Foros Fotografía

Registrado desde 05/05/02
Número de posts: 3409
  • Avatar de microbians microbians Registrado desde 05/05/02 / Número de posts: 3409
    Aunque yo estoy bien contento con mi E-PL1 y Sony siempre me ha dado mucho yuyu.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Es interesante que cada vez mas marcas se apunten a esta tendencia. Además Sony, fiel a su diseño, no ha hecho nada retro :) ¿estarán Canon o Nikon trabajando en algo parecido?
  • Avatar de RebelOfDesign RebelOfDesign Registrado desde 26/08/09 / Número de posts: 53
    Tiene muy buena pinta esta Sony, además viene con sensor APS-C. Yo voy mirando de reojo a este sistema a ver como avanza, aunque, en mi opinión, este tipo de cámaras sólo son completamente funcionales con ópticas fijas, ya que si les metes un objetivo zoom aumenta considerablemente de tamaño y se pierde bastante ergonomía debido al peso de este tipo de objetivos (al menos yo con las manazas que tengo).
  • Avatar de selu selu Registrado desde 15/05/07 / Número de posts: 413
    Yo tengo desde hace meses la GF1 y son mil veces más potentes, útiles y efectivas de lo que la gente piensa. Cuando ves que David Griffin (director de fotografía de National Geographic) usa una GF1, o David Alan Harvey, fotógrafo de Magnum, o el mismisimo Tino Soriano, que posee una leica m9, se piensa en comprarse una, es porque no es un sistema para nada equivocado o pasajero.

El tema de estas NEX, a mi particularmente me parecen una aberración en cuanto a diseño y ergonomía, pero si lo llevo un poco más lejos... lo único bueno realmente uqe tiene es el Sensor APS, pero por lo demás ni controles cómodos para manejar, ni estabilizador en el cuerpo, ni visor electrónico integrado, ni ningún avance significativo sobre lo que ya hay.

Creo que hay más cosas que el sensor, y no sé poruqe pero para lo que ofrece, me quedo con la GF1 con la que me siento libre de necesidades reflex.

Saludos.
  • Avatar de microbians microbians Registrado desde 05/05/02 / Número de posts: 3409
    De todas formas he estado leyendo en foros que de entrada la gente esta un poco asustada porque el modelo al ser tan pequeño para ese sensor solo se optiene realmente calidad en el centro y los extremos están muy chungos.
  • Avatar de MartyMcFly MartyMcFly Registrado desde 02/09/04 / Número de posts: 26
    Reabro pues el hilo...
    Estoy "a puntico a puntico" entre la Nex 5 y la Pen, pero a ver si me ayudais... Hay una oferta bastante curiosa ahora mismo para la EP1 en El Corte Inglés, pero no termino de ver las diferencias entre la EP1, la EPL1 y la EP2, las veo muy muy similares (exceptuando flash, carcasa... y poco más creo).
    ¿Merece la pena la EP1 estando ya en el mercado la EPL1 y la EP2? ¿Y que tal terminais de ver la Nex 5? ¿Os llega a convencer?
    Gracias.
    www.davidcarames.com
    ¿Por qué se me borró mi antiguo perfil con el nuevo lavado de cara de Domestika?...

• Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10982
    Mi próxima cámara será la Nex-5.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Artes y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
  • Avatar de MartyMcFly MartyMcFly Registrado desde 02/09/04 / Número de posts: 26
    Pues os cuento... ayer por la tarde me fui de tienda en tienda buscando la NEX 5 con el 16mm e intentar compararla con la EPL1. Y por lo pronto aun no está a la venta con este objetivo, seguramente después de las vacaciones, y tras tragarme todas las charlas de todos los dependientes intentando venderme cualquiera de las dos llegué a la pequeña tienda que está en la calle Preciados en una bocacalle en frente del FNAC. Estuve un rato hablando con el dueño sobre las dos cámaras, y me dijo pues lo típico supongo, que la Olympus ha salido muy buena y que la NEX 5 aun no la ha probrado, tiene una pedida y si la vende bien, si no la devuelve, por lo que se ve no estaba muy convencido. Lo que si me convenció a mi fue lo último que me dijo... que Nikon y Canon estaban ya metidos de lleno en las micro cuatro tercios y que lo más seguro es que ahora en el Photokina de septiembre las presentaran, y que como sacaran algo la NEX 5 no tendría nada que hacer. Después de eso se me quitaron las ganas de seguir buscando. Así que como no me corre prisa supongo que esperaré a ver que sacan estos dos. Yo estaba ya casi decidido por la Sony, pero bueno... esperemos que al menos no se les vayan las manos con el precio.
    www.davidcarames.com
    ¿Por qué se me borró mi antiguo perfil con el nuevo lavado de cara de Domestika?...

• Avatar de mutador mutador Registrado desde 08/04/09 / Número de posts: 94
    yo me he pillado la nex 5 despues de dar la canong9 a mi sobrina....fotoboom

a ver, es rapida, hace buen video( esto no es secundario), el mejor sensor del mercado, la pantalla abatible es fundamental, siempre comparandola con la epl1 (ya un poco antigua en estas lides evil).... lo que demuestra sony siempre es que sus sensores dejan en bragas a nikon ( que usa los de sony) o canon, un fallo son las lentes de la nex, más complicadas de encontrar y caras que el resto, por su montra especial....
    Hace 3d y panoramicas, oye eso mola....

a mi me convencio la pantalla, necesito verlo todo muy bien, el video y el sensor...

cuando vea calidaden detalle dire algo, pero como no la voy a poder comparar...

desde luego en la mano mola, el tacto, el agarre ( con el 16mm)

pero tambien es un poco por instintos, yo pase de canon a sony alpha y me va bien sony alpha 900 vs canon mark II ahi ahi con mejor calidad para sony....

las evil van a estar cada 6 meses sacando algo nuevo unas y otras, hay que tomar una decisión en algún momento...

los lanzamientos son dos por años otoño-invierno primavera-verano, mas o menos

asi que sin miedo a por la nex, asi si es un truño seremos mas a quejarnos....
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    A mí Sony también me ha dado siempre un poco de yuyu, quizás porque mi primera cámara digital fue una Sony, hace años ya, que se estropeó después de un tiempo, y en el servicio técnico me la arreglaron dejando un pelo dentro que salía en todas las fotos... En fin... Aparte de que los softwares de Sony son en general una chufa y te obligan a instalarlos con casi todos sus cacharros, aunque en el caso de la NEX-5 supongo que no habrá que instalar nada en el ordenador.

En cuanto a la duda entre NEX-5 y Pen, MartyMcFly, ¿no has pensado en optar por Panasonic? Yo no he probado ninguna de las camaras, pero trabajo de traductora y más de una vez me han tocado análisis y comparativas Pen/Panasonic y siempre quedan mejor paradas las GF1/GH1. No sé si las comparativas serán muy fiables o habrá partidismos de algún tipo, pero bueno, ahí están...
    Pues sí, también le había echado el ojo a la GF1 pero se me salía ya un poco del presupuesto.
    Al final entre una cosa y otra, y visto lo visto, oido lo oido, creo que como es algo que no me corre prisa (ya tengo mis otros juguetitos, esto es más bien un antojo...) me esperaré al mes que viene a ver que presentan Nikon y Canon por curiosidad y creo que optaré por la NEX si no veo nada interesante. La verdad es que la tuve en el punto de mira desde el principio. Y bueno, también me ayudó un poco la frase de Ricoy en otro hilo:

"Yo compraría una cámara ahora, lo que mejor se adapte a lo que quieres (nunca va a ser perfecta) y luego, en abril de 2011 ya pensaría en que cámara comprar, piensa en todas las fotos que puedes perder de aquí a esa fecha."

Además ahora es cuando puedo permitírmelo, quien sabe que pasará dentro de unos meses, jejeje...
    En fin, gracias pues por vuestra ayuda.
    Saludos.
    www.davidcarames.com

• Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1604
    esto... perdón por desviar un poco el hilo, pero... ¿qué pasa en Abril de 2011?

altheo

esto... perdón por desviar un poco el hilo, pero... ¿qué pasa en Abril de 2011?

Lloverán cámaras del cielo xD Ya se sabe, en abril, aguas... No sé, yo me imagino que lo dirán porque en esas fechas saldrán novedades de otras marcas, ¿no? No sé si alguna cosa concreta o será que las cámaras se renuevan en primavera habitualmente.
  • Avatar de ozzono ozzono Registrado desde 19/02/08 / Número de posts: 72
    Hola a todos.
    Yo estoy planteandome seriamente la adquisición de una NEX 3 o 5 como segunda cámara, pero me gustaría saber algunas cosas al respecto de este dispositivo.
    Según he leído en Dpreview, parece ser que se trata de una cámara ideal para personas que quieren hacer buenas fotos sin ningún tipo de complicaciones, osea, usuarios no avanzados.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1 -. Aunque dispone de un ISO bastante alto, el ISO auto..¿es hasta 1600? (no me parece mal pues nunca paso de ese ISO)
    2 -. ¿Se puede manejar manualmente, prioridad de apertura o prioridad de velocidad?
    3 -. A través de la pantalla ¿se puede compensar la exposición para extender el histograma hacia la derecha?(comúnmente derechear).
    4 -. Tengo actualmente una Canon 30D y la Sony la cogería como segunda cámara para esos días en los que no quieres cargar con la reflex...¿que puedo echar de menos de la 30D cuando utilice la Sony?

Por otra parte, el tema del vídeo, no me interesa demasiado.

Muchas gracias.
    ozzono, te contestará mejor alguien que la tenga, pero por lo que yo he leído...

1 - La ISO llega a 12800, pero no sé si es un modo ampliado que hay que seleccionar a mano o el automático llega hasta ahí. De todas formas, quizás se pueda ajustar para que capture sólo hasta cierta ISO, en algunas cámaras se puede.

2 - Tiene ajustes de Prioridad a la obturación y a la apertura, no sé si se puede modificar todo manualmente pero al menos algunas cosas sí.

3 - Tiene compensación de exposición e histograma, esto ahora también lo tienen casi todas las cámaras.

4 - La 30D ya tiene unos añitos, ¿no? Me imagino que siendo una réflex tendrá más funciones manuales, pero desde que salió han cambiado mucho las cosas así que no sé hasta qué punto la Nex se te puede quedar corta.
  • Avatar de Skeku Skeku Registrado desde 19/01/06 / Número de posts: 370
    Señores, el pack de la NEX sólo viene con el 16mm verdad? Recomendaciones para pillarse algún otro objetivo si al final me lanzo a la pesca?

Skeku

Señores, el pack de la NEX sólo viene con el 16mm verdad? Recomendaciones para pillarse algún otro objetivo si al final me lanzo a la pesca?

Yo la he visto a vender con el 16mm, con un 18-200mm o con un 18-55mm. Eso del objetivo depende de qué tipo de fotos te interese más hacer.
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1604

_blank

Lloverán cámaras del cielo xD Ya se sabe, en abril, aguas...

Habrá que comprarse unos buenos paraguas entonces XD...
    Hace poco me compré la 5D MarkII... y esto de Abril me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. Ya veremos qué pasa.

Con lo de la Nex 5... bueno, como soy así de perezoso, copio y pego lo que le puse en el blog de Skeku en su día:
    Pues yo, la verdad, le veo los inconvenientes de una compacta y los inconvenientes de una reflex.
    Mexplico, es demasiado grande para ser una compacta y llevarla alegremente en los bolsillos (que básicamente es lo mejor que tienen las compactas) y el inconveniente de que no es una reflex, por mucho que tenga objetivos intercambiables, no funciona como una reflex con un sistema de espejos, etc…
    Personalmente, lo voy un producto que no dejará contentos ni a unos ni a otros… pero eso sí, bonito es el cacharrito :)