Foros Domestika
domestika y los programadores
24 24 Respuestas Jueves 12 de agosto, 2004
Echando un ojo a los foros se me ha ocurrido igual se podría hacer que domestika fuese aún más interesante para los programadores.
Igual que existen las covers o las sesiones de ilustración, también podría montarse algo parecido para los programadores. La idea es la misma, proponer un tema y que cada uno presente sus trabajos.
Según lo veo, hay dos formas de hacerlo. Una sería proponiendo un tema y que cada uno haga un programa relacionado con eso, sin un problema concreto que resolver.
Por ejemplo, proponer el tema 'vectores'. Y que a partir de eso cada uno haga un programa haciendo uso de los vectores.
La otra forma sería partiendo de un problema, por ejemplo 'ordenar un vector'. Y que cada uno solucione el problema a su manera.
Los programadores usarían el lenguaje o las técnicas que más les gustasen según la ocasión. Así se podrían usar los ejercicios propuestos para aprender algún lenguaje o alguna técnica, o solo para practicar.
Además de todo esto, ver código de otras personas también ayuda a aprender y mejorar nuestras habilidades como programadores.
La idea no sería buscar la mejor solución a un problema, sino más bien aprender y practicar. Así, una cosa que podríamos hacer en cinco líneas de código, podríamos decidir hacerlo de una forma más complicada pero más original, o incluso podríamos implementarlo de diferentes formas.
Vendría a ser algo parecido a las code katas, pero llevadas a un foro, proponiendo distintos temas y dejando que cada uno lo implemente como le apetezca.
Esa es la propuesta, no se si alguien lo va a encontrar interesante ni si habría gente interesada en participar. Ahora sería cuestión de saber que opináis y si podría hacerse o no .
Igual que existen las covers o las sesiones de ilustración, también podría montarse algo parecido para los programadores. La idea es la misma, proponer un tema y que cada uno presente sus trabajos.
Según lo veo, hay dos formas de hacerlo. Una sería proponiendo un tema y que cada uno haga un programa relacionado con eso, sin un problema concreto que resolver.
Por ejemplo, proponer el tema 'vectores'. Y que a partir de eso cada uno haga un programa haciendo uso de los vectores.
La otra forma sería partiendo de un problema, por ejemplo 'ordenar un vector'. Y que cada uno solucione el problema a su manera.
Los programadores usarían el lenguaje o las técnicas que más les gustasen según la ocasión. Así se podrían usar los ejercicios propuestos para aprender algún lenguaje o alguna técnica, o solo para practicar.
Además de todo esto, ver código de otras personas también ayuda a aprender y mejorar nuestras habilidades como programadores.
La idea no sería buscar la mejor solución a un problema, sino más bien aprender y practicar. Así, una cosa que podríamos hacer en cinco líneas de código, podríamos decidir hacerlo de una forma más complicada pero más original, o incluso podríamos implementarlo de diferentes formas.
Vendría a ser algo parecido a las code katas, pero llevadas a un foro, proponiendo distintos temas y dejando que cada uno lo implemente como le apetezca.
Esa es la propuesta, no se si alguien lo va a encontrar interesante ni si habría gente interesada en participar. Ahora sería cuestión de saber que opináis y si podría hacerse o no .
-
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
No solo me parece una muy buena idea, sino q eso q has comentado de dejar el codigo de tu propuesta abierto se podria hacer con las covers actuales: cada uno podria explicar como ha hecho su cover, cosa q, hasta donde se, solo se ha hecho en las jams, pero por encima, sin detallar...
Ahi queda eso ;)Moderneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Boreal
Registrado desde 03/04/04 / Número de posts: 156
a mi tb me parece muy buena idea ah! y acordaros porfavor... GPL. :) así puede ser una forma de aprender todos je je je -
Klein
Registrado desde 15/11/02 / Número de posts: 975
Mhmmmmm!!! Muy interesante. Se me está ocurriendo hacerlo con Processing y Flash.
Habrá que darle unas vueltas al tema, pero buena propuesta -
dagi3d
Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
a mi tambien me mola la idea
si nos ceñimos a unos lenguajes, creo que, como ya han comentado, que los mas idoneos serian actionscript y processing (aunque me decantaria mas por el primero) -
cbp
Registrado desde 18/11/03 / Número de posts: 4030
no tengo ni idea de lo que es processing, pero la idea me parece estupenda :) -
eyeclipse
Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 890
¿También se podrían juntar las 2 propuestas temáticas, no? No sería muy dificil implementar una cover aleatoriamente; preparando para ella algun tipo de transición, efecto, protaginismo, etc. Es que como q al final cansa ya estos roles de designers y programers. Molaría juntarlos en multimedia :) Y creo q sería una práctica más productiva para la gente del foro en su conjunto.
Es un dato que aporto a la conversación ;) -
deeleman
Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226
Yo opto porque el tema tuviera entidad propia, sin mezclarlo con las covers aunque tomando de las mismas la concepción de que estén aplicados a un tema monografico y sean regulares en el tiempo.
Tambien lo circunscribiría a Flash y Processing, e incluso Director, dado que son lenguajes/entornos cuya salida es eminentemente visual.
Me parece una idea genial.Paul Deeleman - CTO@KOALAB -
helviox
Registrado desde 16/06/03 / Número de posts: 589
cbp
no tengo ni idea de lo que es processing, pero la idea me parece estupenda :)
Estamos igual. ¿Alguien nos da una caritativa explicación? :D -
deeleman
Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226
helviox
cbp
no tengo ni idea de lo que es processing, pero la idea me parece estupenda :)
Estamos igual. ¿Alguien nos da una caritativa explicación? :D
http://processing.org/reference/es/
Traducción al castellano por cortesía de ROBOTUAPaul Deeleman - CTO@KOALAB -
turuto
Registrado desde 10/07/03 / Número de posts: 83
yo estoy de acuerdo en eso de no diferenciar
la idea es que haya un tema y cada cual lo afronte como vea oportuno, y si elresultado es un jpg un gif un flash un processign o una botella de agua da lo mismo
se puede poner limitaciones al tamaño por eso de la descarga, perocreo q a nada mas, como si alguien quiere hacer una cancion o un texto
lo importante no es la herramienta -
cbp
Registrado desde 18/11/03 / Número de posts: 4030
esto de processing tiene buena pinta, sí :)
gracias, robotUA !!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)