Foros Fotografía

escanear el medio formato

10 10 Respuestas Domingo 8 de agosto, 2010
Buenas noches
estoy tirando de medio formato
y sé que algunos también trabajáis en medio formato.
quería saber si escaneáis el negativo o el positivo.
por comentarios expertos siempre han dicho que es de mayor calidad el scaner de negativo, pero el scaner de negativo de medio formato, tiene que valer una pasta, no??

en todo caso necesito algo asequible y minimamente decente de calidad, si es posible.
muchas gracias
Registrado desde 14/05/07
Número de posts: 1022
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 319
    No soy fotógrafo, pero te comento mi experiencia con el medio formato. La diferencia al digitalizar entre un escáner normal y uno bueno (en mi caso, un Imacon flextight 848 -magnífico, pero muy caro-) es muy grande, al menos hasta hace un par de años, no sé como estará el mercado actual.

Siempre conseguí mejor calidad con los positivos, además de ser el formato más común que me entregan, los negativos apenas los he probado y la calidad es peor, mucho ruido y peor color.

Otra opción pueden ser las cámaras de medio formato digitales, la calidad es brutal
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1022
    ya gran opción sería una hassel con un respaldo phase one
    pero en estos momentos no tengo 12,000 euros, jejejejej

la idea es que tengo una bifocal, con la que hago cositas, mi trabajo personal.
    y algunas cosas me gustaria compartir por internet y queria saber como obtener un archivo digital decente, a un precio asequible
    de momento estoy invirtiendo en optica y no puedo hacer más gasto.

gracias
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2088
    Si son negativos puntuales (no que vayas a hacer 354, vamos...) siempre lo puedes llevar a cualquier laboratorio digital a que te lo hagan. Suelen tener escáneres de tambor, que son la rehostia. Si eres de Madriz, aquí tienes las tarifas de Fotosíntesis (página 8), por ejemplo... Si es para algún curro, lo metes en el presupuesto, y si es para escanear toda la boda de tu primo, que son chopocientas fotos, pues a buscarse otra cosa ;)
    Hola Naroa!, como estas???
    A ver... es el problema que tenemos los pobres hija mía... o sea, que acabamos comprando dos veces..
    Yo me aficione a mi querida Holga, y como sabrás lleva carrete de 6x6, o sea, medio formato.
    Primero me tire a la piscina con uno baratillo que encontré la web por 140€ , pero la verdad, tire el dinero...
    A dia de hoy, lo cambie por el Epson Perfection V700 y la verdad, va de lujo..
    Ademas puedes escanear hasta placas de cámaras de gran formato, ya que también te trae su plantilla donde meter el negativo, ademas de otras para 6x6 y 35mm, claro...
    Luego puedes entrar en esta WEB donde te explica como configurar tu escáner para sacarle el mayor partido posible. SUERTE!
    --

www.sergioconde.co.uk
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1022
    buenas LightHunter!!! todo bien, trabajando poco a poco en lo mio. interiorismo al poder!!!, jejejeejej
    y cada día más convencida que ni modas ni bodas es lo mio. Por lo demás agustito.
    El tema del medio formato es qeu el trabajo más personal, lo hago más agusto con mi yashica bifocal, un herencia preciosa.
    Algunas cosas son pruebas y días especiales. y a veces me gustaria poder tratarlas un poco o compartirlas.
    600 euros ahora es mucha pasta. miraré algun laboratorio, lo unico lo mandan todo a barna, y hacen lo qeu quieren poco laboratorios atienden a indicaciones a no ser que estes presente. es decir si estas en madrid o barna y vas al laboratorio, tienes a una persona a la que decirle, alguna indicación.
    pero si lo mandad desde otro sitio a ese laboratorio lo que llega suele ser un poco sorpresa, (esa experiencia la he tenido con positivados) igual al escanear no es lo mismo. Además te apetece inmediatez, para cuando lo mandas, lo recibes, y tampoco quiero una super calidad, en muchos casos son pruebas. Me metí en la pagina de fotoboom y habia algunos por 100 euros. nu sé, la verdad.
    Estoy haciendome con angulares que no distorsionen y eso es mucho dinero, de momento esa es la prioridad.
    muchas mercis a todos.
  • Avatar de zzpaf zzpaf Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 264
    Ahora que se habla del tema, ¿algún escaner que ronde entre 200 y 300 euros para medio formato y 35mm? Para empezar vaya...
    www // fb // fr
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Creo que el Epson V500 está bastante bien y cuesta 200€. Si es para empezar y un poco mas me parece que es buena compra.
  • Avatar de zzpaf zzpaf Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 264
    Gracias Ricoy, le echaré un vistazo a los escaners de la web de Epson, creo que con el modelo inferior voy sobrao.
    De paso miraré los de HP y Canon.
    www // fb // fr
  • Avatar de Fernando Rascón Fernando Rascón Registrado desde 09/09/10 / Número de posts: 5
    Hola,

Al margen del escáner, donde lo más importante es la densidad óptica y la lente, el software es una pieza muy importante, sin duda Silverfast es el mejor (te recomiendo las vesriones Ai).

En resumen, a mayor densidad óptima más detalle en las zonas oscuras. Cualquier escáner que esté en 4.0 te dará un resultado excelente.

Por cierto, esta web te resultará interesante para saber a que resolución has de escanear.

http://www.egm.es/calculadora
    Un saludo,

Fernando Rascón - Fotógrafo
    www.fernandorascon.es
    info@fernandorascon.es
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    Yo me compré el Epson V 500 (199 Euros) y lo tuve que descambiar. Me daba calidad sólo con diapos, y bueno, aumentando con la lupa no molaba nada. Aunque yo soy muy exquisito, y el escaner en realidad, para web puede funcionar. Me quieor comrar el V 700 (590 Euros), es mil veces mejor.