Foros Fotografía

¿Como sacar el máximo partido al Flash Canon Speedlite 580EX?

8 8 Respuestas Jueves 3 de noviembre, 2011
Como sacar el máximo partido al Flash Canon Speedlite 580EX II en interior (boda en iglesia fotos muy oscuras) algún tutorial, sincronismo cámara y flash.

Mi consulta es porque me salen muy oscuras, sobre todo los fondos, y ya he probado, bajar la velocidad, pero me produce movimiento, me gustaría saber como se hace, ya que me han comentado que es un buen flash.
Registrado desde 29/12/08
Número de posts: 14
  • Avatar de Bordons Bordons Registrado desde 18/06/09 / Número de posts: 86
    Que apertura usas? que iso? Podrías poner ejemplos para ver más claro lo que ocurre.
    Publicado hace 7 meses
  • Avatar de Ängel Ängel Registrado desde 29/12/08 / Número de posts: 14
    Gracias Bordons por tu interés, el iso que pongo son 100 iso en Canon eos 40D pues si luego voy a ampliar un 35x35 en papel, no quiero que me salga mucho grano, el numero f/4,5 o 5,6, y luego el flash directo ya que las iglesias de mi ciudad son muy oscuras, apenas entra luz natural.
    Publicado hace 7 meses
    Creo que usar un iso tan bajo con una apertura no muy abierta en un sitio tan oscuro es un error, de ahí el fondo tan negro. El fondo debes exponerlo con la cámara y el sujeto con el flash. No tengo mucha idea de si la 40d saca mucho grano a 1600iso, pero imagino que es usable, más tirando en raw, seguro.
    Que ópticas llevas? Yo siempre tiro sin flash, y si tuviera que usarlo, rebotado al techo, que por alto que sea a un iso elevado hace efecto y no es un fogonazo tan directo.
    Publicado hace 7 meses
  • Avatar de Ängel Ängel Registrado desde 29/12/08 / Número de posts: 14
    Hola Bordons, si es un error, pero claro todo es para que no saque mucho el grano, la iso a 1600 es mucho no?, el objetivo es Canon EF-S 17-85mm /1:4,0-5,6 IS USM,creo que el objetivo no es muy bueno, es de calidad media.
    Y siempre tiro con raw, y rebelo con capture one, que para mi es el que mejor enfoca y trata el raw, en un principio revelaba con Lightroom pero no se le saca el máximo partido al raw. Haré algunas pruebas en 400 y 800 iso pero creo que con la calidad de el objetivo temo que me va a salir grano.
    Gracias por tu respuesta.
    Publicado hace 7 meses
    Entonces es una cuestión de prioridad, prefieres grano o fondos negros? yo prefiero grano, sinceramente.
    No sé si 1600 es mucho en tu caso, yo hago los reportajes y disparo a 3200 sin problemas, quedan bien. (5dmk2)
    Empezaría por usar ópticas más luminosas, con lo que cuesta el que tienes te compras un 50 1.8 y un35mm f2, y aún te sobra dinero. Ganas luminosidad, y además pierdes peso.

Suerte!
    Publicado hace 7 meses
  • Avatar de danim danim Registrado desde 03/12/11 / Número de posts: 2
    Lo del fondo oscuro es lógico, no? Es un espacio al que la luz no llega y que tienes que sacrificar, a no ser que dispongas de varios flash y lo tengas todo tan bien planeado como para tener un flash como contraluz rellenando fondos. La verdad es que usar los flash de cámara encima de esta sólo lo veo útil en fotoperiodismo porque a nivel estético en algo como una boda queda algo como muy de pegote, muy de que se tiene que ver algo pero no sabemos por qué usamos esa luz.

Y lo que dice Bordons hay que optar por ópticas con más luminosidad.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de AgustinChapa AgustinChapa Registrado desde 11/08/09 / Número de posts: 13
    Hola Angel, yo tengo la misma camara y lente que tú. Ciertamente iso 1600 genera muchísimo ruido y perdida de calidad, quizás ayude trabajar en esos casos en BN.
    Una pequeña solucion es usar software para eliminar el grano, pero siempre es a costa de una perdida de nitidez, aunque hay algunos muy buenos.
    Yo todavía no he adquirido un flash, así que me he acostumbrado a trabajar sin él y siempre en manual.
    Lo que me falta en equipamiento fotográfico y dominio de la fotografía lo suplo con mis años de experiencia en photoshop, aún así, necesitamos mejores lentes que las que tenemos.
    Un saludo
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Álvaro Muñoz Guzmán Álvaro Muñoz Guzmán Registrado desde 13/10/11 / Número de posts: 11
    Estoy con Bordons y Agustín. Conviene tener objetivos bastante luminosos para poder tirar en esas situaciones. Aunque son caros, simpre puedes ir a marcas como sigma o tamron. Tengo 2 objetivos Tamron luminosos y van bastante bien. También tengo el flash 580ex y hasta este año, tiraba en las bodas con una 30D. Es cierto que el grano a 1600 iso, en esas situaciones, se ve bastante, aunque siempre es un recurso entragar esas fotos en blanco y negro. De todas formas, las canon posteriores a la 30 y la 40D, dan una calidad bastante decente a 1600iso.

Un saludo!!
    Publicado hace 5 meses