Foros Vídeo Digital y TV

After Effects. Expression Wiggle pero con "hold keyframes"

4 4 Respuestas Viernes 10 de julio, 2009
Hola,

Quiero hacer una cosa parpadeando un poco al azar y pensaba a lo mejor puedo utilizar el wiggle en la opacidad y limitarlo al 0 y 100%.
¿Se puede utilizar wiggle y añadir algo para que no haya "interpolación" entre los cambios, como "hold keyframes"?
Registrado desde 03/02/09
Número de posts: 132
  • Avatar de josealcaraz josealcaraz Registrado desde 01/03/09 / Número de posts: 22
    Hola, supongo que una solución es usar el efecto "strobe light" o luz estroboscópica y jugar un poco con los controles para conseguir el efecto que deseas.

También se consiguen valores de sólo 0 y 100 dejando la opacity a 0 y añadiendo la expresión "value=10000*(wiggle(x,1);" dónde x es la freqûencia del efecto.

Espero que sirva de algo! un saludo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de andrewman andrewman Registrado desde 15/03/09 / Número de posts: 84
    Puedes usar algo como esto:

a=wiggle(X,100);
    Math.round(a/100)*100;

Defines primero la función wiggle, donde aquí aparece con un valor X para la frecuencia, ya que eso lo ajustas tú, pero debes dejar el valor 100. Así produces un rango de valores de 0 a 100.

Luego aplicas el Math.round, que lo que hace es redondear el valor o variable entre paréntesis al entero más cercano. Dado que la opacidad se mueve en valores de 0 a 100, divides la funcion wiggle por 100, teniendo como resultado valores decimales entre 0 y 1. Con el Math.round entonces obtendrás sólo ceros y unos, eliminado los decimales. Luego para poder aplicarlo como te interesa, vuelves a multiplicar por cien y tendrás valores de 0 y 100.

Espero se entienda.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de andrewman andrewman Registrado desde 15/03/09 / Número de posts: 84
    Creo que debo corregir algo que dije sobre la primera variable. No es que debas dejar el el 2do valor siempre en 100, pero es lo lógico. Pero al ponerme a probar la expresión, la manera más efectiva, o bien de la que se obtienen mejores resultados para acelerar el parpadeo es modificando el segundo valor del wiggle. Prueba con estos valores:

a=wiggle(100,100);
    a=wiggle(100,200);
    a=wiggle(100,300);

y así, en incrementos de 100. La segunda parte de la expresión queda igual.
    Suerte
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Anders Hattne Anders Hattne Registrado desde 03/02/09 / Número de posts: 132
    Muchas gracias por las sugestiones. Las he probado y me funcionan aunque.. no entiendo muy bien como (el math.round ese..=). Algún día tendré que ponerme en serio con las expresiones!!

Salut!
    Publicado hace 3 años