Foros Fotografía
Fotos para calendario muy amateur
3 3 Respuestas Miércoles 27 de enero, 2010
Como proyecto personal, y utilizando a mis amigos como conejillos de indias, me he propuesto hacer un calendario para 2011 con fotos nuestras en ropa interior o semidesnudos.
Con el diseño y photoshop no tengo problema, me preocupan un poco más las fotos (tengo el conocimiento mas bien justo).
Tengo pensado hacerlas en B/N para que no se noten mucho las carencias y estoy observando fotos de otros calendarios masculinos para inspirarme un poco. Son mas de 12 personas asi que tendré que hacer los planos con 2 o 3 personas por mes. No tengo pensado usar un estudio porque creo que puedo aprovechar el gimnasio de un amigo, el taller de otro..etc...
Solo dispongo de una nikon d90 con un 18-200. Algún consejo en general??
Muchass Gracias!!
Pd: Si consigo llevarlo acabo dejaré por aqui los resultados
Con el diseño y photoshop no tengo problema, me preocupan un poco más las fotos (tengo el conocimiento mas bien justo).
Tengo pensado hacerlas en B/N para que no se noten mucho las carencias y estoy observando fotos de otros calendarios masculinos para inspirarme un poco. Son mas de 12 personas asi que tendré que hacer los planos con 2 o 3 personas por mes. No tengo pensado usar un estudio porque creo que puedo aprovechar el gimnasio de un amigo, el taller de otro..etc...
Solo dispongo de una nikon d90 con un 18-200. Algún consejo en general??
Muchass Gracias!!
Pd: Si consigo llevarlo acabo dejaré por aqui los resultados
-
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
Solo??
la camara está muy bien
Lo del gimnasio y taller, es por que los vas a retratar en sus trabajos??
o les vas a medio disfrazar??
si es en interiores y no hay flash, ten encuenta las luces, (no te olvides), balances de blancos es importante.
piensa en los tipos de plano, digo por que la mayoria de calendarios son de cuerpo entero, y para mi pueden ser más elegantes o sugerentes, plano medio.
un buen retrato sexy
mucha suerte -
zzpaf
Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 268
No es necesario que mires solamente calendarios, hay infinidad de fotografías de retratos de semidesnudo. Busca en diferentes webs...
Algo que tendrás que tener en cuenta es la proporción de las medidas para luego maquetar el calendario, otra opción es acoplar varias fotos en cada més, tipo díptico o tríptico por ejemplo.
En cuanto al "estudio" búscate unos focos alójenes prescindiendo de la luz del local y de la que pueda entrar desde el exterior, puedes usar sábanas lisas blancas o negras para el fondo.
En cuanto a hacerlas en B/W hazlo por otra razón que no sea la que dices, no debe ser un remedio para ocultar "carencias". Prueba a hacerlas a color desde el principio. -
Victorl
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 15
Gracias por los consejos...
Os comento... Lo del gimansio, el taller y demas..es por retratarlos en su trabajo y porque asi tengo un lugar para hacer las fotos..porque no hay estudio y en esteriores resulta algo complicado...y dentro de un piso puedo obtener unos resultados algo inesperados.
En cuanto a las proporciones te refieres a que tire todas las fotos mas o menos a la misma distancia,no? para que luego en el calendario no se vea en cada mes unos grandes y otros pequeños,no? en cuanto a tirarlas en B/W, lo que tenia pensado es disparar en RAW y luego en photoshop pasarlas a B/W, pero como bien dices si a color el resultado es bueno las puedo dejar asi.
Gracias de nuevo..Haber si voy organizando a mis conejillos de indias para las fotos!! ^_^
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)