuanto se tarda en hacer weclic?
- uhmmm... eso no es trivial y menos si no tienes unos requisitos claros
- ya ya... lo que te estoy preguntando es que cuanto se tarda en hacer weclic, que pasa que no sabes responder?
- ...
- pues yo supongo que /piiiiiiii/ meses
- ah si?
- si, empiezas mañana... porque me has dicho que sabes programar, no?
- si claro, pero, tema economico?... yo cobro /tanto/, mas iva claro
- si si por supuesto
- no hay problema?
- no... bueno, pero te dare /esto-otro/ por un mes
- entonces si hay problema...
- ya pero es que yo no puedo pagar eso
- ya pero ese no es mi problema...
...
- oye, esto no funciona
- ...si funciona, es que no funciona como dices que deberia funcionar
- y por que no?
- porque no fue eso lo que querias... lo que querias era esto y esto otro
- ah si, es verdad... bueno pues hazlo tambien
- ufff... no... mira es la enesima vez que me haces esto... ademas ahora no puedo, no al menos sin echar por tierra parte del trabajo
- ME DIJISTE QUE ESTO ESTARIA TERMINADO EN /piiiiii/ MESES!! Y AHORA ME VIENES CON ESTAS!!
- bueno eso lo dijo usted... pero que me esta contando?... si ni siquiera me paga lo acordado!... si ni siquiera puedo hacerle factura!... bueno mire, con dios...
Cuantos desarrolladores habran pasado ya por aqui??
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)