Foros Fotografía

Canon 50 mm f1.4 EF USM VS Canon 50 mm f1.8 EF II

10 10 Respuestas Viernes 19 de noviembre, 2010
Hola!
Estoy pensando en mi primer fijo 50mm. He estado leyendo y en principio voy a comprar el 1.4, pero me gustaría si alguien tiene este objetivo en concreto, su opinión, o si por el contario no merece la pena tener esta lente fija. Vamos, que dudo...

En casa tengo una 20D pero en el estudio una 5D Mark II con 24-70 2.8L y un 70-200 2.8L, así que el fijo lo usaría en las dos. Que me aconsejáis?

Gracias!
Sr.Gordo
Av.Manoteras 38, Loft D515
28050 Madrid
Registrado desde 07/03/08
Número de posts: 8
  • Avatar de M. M. Registrado desde 04/10/05 / Número de posts: 478
    Yo tengo el 1.8 con una 40D y es una maravilla, la verdad que por lo que cuesta dudo muchísimo que haya otro objetivo en el mercado con la misma calida de imagen / precio. Digo calidad de imagen por que la calidad de construcción del objetivo es bastante mala, es todo de plástico pero bueno, la verdad que por ese precio no se le puede pedir más, a mi me costo 110€ y creo que se encuentra más barato incluso,

Lo que ya no se es si este objetivo es compatible con full frame, eso es lo que deberías de asegurarte antes de nada.

un saludo
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
    Tengo también el 1.8 y he probado el 1.4 y sin duda si puedes vete a por este último, no solo por la calidad de construcción (muchísimo mejor) si no también por el enfoque tanto en manual como auto, no tienen nada que ver.

Eso si, el 1.8 en cuanto a relación calidad/precio no tiene rival.
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Te dismo lo mismo que EME, si puedes... vete a por el 1.4.

Yo tengo el 1.8 y es cierto lo que dicen, en relación calidad/precio se podría decir que es el mejor objetivo del mercado. Pero es cierto que es de plástico... y aunque si lo tienes bien guardado tampoco importa, dá más seguridad el cuerpo robusto y la construcción de lentes del 1.4.

Por cierto Miguel, ambos son compatibles con Full Frame ;)
  • Avatar de srgordo srgordo Registrado desde 07/03/08 / Número de posts: 8
    Genial!
    Gracias por la información. Si creo que vamos a por el 1.4, sobre todo por el enfoque manual.
    Un saludo
    Sr.Gordo
    28050 Madrid
  • Avatar de jadiezlo jadiezlo Registrado desde 14/03/07 / Número de posts: 210
    Tuve el 1.8 y a 1.8 era malo malo malo (perdía un montón de contraste). Ópticamente a f2 ya rendía muy bien, pero daba miedo cogerlo, enfocaba mal y con mucho ruido etc.
    El 1,4 que tengo ahora tampoco es ninguna maravilla, el AF es de los chungos en situaciones algo complicadas, a pleno sol claro que va bien, pero con poca luz o a contraluz se va bastante. Por otra parte es 1,4 y aunque no de una calidad extraordinaria, la verdad es que a mi me va bien. Hay otra opción que ópticamente parece superior que es el Sigma 50mm f1,4, lo que pasa es que es algo más caro, 100€ más.
    http://www.the-digital-picture.com/reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=115&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=473&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    Basicamnete el 1.8 es de juguete y el 1.4 es más serio. Hay tambien un 1.2. Lo que pasa es que el 1.8 es muy resultón porque suele ser el pimer objetivo fijo de mucha gente y al ver la diferencia, se emociona. Yo, teniendo como tienes un 28-70 2.8, me compraba el 1.4, porque el 1.8 no es mejor que el zoom 28-70 2,8 cuando dispares a 50mm
  • Avatar de Pedro Reguera Pedro Reguera Registrado desde 02/09/05 / Número de posts: 53
    El 50 mm ese concretamente no lo he probado tenia uno en analogico y la verdad que en cuanto a calidad es una pasada se nota un montñon eso s;í , cuando trabajes con el diafragma a 1,4 ten mucho cuidado con el enfoque se te va a la minima .
    info@gastrofoto.es
  • Avatar de srgordo srgordo Registrado desde 07/03/08 / Número de posts: 8
    Ya está comprado el 1.4. Una pasada. Encantado pero es verdad que en 1.4 hay que estar muy atento sobre todo con muy poca luz porque no se ve ni donde estás haciendo foco!. Por cierto, para la gente que viva en madrid, acabé comprando en fotoocasión en el rasto a un precio mejor que en cualquier tienda o web. Gracias a todos!
    Sr.Gordo
    28050 Madrid
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Buenas. Yo hace años que tengo el 1.4 de Canon, pero al pasarme a FullFrame (5DII) no lo uso tanto, ya que me resulta muy complicado trabajar con semejantes aberturas con el sensor de tamaño completo. Claro está que se puede cerrar y trabajar a partir de 3 para arriba, pero todos nos hemos comprado este objetivo por su luminosidad y el precioso bokeh, no nos engañemos ;)

Otro contra, quizás, son las "aberraciones cromáticas" (unos halos lilas –se dice "lila" en castellano?–) cuando quemas batante la escena. Personalmente me molestan un poco y me cuestan horrores disimularlos, aunque, también hay que decirlo, poca gente los aprecia como algo indeseado. El contraste de la lente es bajito y queda todo batante apastelado, pero a mi me encanta, jeje. Y con lo del foco coincido plenamente con lo expuesto más arriba.

Lo dicho, una buena óptica con una relación calidad\precio excelente, pero si eres muy tiquismiquis rapidamente verás porqué no es un L.

Saludos y a disfrutarlo! :)
  • Avatar de dourado dourado Registrado desde 23/03/06 / Número de posts: 554
    Buenas por precio como ya te lo dicen el F/1.8 es el que mejor objetivo relación precio calidad.
    Como objetivo el F/1.4 es más completo y se veen en los acabados, el enfoque(USM), calidad de imagen..
    Yo discrepo un poquito pequeñito con Gerardus :), en FullFrame me va de perlas, aunque si puedes encontrarte con aberraciones cromaticas, o viñeto cuando trabajas en las grandes apreturas F/1.4...2.0.. despues de los 2.8 hay una mejora notable.

En comparación con el hermano mayor y mucho más caro el 50 mm F/1.2 L a nivel de construcción y de acabos se vee claramente que es un serie L pero en lo que toca calidad de imagen a mi me ha decepcionado no hay una diferencia abismal al F/1.4 cuando miramos hacia la prespectiva de su precio.

Si puedes F1.4 :)

Saludos!
    Personal:
    www.jorgedourado.com
    Comunidad de fotografos de Barcelona
    www.fotografiabarcelona.com