Foros Fotografía

Fotografía oficial de la selección española de fútbol

36 36 Respuestas Miércoles 26 de mayo, 2010
Que opináis de la fotografía? A contraluz? Los bajitos como Iniesta o Pedro de pie? Llorente, el mas alto, sentado delante de Iniesta?

Registrado desde 08/10/09
Número de posts: 70
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Creo que es el tema fotográfico que mas me preocupa en este momento...
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
    Tu sarcasmo es siempre bienvenido y a mi me hace mucha gracia, Ricoy. Pero es verdad que si el logo de la selección estuviera hecho en Word y con la Comic Sans todos pondríamos el grito en el cielo y hablaríamos del intrusismo y del desprecio de las instituciones públicas por nuestra profesión. Pues en este caso es igual, se trata de la foto oficial, que va a ser reproducida en miles de medios y aunque no te guste el fútbol tiene su importancia. La foto en cuestión es de coña, tiene todos los errores técnicos imaginables y se nota que no han sido capaces de contratar a un profesional.
  • Avatar de jsv jsv Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 363
    Seguro que no es la foto oficial :P ¡¡¡será un fotomontaje que han hecho en un curso del INEM!!! jajajaja

SOSO CÁUSTICO

Tu sarcasmo es siempre bienvenido y a mi me hace mucha gracia, Ricoy. Pero es verdad que si el logo de la selección estuviera hecho en Word y con la Comic Sans todos pondríamos el grito en el cielo y hablaríamos del intrusismo y del desprecio de las instituciones públicas por nuestra profesión. Pues en este caso es igual, se trata de la foto oficial, que va a ser reproducida en miles de medios y aunque no te guste el fútbol tiene su importancia. La foto en cuestión es de coña, tiene todos los errores técnicos imaginables y se nota que no han sido capaces de contratar a un profesional.

Tienes razón. La verdad es que es mala incluso para ser lo que es. Parece la típica foto familiar a contraluz hecha despues de una comida en el campo. Supongo que en todas partes cuecen habas y que cuanto mas importante y/o oficial el trabajo mas grande el nivel de enchufismo
  • Avatar de Luis´C Luis´C Registrado desde 08/12/09 / Número de posts: 17
    Dios¡¡¡ es terrible¡ que le corten la cabeza¡¡¡¡
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10982
    Si es que la han hecho con el móvil del seleccionador, para tenerla de recuerdo.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Artes y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
  • Avatar de Import problem 15988 Import problem 15988 Registrado desde 18/07/08 / Número de posts: 67
    Jajajajaj...joder que si es la oficial, ya te digo:

http://www.as.com/futbol/articulo/foto-espana-haga-historia-mundial/dasftb/20100527dasdaiftb_39/Tes

Como dice mi abuela; Bendiiiitoooooooooooo
    "Jesús Aguilera, uno de los fotógrafos con más experiencia de AS..." Sin duda tenía un mal dia.
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Es que con el sol de cara encogían los ojos :)
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1022
    bufff
    yo creo que no está pensada
    el tema de los ojos estoy deacuerdo pero puedes meter luz extra
    lo gracioso es que no veia a Iniesta, normal, está esquinado y escodido.
    Es muy justita. Lo que más miedo me da es que lo haya hecho un profesional.
    Por que eso quiere decir que no llegamos ni al aprovado, miedito me da.
    Y tranquilos que el mundial este, nos dará mucahs sorpresas a todos/as
    Quiero decir que enseguida saldrá un anuncio de traka, y algun logotipo que os hará sudar tinta.
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 687
    Lo que hace la Federación Española de Fútbol es un sinsentido casi siempre... Acaban de inaugurar el Museo de la Selección en Las Rozas. Deciros que he estado trabajando allí y ha sido imposible crear un logotipo o imagen de marca profesional. Precisamente dejé de trabajar allí por todos los desencuentros que hubo con la directiva, ya que yo no estaba por la labor de hacer un engendro en la parte gráfica e informativa del museo (para lo que yo estaba), como el que han creado (por decir algo) al final. Los 2 diseñadores que estabamos trabajando en la imagen del museo acabamos por desistir. Yo me marché y la persona que se ha quedado ha seguido las directrices que le han marcado tal cual... Esperad a verlo...vais a flipar.... En un solo logo, ilustración escaneada, copa deportiva, puerta art decó, decoración de floripondios, etc.... (maravilloso....)
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299

JAFERR

Lo que hace la Federación Española de Fútbol es un sinsentido casi siempre... Acaban de inaugurar el Museo de la Selección en Las Rozas. Deciros que he estado trabajando allí y ha sido imposible crear un logotipo o imagen de marca profesional. Precisamente dejé de trabajar allí por todos los desencuentros que hubo con la directiva, ya que yo no estaba por la labor de hacer un engendro en la parte gráfica e informativa del museo (para lo que yo estaba), como el que han creado (por decir algo) al final. Los 2 diseñadores que estabamos trabajando en la imagen del museo acabamos por desistir. Yo me marché y la persona que se ha quedado ha seguido las directrices que le han marcado tal cual... Esperad a verlo...vais a flipar.... En un solo logo, ilustración escaneada, copa deportiva, puerta art decó, decoración de floripondios, etc.... (maravilloso....)
    Con sólo recordar la que se montó con el tema de la oferta de empleo que publicaron (varias veces), te creo tío :D
  • Avatar de rainerito rainerito Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 733
    pues yo no la veo tan mal le deberia haber pusto el filtro de iluminacion y sombras que viene con el photoshop lol
    web
    www.davidphoto.info
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    me parto...
    Es un anuncio de Adobe con motivo del lanzamiento del Photoshop CS5, sacarán el antes y después para que la gente flipe :)
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

Ricoy

Es un anuncio de Adobe con motivo del lanzamiento del Photoshop CS5, sacarán el antes y después para que la gente flipe :)

:))) El nuevo PS CS5 hace a Iniesta pegar el estirón.
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1118
    El otro día vi en la tele el momento de la foto y pensé lo mismo sobre la luz tan dura y el contra luz, pero flipé más cuando sacaron a toda la prensa haciendo la foto con teleobjetivos la mayoría con los 100-400 y anosecuantos metros de distancia en unas gradas.

Así que demasiado han hecho los fotógrafos en tales circunstancias, más bien la culpa ha sido de la federación por putearles de ese modo.
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1022
    No entiendo como van estas cosas, pero la posición de la foto la decide otra persona diferente al que hace la foto??
    es que de verdad, es surrealista
    de traka, osea, qeu aunque quieras ahcer las cosas bien, no te dejan y te pagan por hacerlas mal. no entiendo.
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057

EME

El otro día vi en la tele el momento de la foto y pensé lo mismo sobre la luz tan dura y el contra luz, pero flipé más cuando sacaron a toda la prensa haciendo la foto con teleobjetivos la mayoría con los 100-400 y anosecuantos metros de distancia en unas gradas.

Así que demasiado han hecho los fotógrafos en tales circunstancias, más bien la culpa ha sido de la federación por putearles de ese modo.

Es que así es como se hacen estas fotos. Se utilizan teles largos para evitar la distorsión y comprimir los planos. Ahí no está el problema.