Foros Fotografía

Conectar MarkII a ordenador

9 9 Respuestas Martes 9 de febrero, 2010
Hola necesito conectar mi cámara al ordenador para que al disparar directamente se graben las imágenes en el, como se hace eso?
Registrado desde 25/03/09
Número de posts: 66
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    En una prersentación de producto de Canon en la que estuve hace un par de años, mostraron el flujo de trabajo en estudio de un fotografo captando imagenes, estas se volcaban via wifi al ordenador al momento, y sobre la marcha el equipo de "retocadores de imagen" se ponían a trabajar con las fotos, mientras el fotografo seguía disparando nuevas tomas.

    Según entendí (y de esto ya hace un par de años) eso era posible con un módulo wifi que viene integrado en el extra grip de las baterías. Luego era tan sólo cuestión de sicronizarlo con el ordenador. ¿Qué modelo tienes de cámara? Si es la 5D, creo que no trae ese módulo de serie, en todo caso lo llevará la 1Ds.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1118
    Se puede hacer con el mismo cable que trae la cámara para hacer el volcado de fotos y el software de Canon.

    Depende también de a que MarkII te refieras como apunta Brian, pero yo con la 1D desde el Mac lo hago sin problemas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dourado dourado Registrado desde 23/03/06 / Número de posts: 555
    Como dice el EME.. con la 5D Mark II(si es el caso) se puede. Solo lo he utilizado para hacer fotos pero creo que llega a hacer video.
    Puedes almazenar las fotos directamente en el ordenador y al mismo tiempo(si quieres) en la tarjeta.
    También hay un programa en el appleStore que te permite disparar desde el Iphone.

    Saludos.

    Personal:
    www.jorgedourado.com
    Comunidad de fotografos de Barcelona
    www.fotografiabarcelona.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
    la semana pasada necesitaba montarlo para una sesión de fotos y rebusqué hasta encontrarlo. Te cuento como lo hago yo. Necesitas:
    Cámara (la mía una canon 400D)
    Software de la cámara (esto es un putada porque yo perdí el cd y bajarlo fue un suplicio)
    Lightroom

    Lo que haces es conectar la cámara y con el EOS utility activar Configuración de la cámara/Disparo remoto. En las opciones eliges en que carpeta quieres que las guarde. Así puedes disparar con la cámara normal y controlar remotamente la cámara desde la pantalla.
    Por otro lado, en ligthroom tienes que activa la importación automática y en las preferencias eliges la misma carpeta en la que la EOS utility descarga las imágenes y listo.

    Disparas cámara en mano y a los pocos segundos las fotos aparecen en el lightroom. Una gozada no tener que ver las fotos en la LCD de la cámara y sobretodo perfecto para que las vea el cliente y diga "quiero esta" (eran retratos y repetíamos sesión)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de hector_ber hector_ber Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 66
    Yo me pensaba que se hacia con el cable firewire. El problema que tengo es que mi Imac es de este año y el cable que tengo es firewire de los antiguos y el ordenador sólo lleva entrada firewire de las modernas. Con el USB funciona??
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503

    hector_ber

    Yo me pensaba que se hacia con el cable firewire. El problema que tengo es que mi Imac es de este año y el cable que tengo es firewire de los antiguos y el ordenador sólo lleva entrada firewire de las modernas. Con el USB funciona??


    Yo para conectar la cámara he usado un cable USB desde la cámara al mac y sin problemas. Eso si, el cable es de 3 metros, y creo que me he quedado corto.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de hector_ber hector_ber Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 66
    Me he instalado el EOS utiity y no me reconoce la cámara por usb. La historia es que perdí el CD que venía con la cámara, a parte del Utility tengo que instalar algo más para que el ordenador reconozca la cámara?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de hector_ber hector_ber Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 66
    Santosh, la he conseguido conectar por firewire, lo único es que al hacer la foto me da un error el eos utility diciendo que no se ha podido realizar la operacion y cundo le doy a intro si que se ve en el lightroom. Sabes que puede ser?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    En uno de los cds te viene un programita, que es el controlador remoto de la cámara, y con la cámara conectada puedes disparar sin problema.
    Publicado hace 2 años