Foros Fotografía

William Eggleston- fotógrafo del color

33 33 Respuestas Miércoles 3 de noviembre, 2010
Registrado desde 14/05/07
Número de posts: 1051
  • Avatar de LightHunter LightHunter Registrado desde 01/03/09 / Número de posts: 204
    Basicamente puedo decir que este hombre se ha convertido en mi idolo en solo una semana que hace que lo conozco...
    En su WEB podréis encontrar unos documentales bastante interesantes y dignos de ver.
    Gracias Rumano!, y a ti tambien Naroa, jeje...
    --

www.sergioconde.co.uk
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    Fantástico Eggleston y fantástica página, muchas gracias.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    es un clásico
    he visto alguna entrevista suya en el you tube y el hombre es muy especial.
    Stephen Shore es otro clásico y éste da clases, estuvo hace unos años en PHotoespaña, una amiga dió un taller con él
    me estuvo contando, también muy impresionante, sobre todo en el proceso fotografico.
    Stephen Shore, expilcaba que dependiendo de cual sea el tema, la fomra de abordarlo, habia que meditar todo.
    dependiendo del tema, se elegiría el tipo de camara, el tipo de pelicula, todo tenía que estar argumentado, todo tenía que tener una razon de ser.
    no todas las fotos las hacemos con la misma camara, eso es cierto, enseguida te das cuenta cunado llevas unos años fotografiando.
    pero me costaría explicar por que cojo esa camara para esas fotos y otra camara para otras.
    Cuando hablo de esto es en proceso fotograficos personales, no de trabajo, al fianl el trabajo te condiciona hacia lo digital (aunque dependiendo cual, no tendría por qué)

http://www.303gallery.com/artists/stephen_shore/
    Me he quedado mucho más tranquilo al leer en la Wikipedia, acerca de Shore: "es un fotógrafo estadounidense conocido por sus inexpresivas imágenes, escenas banales y objetos sobre los Estados Unidos." Pensé que sólo a mí me parecían inexpresivas y banales y que era falta de sensibilidad mía ;). La verdad es que Shore nunca me ha cautivado.

Trabajos
    Fotos
    yo tengo que reconocer, que los pasiajes no es lo mio, y que nunca me han motivado.
    Pero tampoco creo qeu sean banales, ni innexpresivas. Creo que dice bastante sobre el pais donde vive.
    El paisaje creado por el hombre.
    A mi me gusta.
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Pero que hombres de poca fe!!!! jejejeje
    muchas de las fotos de rumano vienen impregnadas de este hombre.
    Influencias lejanas.
    Stephen Shore es un maestro del qeu hay que aprender a mirar, luego los gustos son otra cosa.
    MIra que poneis diseñadores raros a veces y decis que son maestros, yo os creo, a ciegas, aunque a mi no me digan mucho, intento mirar, observar,
    e intentar llegar a apreciar.
    hay que apreciar.

naroa

...hay que aprender a mirar, luego los gustos son otra cosa.

No te digo que no. A mí Shore no me emociona, pero no me verás negar su talento, ¡faltaría más! Más que nada porque no tengo un bagaje cultural como para ir soltando ese tipo de sentencias. Me refiero a que sus imágenes (no todas, las hay magníficas) no me suelen producir ninguna sensación, como sí hacen las de Arbus o Bresson.

Me viene a la memoria un diálogo de Annie Hall que dice algo así como:
    - La fotografía es una discplina muy interesante porque aún no han surgido un conjunto de normas estéticas.
    - ¿Te refieres a cuando una foto es buena o mala?

Quizá por eso sea tan fascinante.

Trabajos
    Fotos
    A mi tampoco me gusta todo lo que hace Shore, pero tengo claro que hay algo que me cautiva en algunas de sus imagenes.
    Con eggleston me pasa con más imagenes. Esos colores, esa composición me atrapa.

Tengo que reconocer que soy muy alemana en mis gustos fotograficos, entre Thomas Ruff y Tillmans, y Sascha Weidner. Candida Hoffer.
    Arbus la siento lejos.
    Nan goldin me llama más.
    y hace poco descubrí a http://www.kaylynndeveney.com/bertintro.html

no te creas que conozco a muchos autores, me suelo nutrir de algunos de los que poneis por akí, y de contemporaneos mios, y cercanos. Por aki en Donostialdea (donosti y alrededores), hay muchos fotografos/as muy interesantes. Con muchas influencias, y con mucho que contar.

Todavia me queda mucho, por descubrir y por abrir mi mente,
    ahh bueno y luego mis favoritos de interiorismo.
    Ahora entiendo por qué te gusta tanto el trabajo de Rumano ;).

La señora Hoffer tiene muy buena pinta, la tengo que mirar con más calma. En cuanto a tus favoritos de interiorismo, tú no te cortes y suelta por esa boquita, que así es como se aprende. ;P

Trabajos
    Fotos
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    El trabajo de este hombre entra dentro de una tendencia actual en la fotografía que consiste en fotografiar escenas o situaciones anódinas, sin grandes paisajes o personajes, sin colores impresionantes.
    Pero claro, dentro de esa categoría hay quien hace fotografías muy interesantes (Como Rumano) y quien, en su interés por retratar lo anodino, llega a hacer fotografías anodinas, como es el caso de eggleston
    y este me lo comentaron a yer, no es interiorismo, si no un reportaje de casa, (digo por que el interiorismo de revista de casas, es más técnico)
    estas fotos son un reportaje de una casa, de sus usos, de la persona qeu vive, como un retrato desarrollado.

http://www.theselby.com/

todavia tengo que mirarmelo bien

Errede

El trabajo de este hombre entra dentro de una tendencia actual en la fotografía que consiste en fotografiar escenas o situaciones anódinas, sin grandes paisajes o personajes, sin colores impresionantes.
    Pero claro, dentro de esa categoría hay quien hace fotografías muy interesantes (Como Rumano) y quien, en su interés por retratar lo anodino, llega a hacer fotografías anodinas, como es el caso de eggleston

Yo no pondría a Shore y Eggleston en el mismo saco en cuanto a su "anodinez". (Tampoco a Rumano, que me encanta.) Creo que Eggleston tiene más garra y no se entrega al punto de vista frontal de Shore, a los motivos planos, a los colores desvaídos o a los encuadres medio vacíos.
    En todo caso, siempre se me hace difícil separar forma y contenido y uno no sabe hasta qué punto se deja fascinar por una época y un país o por el punto de vista del fotógrafo. ¿Nos resultarían igual esos autores si sacasen fotos de nuestro barrio?

(Gracias, Naroa, ya tengo para darme un paseo bien gordo.)

Trabajos
    Fotos
    buen paseo, y si encuentras algo nuevo, por fa, comentamelo!!

naroa

buen paseo, y si encuentras algo nuevo, por fa, comentamelo!!

Descuida, aunque me da un poco de pudor porque soy un profano total y si doy con uno seguro que lo conoces.

Trabajos
    Fotos
    tú, por si acaso, me lo presentas y ya te diré si lo conozco, sin pudores, muchos mercis.
  • Avatar de LightHunter LightHunter Registrado desde 01/03/09 / Número de posts: 204
    Esto va por ti Naroa... jejeje...
    Hablando de fotografia de interior, os dejo un par de LINKS de fotógrafos para los cuales tengo el gusto de trabajar directamente.... Dos grandísimos fotógrafos y ante todo dos excelentes personas!

Beppe Brancato & Federico Cedrone
    --

www.sergioconde.co.uk