Foros Fotografía
¿Cual es el equipo mínimo necesario para fotos de productos?
2 2 Respuestas Martes 20 de diciembre, 2011
Hola a todos, a ver si podéis abrirme un poco los ojos.
Soy diseñador web y de vez en cuando he de hacer una tienda online, se me caen los ojos con las fotos que los propios clientes hacen para sus productos, por lo que he pensado en dar un paso adelante y ofrecer el hacer yo las fotos.
Las fotos son las típicas de fondo blanco como esta:
http://www.cultivar.net/img/all/productos/big/producto_kiwi.jpg
Mis conocimientos son cercanos a 0, pero se que con mucha práctica y esfuerzo todo se puede hacer.
El equipo que tengo ahora mismo consiste en una Canon 450D con tripode y el objetivo es un EF-S 18-55mm, que otros elementos necesitaría? Mi presupuesto para iniciarme es muy bajo, mi idea es comprar lo más barato que haya dentro de lo decente e ir mejorando si le acabo sacando rentabilidad.
Un saludo y gracias!
Soy diseñador web y de vez en cuando he de hacer una tienda online, se me caen los ojos con las fotos que los propios clientes hacen para sus productos, por lo que he pensado en dar un paso adelante y ofrecer el hacer yo las fotos.
Las fotos son las típicas de fondo blanco como esta:
http://www.cultivar.net/img/all/productos/big/producto_kiwi.jpg
Mis conocimientos son cercanos a 0, pero se que con mucha práctica y esfuerzo todo se puede hacer.
El equipo que tengo ahora mismo consiste en una Canon 450D con tripode y el objetivo es un EF-S 18-55mm, que otros elementos necesitaría? Mi presupuesto para iniciarme es muy bajo, mi idea es comprar lo más barato que haya dentro de lo decente e ir mejorando si le acabo sacando rentabilidad.
Un saludo y gracias!
-
Bordons
Registrado desde 18/06/09 / Número de posts: 86
Lo básico creo que es una mesa de luz, una mesa de estas de bodegones, un trípode y fijarte bastante en las luces, que estén bien compensadas para la iluminación que quieres conseguir. Puedes usar luz fría o cálida, mejor si son de bajo consumo, porque no dan tanto calor, pero siempre intenta que tengan la misma temperatura de color. Hacer un buen balance de blancos en caso de tirar en Jpeg, o mucho mejor, tirar en raw. El objetivo que vas a usar no es ninguna maravilla en distorsión , pero es usable. Aconsejable usarlo a 55mm, nunca a menos o la distorsión será mayor.
Suerte!
-
Fcy
Registrado desde 09/05/12 / Número de posts: 4
Hola!!
Hace poco yo estuve en tu misma situación y la verdad es que hasta que conseguí dar con ello tarde un poco...
No se tienes que realizar fotos de productos pequeños pero si te sirve de algo, yo me compré hace unos tres meses un kit para hacer un catálogo online que creo que te podria servir, estoy muy contenta con ella.
Es una caja de luz que viene incorporada con luz interna y viene con un kit de accesorios.
Lo bueno es que con este kit no tienes que estar comprandote los tipicos focos ni estar controlando el flash y demás.
Utilizarlo es muy sencillo, tendrías que ponerte en una habitación totalmente a oscuras, enciendes la caja de luz , colocas el producto justo en el centro, colocas la camara en el tripode y pones en tu camara Canon: Velocidad 15 , obturador 5.6 y 200 de ISO te debería salir bien la foto del producto.
Te dejo el enlace para que veas el kit:
http://www.amazon.com/gp/product/B003D3NFAS/ref=cm_cr_rev_prod_title
Tienen dos tamaños. Yo me compré el pequeño, para que te hagas una idea con el tamaño pequeño puedes hacer fotos desde productos pequeños ( joyería), hasta zapatos y bolsos. Eso si, la corriente es la de Estados Unidos asi que tendrías que comprar el tipico convertidor de corriente.
Otra cosa, este kit viene también con una lamina negra y blanca que si la pones justo debajo del producto te hace el tipico reflejo del producto, la verdad es que queda muy bien :-). Tb creo que se vende la misma caja de luz sin los accesorios.
Si buscas en youtube cómo sacar fotos con cajas de luz aparecen algunos videos de esta gente que vende el kit para que te puedas hacer una idea antes de tomar alguna decisión.
Mucha suerte!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)