Foros Fotografía

escanear el medio formato

10 10 Respuestas Domingo 8 de agosto, 2010
Buenas noches
estoy tirando de medio formato
y sé que algunos también trabajáis en medio formato.
quería saber si escaneáis el negativo o el positivo.
por comentarios expertos siempre han dicho que es de mayor calidad el scaner de negativo, pero el scaner de negativo de medio formato, tiene que valer una pasta, no??

en todo caso necesito algo asequible y minimamente decente de calidad, si es posible.
muchas gracias
Registrado desde 14/05/07
Número de posts: 1022
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 319
    No soy fotógrafo, pero te comento mi experiencia con el medio formato. La diferencia al digitalizar entre un escáner normal y uno bueno (en mi caso, un Imacon flextight 848 -magnífico, pero muy caro-) es muy grande, al menos hasta hace un par de años, no sé como estará el mercado actual.

Siempre conseguí mejor calidad con los positivos, además de ser el formato más común que me entregan, los negativos apenas los he probado y la calidad es peor, mucho ruido y peor color.

Otra opción pueden ser las cámaras de medio formato digitales, la calidad es brutal
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1022
    ya gran opción sería una hassel con un respaldo phase one
    pero en estos momentos no tengo 12,000 euros, jejejejej

la idea es que tengo una bifocal, con la que hago cositas, mi trabajo personal.
    y algunas cosas me gustaria compartir por internet y queria saber como obtener un archivo digital decente, a un precio asequible
    de momento estoy invirtiendo en optica y no puedo hacer más gasto.

gracias
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2088