Foros Fotografía
¿Canon 7d o 5d?
24 24 Respuestas Sábado 23 de octubre, 2010
Hola!!
Bueno, mi duda básicamente es para saber un poco las experiencias de quien tenéis una 7d o una 5d (o la habéis probado).
Mi idea principal es utilizarla principalmente para video, por el tema de el resultado que consigues gracias a sus características, pero realmente, no sé si hacer el esfuerzo y pagar más por la 5d mark II o comprarme la 7d e invertir más dinero en el objetivo.
¿Que opinais? Gracias de antemano :)
Saludos!
Bueno, mi duda básicamente es para saber un poco las experiencias de quien tenéis una 7d o una 5d (o la habéis probado).
Mi idea principal es utilizarla principalmente para video, por el tema de el resultado que consigues gracias a sus características, pero realmente, no sé si hacer el esfuerzo y pagar más por la 5d mark II o comprarme la 7d e invertir más dinero en el objetivo.
¿Que opinais? Gracias de antemano :)
Saludos!
Sixseven
The art of visual.
The art of visual.
-
Script
Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 695
Holas!
Yo tuve el mismo dilema hace un mes.
En el estudio hacemos vídeo y acabamos de comprar la 7D por sus 50fps a 1280x720 y 1920x1080 a 25fps.
Contentísimos, :)
Así ahorras para comprar unos objetivos L, porque sino no exprimirás al máximo la calidad de la cámara.
Un saludo. -
Owi
Registrado desde 19/09/09 / Número de posts: 55
Gracias Script, a eso me refería, creo que me decidiré por la 7d y la pasta me la dejaré en un buen objetivo, lo que aún no sé cual es el que me ira mejor...
Un saludo!Sixseven
The art of visual. -
Script
Hombre, si puedes optar por objetivos fijos, mejor que mejor! La calidad de estos es abismasl, tambien su precio...:)
Sino, intenta abarcar todo el rango con un par, algo así como un 15-75 L y un 70-200 L, eso si, prepara 3000 euricos solo para estos. -
Owi
muchas gracias Script, lo tendré en cuenta!!! y si, unos 2.700 es mi presupuesto base, a ver si me hago con un buen equipo!
saludos!Sixseven
The art of visual. -
Chus Galván
Registrado desde 24/02/10 / Número de posts: 22
Creía que lo había visto en este topic pero parece que no, te pongo este par de links que acabo de encontrar:
http://vimeo.com/15263473
http://juanjosevideo.blogspot.com/2010/07/canon-1d-mark-iv-modo-video.html
Yo también estoy mirando cámaras de fotos para aprovechar y hacer vídeos (estoy esperando a que salga la Nikon D7000 para comparar un poco). -
Script
zzpaf
Si es para hacer vídeo mejor que te compres una cámara de video, no una de fotografía.
Quizá no tenga pasta como la mayoría de los que acceden al sector audiovisual como para hacer una inversión en una RED ONE con objetivos PL standard que valen alrededor de 35.000€, que sería lo que más se aproxima a una 7D con unos buenos objetivos.
Por cierto, la mayoría de series americanas que veis por la TV, muchas de las tomas que exigen flexibilidad, están rodadas con 7D, y ademas por el mismo motivo, montar una RED ONE con buenos objetivos es equivalente a montar 8x7D y con la misma calidad de imagen, ¿que elegiríais? -
Owi
Precisamente tengo una cámara Sony Z1 que fué mi primera inversión para empezar con mis trabajos audiovisuales y ni de lejos consigo el resultado que me puede dar una 7d o una 5d con un buen objetivo, el tema de poder captar video mediante objetivos de cámaras Reflex es un puntazo, aparte de la calidad claro.
Y es cierto, muchas series como "House" se están pasando a rodar con estás cámaras...Chus Galván
Creía que lo había visto en este topic pero parece que no, te pongo este par de links que acabo de encontrar:
http://vimeo.com/15263473
http://juanjosevideo.blogspot.com/2010/07/canon-1d-mark-iv-modo-video.html
Yo también estoy mirando cámaras de fotos para aprovechar y hacer vídeos (estoy esperando a que salga la Nikon D7000 para comparar un poco).
Gracias Chus! esta info me viene genial!!!Sixseven
The art of visual. -
Chus Galván
De nada :) Ya comentarás como acaba el tema al final y con que tipo de objetivos. Mírate también el tema de compatibilidades con accesorios que tengas, por si tienes que comprar alguno que no se te vaya del presupuesto. -
aitor2d
Registrado desde 28/12/09 / Número de posts: 45
Pues es lo de siempre. en que formato vas a trabajar? si trabajas en full HD sin dudarlo la D5 pero si sueles trabajar en 720 o en pal. La 7D.
Si buscas la máxima calidad vete a la 5D pero si buscas equilibrio vete a la 7D.
Ya nos contarás que tal ha ido.
Suerte en tu elección.- -
aitor2d
Registrado desde 28/12/09 / Número de posts: 45
Has pensado en alquilar? hay empresas que alquilan las máquinas con diferentes sistemas ópticos. Puede que alquilar te quite dudas.
Suerte! -
Owi
Bastante básico, pero parece funcional... tiene buena pinta...
Que opinais de este soporte? aparte de los diversos accesorios, entre ellos para manejar el foco cómodamente
saludos!Sixseven
The art of visual. -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Yo tengo la 5D MarkII Y estoy encantado con ella... me decidí por ella por el tema del FullFrame.
Hace unos videos impresionantes, aunque aún no le estoy sacando todo el partido que le podía sacar.
Si quereis ver soportes, material o cosas DIY... mi perdición fué esta web: http://cheesycam.com/ -
Julio Dean
Registrado desde 08/02/07 / Número de posts: 198
Buenas...
En el estudio tenemos una 7D bien equipada (4 lentes, steady, un minitraveling, bueno equipo de luces) y la usamos para hacer cinematicas, cortos y videos para integrar con graficos. Tambien he trabajado puntualmente con la 5D, las 2 son maquinas excelentes. La unica gran diferencia entre la 5D y la 7D es la grabacion con poca luz, si en la 7D tienes que usar ISOs altos van a obtener bastante ruido... peeeeero, esto es como todo, si sabes iluminar y tienes buenas luces, puede mantenerte en un ISO200 donde no vas a encontrar nada de ruido.
Ademas importante para nosotros eran los modos 50 y 60fps para hacer camaras lentas...
Suerte.
-
Owi
Que tal los resultados grabando a 50 y a 60fps¿?
saludos!Sixseven
The art of visual. -
Julio Dean
Registrado desde 08/02/07 / Número de posts: 198
En nuestro caso muy buenos resultados... ahora mismo estamos haciendo unas piezas derramando tinta fluorescente sobre objetos... y va muy muy bien... rodamos a 60fps y luego le dices a AE que es 25fps, tienes mas del doble de fotogramas... , lo unico negativo es que solo puedes hacerlo en 720p, pero para nosotros es mas que suficiente.
-
Owi
ya, leí que grabar en esas características te limitaba a 720p, pero creo que es suficiente, que pasada!... ya lo probaré!
gracias y suerte con los proyectos! (me encantan por cierto)
saludos!Sixseven
The art of visual. -
Chus Galván
Bueeeno, al final como quedó la cosa?
Por mi parte al final me voy a decidir por la 7D, básicamente por el tema 60fps.
Ahora una preguntilla... ¿que tipo de objetivos coger? Me estoy planteando el canon 85mm 1.8 para uso general en fotografía y en el caso de necesitarlo para algún documental. Me iría bien alguna recomendación para la hora de hacer stopmotions en una habitación iluminada.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)