Foros Fotografía

¿Esquemas de iluminación para fotografía nocturna?

15 15 Respuestas Miércoles 29 de junio, 2011
Tengo que hacer un shooting de moda nocturno en exteriores ¿Se os ocurre alguna página en la que porder ver esquemas de iluminación interesantes?
Registrado desde 25/03/09
Número de posts: 69
  • Avatar de rosana teruel pérez rosana teruel pérez Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 115
    buah ni idea, pero si encuentras algo ponlo q me parece interesante
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de hector_ber hector_ber Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 69
    Buscando he encontrado esto, entre aspirantes a Mujeres hombres y viceversa de medio mundo, hay algún esquema que es interesante.

http://strobox.com/photos

PD: Porqué no funciona la aplicación de insertar links?
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de rosana teruel pérez rosana teruel pérez Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 115
    hosti...hacen mujeres y viceversa en otros países? XQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ??? xDD jajaja si q es interesante me la pongo en favoritos xD
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Bordons Bordons Registrado desde 18/06/09 / Número de posts: 86
    Que equipo tienes? creo que es interesante saberlo. Yo tiraría de iso alta y diafragmas muy abiertos, con luz ambiente. Si añades luz , pienso que lo interesante sería intentar seguir en la línea de la luz ambiental, es decir luces duras, altas y picadas.
    Un ejemplo, con un par de fotos que hice por la calle, con luz de farolas.

Publicado hace 11 meses
  • Avatar de hector_ber hector_ber Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 69
    4 bowens gemini 500, travel pack y me puedo agenciar un generador y algo de contínua
    Publicado hace 11 meses
    Me refería a cámara y ópticas. Madre mia con ese arsenal digo yo que podrás hacer lo que quieras!!
    Publicado hace 11 meses
    Mi equipo es todo Canon:

5D y 7D, 85 1.2 50 1.8 y 17-40 4
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Samie Samie Registrado desde 02/07/11 / Número de posts: 33
    Teniendo en cuenta que en sesiones con luz artificial de strobes disparo a un mínimo de f8 ISO 100 o 200, la luz ambiental exterior es totalmente irrelevante. A esos niveles toda la luz que ves en la foto es 100% del flash. Por tanto los esquemas de luz son los mísmos que en el estudio.

Si por el contrario quieres incluir luz ambiental nocturna en las fotos utiliza 5.6 ISO 400 1/60 y ponle paneles de abeja a las luces y a los softbox para que iluminen solo el area que quieres iluminar! Igual, utilizando los esquemas de luz más habituales pero con algo de picardía.
    If everything is like something, then what is this like? Por cierto, que tengas un día realmente estupendo.

Mi Portfolio
    Publicado hace 9 meses
  • Avatar de Clara Paradinas Clara Paradinas Registrado desde 28/03/09 / Número de posts: 38
    Bordons, me encantan tus fotos! una preguntica, dónde estudiaste?
    Publicado hace 7 meses
    :)
    Me alegro de que te gusten. La verdad es que no he estudiado en ningún centro. He aprendido cosillas en foros, libros, gracias a amigos fotógrafos y sobretodo en internet.
    Salut!

Clara Paradinas

Bordons, me encantan tus fotos! una preguntica, dónde estudiaste?
    Publicado hace 7 meses
    Por cierto, que tal salieron las fotos Hector_ber? Finalmente tiraste de flashazos varios o de luz ambiente??
    Publicado hace 7 meses
  • Avatar de bamer bamer Registrado desde 22/02/08 / Número de posts: 52
    Cierto, me gusta tu trabajo Bordons. Buen manejo de la luz.
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Web
    Facebook
    500px
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de AgustinChapa AgustinChapa Registrado desde 11/08/09 / Número de posts: 13
    Hola gente, estaría bien (o muy bien) saber cuando se suba una fotografía cuanto de fotografía real tiene y cuanto de postprocesado o por lo menos que se indique si esta postprocesada que para mi que hoy en dia el 100% de las fotografias digitales lo están, así que quizás sea un poco irrelevante el como se ha fotografiado algo si no se conoce el postprocesado ya que hoy en día se puede llegar a cualquier resultado sin importar mucho el disparo.
    Un saludo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    deja vú fotográfico.
    Hola buenas, se ha comentado muchas veces este tema en el foro.
    Parece que son lo únicos temas de fotografía: La técnica.

Personalmente como fotógrafa, no voy a estar dando datos de todos mis pasos fotográficos en cada imagen. Albert Fornos explicó como se podían sacar todos los metadatos y todos los pasos utilizados en photoshop. Pero no entiendo para qué. Antes no se pedían tantos datos de laboratorio, el revelador, que marca de ampliadora, que fijador, tiempo de agitación, tiempos de exposición, tapados, toda esa información no parecía ser útil o interesante, por que nadie la pedía. Por que ahora se necesita saber tanto dato técnico.

"ya que hoy en día se puede llegar a cualquier resultado sin importar mucho el disparo", y esta frase me parece un poco fuerte.
    Ya no importa el disparo?, JA, de eso nada.
    Normalmente un postprocesado largo suele ser para salvar o tapar fallos de un fotógrafo inexperto o con pocos medios.
    Un buen disparo es saber de fotografía.

La idea de la fotografía o de la postfotografía, es trasmitir.

Casi no existen libros de esquemas de iluminación, por que la fotografía es una practica, y cada uno llega a un sitio diferente por medios diferentes.
    Aplicando la técnica puedes llegar a donde quieras, pero hay que practicar, y practicar....

Esquemas de luz nocturnos hay mil, .... hay que probar.... y hacer.... muchas veces no sirve ni leer, ni que te expliquen.
    Aunque lo veas hacer, cuando intentas repetir lo visto, nada encaja, por eso cada uno/a tiene que buscar su forma, su método, su camino, y eso es lo grandioso de la fotografía, esa curiosidad de hacer, y de crear..... y espero que Hector_ber nos enseñe sus resultados.
    Animo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de AgustinChapa AgustinChapa Registrado desde 11/08/09 / Número de posts: 13
    Hola Naroa, esta claro que como fotógrafo si conoces a donde quieres llegar en tu trabajo y sabes como hacerlo y la técnica y los medios lo permiten no hay mas que hablar, pero en mi experiencia he trabajado para varios estudios de fotografía industrial publicitaria y tengo que decir que en la mayor parte de los trabajos que me han llegado he tenido que trabajar la imagen ya sea bien porque la técnica utilizada no permite lo que se necesita en el resultado o bien por exigencias del cliente. Cuando digo que poco importa como se tome el disparo, créeme es porque no hay nada que luego no puedas hacer (en condiciones profesionales).
    Un saludo :)
    Publicado hace 6 meses