Foros Domestika
Por favor... pido piedad por Wences....
45 45 Respuestas Martes 13 de julio, 2004
... que el pobre lleva unos dias que no deja de postear el enlace al tema de los Titulos de los posts.
Por favor, miremos por los helicopteros que no ganaran para gasolina.
Un saludo!
Por favor, miremos por los helicopteros que no ganaran para gasolina.
Un saludo!
-
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Pues aprovechando el detalle de juanmarcos, pidamos también por esta otra causa:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=21993
Hagamos entre todos un foro mejor :).............................................................
Txuma Campos -
_jmrcs
Registrado desde 22/11/02 / Número de posts: 1852
ya que estas por aqui :D (que raro) te comento una cosa:
los populachos podemos poner post-its? lo digo pq cuando he creado el tema me daba la opcion, lo cual me extraña mucho.
Solo como curiosidad.
Thnks! -
txuma
pues por lo que he visto no... esa opción está limitada para los administradores.
Me imagino que aunque te de la opcion, cuando vayas a publicarlo te dira que no puedes..............................................................
Txuma Campos -
txuma
oftia... que raro... no debería aparecerte ni tan siquiera la opcion :? ¿Estas seguro de que te aparecia?.............................................................
Txuma Campos -
_jmrcs
txuma
oftia... que raro... no debería aparecerte ni tan siquiera la opcion :? ¿Estas seguro de que te aparecia?
Hombre todavia no consumo ningun estupefaciente que me pueda producir semejantes alucinaciones.
Igual ha sido uno de esos dejavus que pasan de vez en cuando, pero me ha resultado curioso, pq me lo he pensado y todo.
No se, no se. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
VAAAALE, YA ME HA QUEDADO CLARO :DModerador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
HARTUM
Registrado desde 22/11/02 / Número de posts: 4293
que digo yo, que porque no poneis un LIKE en la consulta SQL, y asi no hay problema con las mayusculas y las minusculas. -
meddle
Registrado desde 08/07/03 / Número de posts: 2288
hombre, lo suyo seria parsear el titulo con PHP al postear y pasarlo a minusculas por pelotas. a saco. asi el helicoptero gastaria menos :) -
txuma
pues si, está claro que se podría hacer programando un poco, pero hago la siguiente reflexión:
1. Tiempo de programación necesarios, contrastada con el tiempo disponible para hacerlo de la gente que mantiene el foro...... mmmm, situacion semidificil
2. Posibilidad de concienciacion de la gente para hacerlo bien y mantener el 'bienestar' del foro... más sencillo (he incluso más positivo).
CONCLUSION: me quedo con la opcion 2 :).............................................................
Txuma Campos -
HARTUM
En este caso, el ¿porque no hacer las cosas bien? no pasa por el lado de los usuarios, sino por el de la programacion, por mucho enfoque y vueltas que le des.
Y yo comprendo tu postura, pero la realidad demostrara que miles de usuarios pueden ser mas cabezones que, que 10 o 15 lineas de programacion. -
_jmrcs
Pues yo también me quedo con la opcion2.
Fuera peloteo, no se pide que no hayan mayusculas, sino que no se escriba todo en mayusculas.
Si se hace la opcion 1, todo apareceria en minusculas y post tipo: "Nueva actualizacon DMSTK" o "OFFF" o "MAD"... y de aqui lo que quieras.
No se, yo creo que quitar la posibilidad de poner mayusculas es un error.
Pa mi ;)
Igualmente, creo que este tema es tan sencillo como tenerlo claro y no caer en ello. Vamos, tampoco es tan extremadamente dificil.
:) -
meddle
¿10 o 15 lineas? no me jodais que yo tb he administrado foros eh? Eso es una linea de PHP. UNA. Recoges el valor de la variable y la pasas a minusculas. Si es taaaaaan importante que los titulos vayan siempre en minusculas, yo creo que deberiais hacerlo por PHP. Concienciar a la gente esta demostrado que no sirve para nada, o para bien poco. Pero eso ya depende de lo importante que sea eso para vosotros y del tiempo que querais perder avisando a la gente de que deje de tocar las pelotillas y todo eso. :) -
meddle
bueno claro, eso elimina las mayusculas. a ver. como digo, todo depende de lo que realmente querais o espereis que hagan los usuarios, que en principio y por definicion, casi siempre va a haber alguien que no haga caso a las normas. -
helviox
Registrado desde 16/06/03 / Número de posts: 589
Personalmente yo no creo que sea taaaaaaaaan importante sino un elemento puramente estético y, por qué no, de buen gusto.
Efectivamente siempre habrá alguien que no haga caso -igual que aparecen avatares de 60x60 de vez en cuando-, pero no creo que haya que meterse en programación por una mera cuestión formal, ¿no? -
HARTUM
A verrrrrrrrr, lo que se deberia hacer esta claro.
La realidad es otra.
Lo que yo propongo no es sustitutivo sino complementario, si ahora cuando se hace una busqueda se pone "WHERE texto= '$texto_busqueda'" o "WHERE texto LIKE '$texto_busqueda'"
poner algo asi como "WHERE UPPER(texto) LIKE UPPER('%$texto_busqueda%')" y asi ya no hay problemas de mayuscula,minuscula y las busquedas devolverian mas resultados.
Por otro lado esta, el aleccionar a la gente para que haga las cosas bien. Pero lo de "yo no tengo tiempo, haz las cosas de una manera determinada para que todo funcione" es una solucion mas perruna que yo mismo. -
pedro_fm
Registrado desde 26/12/02 / Número de posts: 4949
y cuando son siglas o nombres? tambien todo minusculas? -
_jmrcs
pedro_fm
y cuando son siglas o nombres? tambien todo minusculas?
Yo por eso digo que tenemos que hacer una reflexion interna cada uno para llegar a unas conclusiones no degenerativas en las cuales, todos los componentes y/o germenes que fecundamos esta comunidad podamos ser contiguos con nuestra politica (hay no, politica no) personal dado a que no nos moleste lo de los demas ni nosotros molestemos a los demas, viendolo todo desde una perspectiva la cual, antes que de otra manera, no podria ser visualizada bien, dado los factores contaminantes que existen en el teclado y en a si mismo y a su vez y de esa manera en nuestras mentes permutadas y conmutadas que buscan el enriquecimiento de los vasos de plastico por encima del foro que tantos llevamos disfrutando durante largos años.
Un saludo a todos, -
HARTUM
Juan Marcos PRESIDENTE!!!!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)