Foros Fotografía

14mm: La fotografía como terapia / Fotografías de Nati Martínez

5 5 Respuestas Martes 1 de febrero, 2011

Nati Martínez nos presenta su trabajo "14mm: La fotografía como terapia":

"Un pequeño tumor cambia tu relación con el mundo...

El mecanismo medico invade tu vida y condiciona tu existencia...horas de consultas, pruebas, tratamientos, estancias en el hospital…

Una espiral en la que cuesta mantener el norte.

Durante todo ese periodo, tener mi pequeña Lumix a mano y pensar en las posibles imágenes que mi nueva situación me planteaba, me ha mantenido la mente activa y la cabeza distraída, esa relación fotográfica con la enfermedad, la ha hecho mas llevadera.

Aunque andaba cerca, la muerte se me escapó. No pude ni quise fotografiarla.

Fotografié la soledad en la que te encuentras, y contra la que es imposible luchar.

Tras dos años, me planteo que hacer con mi vida, y la conclusión es clara: vivirla".

Podéis ver la expo completa en TERRAdeNINGU.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TERRAdeNINGU.com
www.terradeningu.com
info@terradeningu.com
Registrado desde 09/11/09
Número de posts: 53
  • Avatar de mutador mutador Registrado desde 08/04/09 / Número de posts: 97
    Muchas gracias por dar visibilidad a un momento de tu vida tan crucial.
    La fotografia como terapia se usa tambien en chicas anorexicas o tratamientos de quimioterapia para mejorar la imagen que se tiene de uno mismo en esos momentos y es grato dar una utilidad con alma a esto de la fotografia...

No hay que tener miedo a visibilizar la enfermedad en una sociedad que tiende a ocultar aquello que le asusta o que no es capaz de asumir....

Espero que a partir de ahora sigas haciendo fotos con tu lumix de cosas tan cotidianas como hacer una tortilla de patatas o tirarse en paracaídas, en definitiva y como tu dices vivir...

Publicado hace más de un año
  • Avatar de terradeningu terradeningu Registrado desde 09/11/09 / Número de posts: 53
    Muchas gracias por tu comentario "Mutador". Enseguida hago un CTRL C - CRTL V y se lo envío ahora mismo a Nati, la fotógrafa que hizo este maravilloso trabajo. Que sin duda le encantará.

Gracias de nuevo!
    TERRAdeNINGU.com
    www.terradeningu.com
    info@terradeningu.com
  • Avatar de Nati Martínez Nati Martínez Registrado desde 09/02/11 / Número de posts: 1
    Mil gracias por el comentario. Lo cotidiano muchas veces nos salva la vida...aunque tampoco hay que dejarlo que se apodere de todo. Sigo haciendo fotos, unas veces con la lumix, otras con una g12 y las menos con la 5D, porque es demasiado aparatosa para llevarla siempre. Si son mejores o peores, lo sabremos cuando pase el tiempo por ellas. Un abrazo
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    Hace unos días, me enteré que un hombre de mi clase tenía un cancer de medula, le envíe este link para que se animase a realizar un autoreportaje. Me gusta la frase que has dicho....."lo cotidiano muchas veces nos salva la vida..." un abrazo
  • Avatar de naran_ho naran_ho Registrado desde 06/11/07 / Número de posts: 16
    Excelente, La fotografía como terapia,. Supongo que para muchos la fotografía siempre ha sido una terapia, este tipo de trabajos solo reafirma esta teoría, Excelente trabajo.