Foros Fotografía
Consejos para un fotógrafo novel
5 5 Respuestas Jueves 22 de julio, 2010-
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Es bonito lo que dice, aunque no lo tomaría como consejo para noveles, sino como experiencias propias.
Así es como el siente la fotografía, y ese es su método, pero aunque hay cosas generales que le pueden servir todo el mundo, sobre todo me parecen buenos consejos para un documentalista.
Por ejemplo no estoy deacuerdo con la importancia que le da al instrumento al principio de la charla. Creo que eso es más de fotografo profesional que si necesita estar a gusto con una misma lente, o máquina. Yo, a alguien que empieza le diría que no se centre en la máquina al principio, para que se acostumbre a educar su propia sensibilidad, antes que estra pendiente del instrumento.
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Es que lo creo que quiere decir es que te sientas tan comodo con tu herramienta que te puedas olvidar de ella. A mi eso me parece primordial, sentir la cámara como una extensión del cuerpo. Obviamente no son consejos para todos los fotógrafos, uno de moda o de publicidad no estará muy de acuerdo con esto. -
rainerito
Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 733
muchas graias ricoyweb
www.davidphoto.info -
Sound
Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 289
Gracias Ricoy :)
Me ha gustado muchissimo el video ,por la grandeza y la sencillez de los consejos y tb por las fotos tan cercanas !!
me he acordado todo el tiempo, del post :La photo del dia .
La fotografía no es mi profesión ,pero me encanta y no sé lo que opinareis vosotros , pero me ha parecido raro,cuando dice que hay que mirar bien las fotos para guardar sólo las mejores .
Por mi experiencia me he dado cuenta que fotos que yo pensaba que eran malas me han parecido luego ,con el tiempo , las mas conmovedoras por detalles que se me habian escapado o que no valoré o no me parecían importantes en ese momento en que las hize .
No sé, pero creo que no sería capaz de tirar una foto a la basura .
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)