Foros Domestika

domestika y los programadores

24 24 Respuestas Jueves 12 de agosto, 2004
Echando un ojo a los foros se me ha ocurrido igual se podría hacer que domestika fuese aún más interesante para los programadores.

Igual que existen las covers o las sesiones de ilustración, también podría montarse algo parecido para los programadores. La idea es la misma, proponer un tema y que cada uno presente sus trabajos.

Según lo veo, hay dos formas de hacerlo. Una sería proponiendo un tema y que cada uno haga un programa relacionado con eso, sin un problema concreto que resolver.

Por ejemplo, proponer el tema 'vectores'. Y que a partir de eso cada uno haga un programa haciendo uso de los vectores.

La otra forma sería partiendo de un problema, por ejemplo 'ordenar un vector'. Y que cada uno solucione el problema a su manera.

Los programadores usarían el lenguaje o las técnicas que más les gustasen según la ocasión. Así se podrían usar los ejercicios propuestos para aprender algún lenguaje o alguna técnica, o solo para practicar.

Además de todo esto, ver código de otras personas también ayuda a aprender y mejorar nuestras habilidades como programadores.

La idea no sería buscar la mejor solución a un problema, sino más bien aprender y practicar. Así, una cosa que podríamos hacer en cinco líneas de código, podríamos decidir hacerlo de una forma más complicada pero más original, o incluso podríamos implementarlo de diferentes formas.

Vendría a ser algo parecido a las code katas, pero llevadas a un foro, proponiendo distintos temas y dejando que cada uno lo implemente como le apetezca.

Esa es la propuesta, no se si alguien lo va a encontrar interesante ni si habría gente interesada en participar. Ahora sería cuestión de saber que opináis y si podría hacerse o no .
Registrado desde 12/08/04
Número de posts: 30
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
    No solo me parece una muy buena idea, sino q eso q has comentado de dejar el codigo de tu propuesta abierto se podria hacer con las covers actuales: cada uno podria explicar como ha hecho su cover, cosa q, hasta donde se, solo se ha hecho en las jams, pero por encima, sin detallar...
    Ahi queda eso ;)
    Moderneador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de Boreal Boreal Registrado desde 03/04/04 / Número de posts: 156
    a mi tb me parece muy buena idea ah! y acordaros porfavor... GPL. :) así puede ser una forma de aprender todos je je je
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de Klein Klein Registrado desde 15/11/02 / Número de posts: 975
    Mhmmmmm!!! Muy interesante. Se me está ocurriendo hacerlo con Processing y Flash.

Habrá que darle unas vueltas al tema, pero buena propuesta
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de zigotica zigotica Registrado desde 10/05/04 / Número de posts: 1818
    quiero aprender processing y flash asi que por que no ;)
    Sergi
    z- dinavatar- fotos- !!!
    Publicado hace 9 años
    de todos modos creo que seria mejor no poner limites, cada uno que lo haga como quiera para solucionarlo. nunca se sabe qué puedes aprender si dejas volar la imaginacion.
    Sergi
    z- dinavatar- fotos- !!!
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de dagi3d dagi3d Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
    a mi tambien me mola la idea
    si nos ceñimos a unos lenguajes, creo que, como ya han comentado, que los mas idoneos serian actionscript y processing (aunque me decantaria mas por el primero)
    Publicado hace 9 años
    pues yo creo que el segundo tiene MUCHAS mas posibilidades, y puestos a hacer paranoias y aprender...
    Sergi
    z- dinavatar- fotos- !!!
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de cbp cbp Registrado desde 18/11/03 / Número de posts: 4030
    no tengo ni idea de lo que es processing, pero la idea me parece estupenda :)
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de eyeclipse eyeclipse Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 890
    ¿También se podrían juntar las 2 propuestas temáticas, no? No sería muy dificil implementar una cover aleatoriamente; preparando para ella algun tipo de transición, efecto, protaginismo, etc. Es que como q al final cansa ya estos roles de designers y programers. Molaría juntarlos en multimedia :) Y creo q sería una práctica más productiva para la gente del foro en su conjunto.
    Es un dato que aporto a la conversación ;)
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de deeleman deeleman Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226
    Yo opto porque el tema tuviera entidad propia, sin mezclarlo con las covers aunque tomando de las mismas la concepción de que estén aplicados a un tema monografico y sean regulares en el tiempo.

Tambien lo circunscribiría a Flash y Processing, e incluso Director, dado que son lenguajes/entornos cuya salida es eminentemente visual.

Me parece una idea genial.
    Paul Deeleman - CTO@KOALAB
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de helviox helviox Registrado desde 16/06/03 / Número de posts: 589

cbp

Estamos igual. ¿Alguien nos da una caritativa explicación? :D
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de komoko komoko Registrado desde 08/07/03 / Número de posts: 844
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de deeleman deeleman Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226

helviox

cbp

Estamos igual. ¿Alguien nos da una caritativa explicación? :D

http://processing.org/reference/es/

Traducción al castellano por cortesía de ROBOTUA
    Paul Deeleman - CTO@KOALAB
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10996
    http://processing.org/
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Fundador y ex-Director de Domestika y del MadinSpain
    /
    Twitter
    Publicado hace 9 años
    gracias, hombre, me pongo a ver de qué va :)
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de helviox helviox Registrado desde 16/06/03 / Número de posts: 589
    Qué eficiencia. :D
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de turuto turuto Registrado desde 10/07/03 / Número de posts: 83
    yo estoy de acuerdo en eso de no diferenciar
    la idea es que haya un tema y cada cual lo afronte como vea oportuno, y si elresultado es un jpg un gif un flash un processign o una botella de agua da lo mismo
    se puede poner limitaciones al tamaño por eso de la descarga, perocreo q a nada mas, como si alguien quiere hacer una cancion o un texto
    lo importante no es la herramienta
    Publicado hace 9 años
  • Avatar de eyeclipse eyeclipse Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 890
    Amen a eso; así la gente tb se puede animar con el audio :)

P.D.: y si se recopilaran estas cosas en algun formato o media, para que no quedaran en el cajón, tb estaría de lujo ;)
    Publicado hace 9 años
    esto de processing tiene buena pinta, sí :)

gracias, robotUA !!
    Publicado hace 9 años