Foros Fotografía
De una Canon 450D a una 30D ¿voy para atrás?
8 8 Respuestas Miércoles 12 de mayo, 2010
Hola! Esta Semana Santa unos desalmados me robaron mi pequeña 450D, con el 18-55 IS y el 50mm 1.8. Con lo que me costó ahorrar para comprarla :P fue como una gran putada, la verdad. Que dolor!
Para salir del paso me compré una Sigma DP1, a la que de momento no me he acabado de acostumbrar, pero tiene bastante buena pinta.
Y ahora, buscando y buscando he encontrado una 30D sólo el cuerpo, con 2 años y 6000 disparos, y dos baterías por 340 euros. Qué opináis? Creeis que notaré la diferencia en cuanto calidad de imagen? Ya sé que son gamas diferentes, que la 30D será más robusta y esas cosas, pero a nivel de electrónica, digamos calidad pura de imagen, será inferior?
La óptica que tengo, la que no me robaron, no es que sea la repanocha, un zoom 55-200 Tamron, que para no gastar mucho lo mantendré durante un tiempo. Mi idea es hacerme con un 50 mm 1.8, que me encantaba, un 17-85 o un 28-135, ya que lo que más me gusta es el paisaje y el retrato social, estr en medio del follón, vaya. jaja
Y ya puestos otra cosita. Cuando la tenga, pienso afearla al máximo, ponerle cinta adhesiva, tapar el logo, cambiarle la correa para que no ponga Canon... no sé, disimular que es una cámara maja y evitar así los amigos de lo ajeno, que me recomendáis?
Un saludo y gracias por leer el tochaco.
Para salir del paso me compré una Sigma DP1, a la que de momento no me he acabado de acostumbrar, pero tiene bastante buena pinta.
Y ahora, buscando y buscando he encontrado una 30D sólo el cuerpo, con 2 años y 6000 disparos, y dos baterías por 340 euros. Qué opináis? Creeis que notaré la diferencia en cuanto calidad de imagen? Ya sé que son gamas diferentes, que la 30D será más robusta y esas cosas, pero a nivel de electrónica, digamos calidad pura de imagen, será inferior?
La óptica que tengo, la que no me robaron, no es que sea la repanocha, un zoom 55-200 Tamron, que para no gastar mucho lo mantendré durante un tiempo. Mi idea es hacerme con un 50 mm 1.8, que me encantaba, un 17-85 o un 28-135, ya que lo que más me gusta es el paisaje y el retrato social, estr en medio del follón, vaya. jaja
Y ya puestos otra cosita. Cuando la tenga, pienso afearla al máximo, ponerle cinta adhesiva, tapar el logo, cambiarle la correa para que no ponga Canon... no sé, disimular que es una cámara maja y evitar así los amigos de lo ajeno, que me recomendáis?
Un saludo y gracias por leer el tochaco.
-
CrossProcessing
Registrado desde 10/10/08 / Número de posts: 63
Hola Nalez:
Te cuento mi experiencia. Yo he estado trabajando durante muchos años haciendo fotos con una canon eos 20d y tambien he tenido la oportunidad de probar la 30d. En mi opinion prefiero estas camaras antes que las 400d,450d por el mero hecho de que cuando estas camaras salieron al mercado estaban enfocadas a fotografos semi-profesionales mientras que la 400d,450d estan enfocadas mas a fotografia de aficionado. Ya te digo, con la 20d he hecho trabajos de publicidad con unos resultados muy buenos. Aunque la tecnologia que incorpora la 450d es mas nueva (procesador digic iv creo) eso no es indicion de que la camara sea mejor (al menos para mi).
Ahora tengo una 5d mark 2, pero hecho de menos la 20d, porque he hecho con ella de todo y nunca me ha fallado. Tambien recuerda que lo importante no es el cuerpo sino la lente que le pongas delante. Yo a ese precio y si la camara esta en perfectas condiciones pillaria la 30d, es una gran camara.
Vaya rollazo te he pegado, espero que te sirva de ayuda.
Saludos
P.D: Muchos de lo trabajos en mi web son de la 20d...echale un vistazo y mira lo que se puede conseguir.........www.crossprocessing.esJuan Antonio Partal
CrossProcessing Photography -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
talmente de acuerdo con CrossProcessing, lo importante es la optica, ya puedes ir haciendote con el 50mm.
y es verdad que algunas camaras están más enfocadas a aficionados, es decir, tienen más automatismos, que a veces, la hacen más cara pero no mejor, ni en calidad ni en ergonomia ni en posibilidades.
lo de tunear la camara muy importante, yo pinto con rotulador de este .. permanente todas las zonas donde ponga nikon o la versión, o cualquier distintivo, igual un profesional la reconoce, pero no, el que se dispone a mangarla. y la correa lo mismo, o pintada o comprar una generica.
las fotos de la web: crossss están muy guapas, un pokito de todo y bien. me gustan. ale un abrazo -
Nalez
Registrado desde 29/09/06 / Número de posts: 17
Muchas gracias por las respuestas, me son de mucha ayuda.
He estado mirando las fotos de CrossProcesing y dan gusto. Verdaderamente la cámara no es un límite si se tiene buen gusto e inventiva. (me han hecho especial gracia las de Roma, que estuve hace un par de meses, jeje)
He pensado en el tema, y realmente con la 30D iré más que sobrado. Si hace unos años era una maquina de últimisima generación, porqué iba a gastarme ahora mucho más dinero (que tampoco tengo) en algo que sea ahora de ultimísima generación? Creo que a veces uno mismo se autoengaña pagando mucho más por estar a la última y en realidad es complicado "acabarse" una cámara, al menos con el uso puramente por placer que voy a darle yo, claro. Para mi, la 450D era un camarón y iba tan contento con el objetivo del kit. Que otros objetivos enfocarán más rápido, menos aberración en los bordes y más luminosos? Claro. ¿Que otras cámaras serán mucho mejores? Sin duda. Ya os contaré como va con la 30D.
Y lo de tunearla, sólo tenerla la empezaré a "ocultar". Tampoco es que sea especialmente golosa, no es una 7D, vaya, pero con la pinta que tendrá dudo que alguien sienta deseos de comprarla...jaja
un abrazo a los dos! -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Yo me he llevado 2 años y medio con la 30D y me ha dado unos resultados más que notables. Ayer mismo me compré la 5D MII pero no por ello pienso jubilar a la 30D que me la quedaré como segundo cuerpo y como cámara de batalla.
Para mí, mucho mejor opción que la 450D. Y repitiéndo los sabios consejos que ya te han dado... merece más la pena invertir en buenas ópticas que en cuerpos. ;)
Si quieres ver más ejemplos con la 30D, en mi Flickr solo hay fotos con ella.
Un saludo. -
CrossProcessing
Registrado desde 10/10/08 / Número de posts: 63
Nada
Un placer ser de ayuda y para lo que necesiteis por aqui me encontrareis¡¡¡
A mi tambien me gustan vuestros trabajos¡¡¡
Saludos¡¡Juan Antonio Partal
CrossProcessing Photography -
Nalez
Registrado desde 29/09/06 / Número de posts: 17
Hola a todos!
Ya tengo la 30D conmigo!
He estado haciendo pruebas y la calidad es similar (hasta donde alcanzan mis conocimientos) aunque a ISO alta tiene algo más de ruido cromático la 30D. De todas maneras, el ruido nunca me ha molestado, y como cámara, nada que ver una con la otra. Velocidad de disparo, comodidad, LCD superior, ergonomía, tamaño...Me encanta!
PD: El mismo tipo que me vendió la cámara, me ha ofrecido un Sigma 18-55 f2.8. He estado mirando y creo que es un buen objetivo. Yo tenía visto el Tamron, muy similar por lo que he visto, y a no ser que me digáis lo contrario, pensaba pillármelo esta misma semana. Yo que venía del Canon 18-55 f3.5 - f5.6 IS, supongo que será un salto cualitativo importante, y aunque no tenga IS, supongo que vale la pena. Que os parece?
Un abrazo a todos y gracias de nuevo!
Gracias por vuestras opiniones!
-
deplastic
Registrado desde 04/07/08 / Número de posts: 61
Seamos sinceros... os gusta menos la 400D simplemente porque es más pequeña y farda menos. El sensor es el mismo en una 40D que en una 400D.
Coged ahora una foto de 6 megapixels, por ejemplo de una EOS 10D y a continuación una por ejemplo de una 40D, hechas con los mismos parámetros y con la misma lente. Ponedlas a 100% y comparad.... veréis que la segunda es sólo un poco más grande que la de 6 megapíxels pero a cambio tiene un ruido y defectos mucho más significativos... simplemente sobre el mismo sensor... se trata de una imagen interpolada por la cámara.
Os toman el pelo duramente.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)